Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: problemas con xp
-
20/04/2007, 14:53bakarti78
problemas con xp
Hola mirar actualice mi pc con mas memoria una tarjeta gráfica y un procesador nuevo y el problema es que me salen pantallazos azules que dice :
irql_not_less_or_equal
y hace un volcado de memoria y se reinicia.
Digo mis componentes del pc:
Intel Core 2 Duo E6300 Conroe Socket 775 - BOX con el ventilador que trae en la caja
4 placas de memoria kingston de 1ghz cada una.(decir que la bios solo detecta 3ghz, no se porque).
placa base p5b actualizada la bios a la ultima versión. (con los parámetros por defecto)
tarjeta gráfica ati 1950pro.(los drivers descargados de la web)
Teclado-Raton logitech EX110
la caja es una cooler master mistic
y una fuente silentx de 350w 14db.
El sistema operativo es el winxp pro actualizado.
Sabéis que puede pasar?
Gracias
-
20/04/2007, 18:45oscarferrol
Ve probando con los módulos de memoria de 1 en 1.
Si tienes un CD con el memtest86, pásalo
Es lo más rápido de descartar, la memoria
-
20/04/2007, 20:57Josean
problemas con xp - -
¿Has reinstalado el XP? El cambio de procesador normalmente implica tener que volver a instalar el XP desde cero.
Saludos.
-
20/04/2007, 22:55worsito
cambiar el procesador sin tocar la placa base no requiere n ningun momento el formateo y reinstalacion del sistema operativo, lo que pasa que antes de cambiar la grafica tienes que desistalar la anterior para que no se queden los drivers e instalar los nuevos drivers de la grafica.
-
21/04/2007, 16:33bakarti78
Hola
He descargado el memtest86 y si que me dio un error para saber cual era iba haciendo un test placa por placa y lo curioso es que si ponía en el primero seria error en las placas y si ponía en otro no seria. Pensé que a lo mejor tenia polvo a alguna cosa y lo he limpiado y volví a pasar el test y no me dio error, no se si esta solucionado por que de momento no me a dado ningún pantallazo azul.
A lo de reinstalalar el xp fue lo primero que hice y también fue el motivo de descargar los drivers de la gráfica y actualización de bios.
La verdad es que no se que paso pero de momento "toco madera" funciona bien.
Ha que la bios no lo detecte los 4GB creo que es por la bios si teneis la posibilidad de leer el libro que trae la p5b creo que dice algo como:
si instalas 4 modulos de 1 o 2GB el sistema solo reconoce un minimo de 3GB por que el resto lo reserva para operaciones criticas.
Pero como mi ingles no es muy bueno me lo podriais aclarar. Tengo o no 4GB por que sino vaya tonteria en tener 4 modulos de 1GB cada uno y no usar el 4.
Una cosa con este procesador debo descargar programas para 64bit o no es necesario es decir yo tengo el nod32 y tiene una version para 64 y no estoy seguro de lo que tengo que hacer.(ya se que es una pregunta tonta pero no tengo tantos conocimientos para saberlo).
Saludos y gracias por vuestras respuestas.