Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema disco duro AYUDA!!!
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: problema disco duro AYUDA!!!
-
14/11/2004, 22:38
problema disco duro AYUDA!!!
Hola,el otro dia estaba tan tranquilo bajando del emule y de repente me meto a internet y el ordenador se me reinicia sin previo aviso,¿?¿?¿;esto no es todo;cuando arranca el ordenador me dice Primary hard disk fail y Primary slave disk fail,!¿?!¿?!¿!?¿!?!¿;se me habian roto los 2 discos duros!!!!.
No entiendo que ha podido pasar,¿alguien me lo explica?¿puede ser algun virus?¿los doy por perdidos?
AYUDA POR FAVOR!!!!!!
-
15/11/2004, 03:02CazVen
posiblemente un MBR virus , es probable que halla dañado la particion de inico del HDD 1 y 2 , pero antes de asumir reponsabilidades , seria bueno que probaras... esto..
Conecta solo en HDD con el SO , como maestro , espera que el BIOS lo detecte , y verifica que tengas ese HD como first boot device , y la opcion TRY OTHER BOOT DEVICE ON
Si posees un disco de restauracion 3 1/2 del HDD , cosa que dudo pudieras probar en recuperar la particion de incio..
si no tienes nada importante , en el HDD preparate para eliminar la particion e probar reinstalando WIN XP .. que seria lo mas sano
-
15/11/2004, 12:06
Amen, Caz, en el momento q no se reconocen los discos al inicio pueden ser o q te haya entrado un virus de la leche o q directamente se te han escoñao los HDs por alguna razón... yo intentaría lo q dice Caz o probaría con el PArtition Magic para ver si se pueden recuperar las particiones, pero si no hay más remedio... esto luego te enseña a ahcer copias de seguridad de los datos, por lo q pudiera pasar...
Un saludo
-
15/11/2004, 17:22CazVen
es como aprender que 2+2=4 , pero despues que hicistes el examen y dijistes que era =5 ... bueno yo me entiendo..
-
15/11/2004, 17:26krusty
no se si podrias ser por una subida de tension y debido a ello se te hayan estropeado los hdd, espero que no, mejor que sea por algun virus.
Suerte y ya contaras
-
15/11/2004, 18:01CazVen
bueno es posible pero dificilmente los 2 al mismo tiempo... auqnue cabe tambien la posibilidad
-
15/11/2004, 19:12krusty
Iniciado por CazVen
bueno es posible pero dificilmente los 2 al mismo tiempo... auqnue cabe tambien la posibilidad
-
15/11/2004, 20:17
Q peten los 2 HD a la vez, es mucha casualidad. Como no se le haya ido la pinza a la fuente y se los haya cargado con alguna subida d tension o algo asi...
¿Cuanto tiempo tenian?
-
26/11/2004, 23:28
mi caso es parecido
Tengo un caso parecido al del amigo hak, ayer de repente estaba con el ordenador con la mula conectado y se quedo colgado, al reiniciarlo me salieron los mismos mensajes de error en el "primary hard y en el primary slave"
Apage, lo deje un buen rato, y encendi con normalidad de nuevo, arranco desde el xp que tengo en C, estuve usandolo con normalidad, y al rato se escucha como un "ñiunnnnn" en bajito saliendo del ordenador y se vuelve a quedar colgado 8O .
Al encenderlo de nuevo otra vez el error en "primary hard & primary slave" y aunque hoy consegui dejandolo de nuevo unas horas sin usar volver a iniciarlo, estar tarde murio definitivamente y no he podido arrancarlo de nuevo en xp.
Pense que igual podria ser la fuente de alimentacion (por lo el ruidillo de "ñiunn" como que algo se apaga en bajito que escuche) y esta tarde compre una nueva de 300w (la que tenia era de 230w) y se la cambie, :cry: y nada, sige igual.
He probado con un amigo informatico que me ha estado echando una mano de todo, hemos repasado que todos los cables estuvieran ok, lo ultimo ha sido desconectar hasta los propios hd del ide para cerciorarnos que no fueran los hd los que estuvieran fritos y nada, seguia saliendo el error "Primary hard disk fail y Primary slave disk fail", en la bios hemos probado de todo, los hdd estaba en user y nada, no hay manera.
Estoy bastante perdido, mi colega dice que lo unico que queda es que sea la placa que se haya fundido por que ni la fuente de alimentacion ni los hdd parecen estar rotos.
A ver si podeis echarme una mano, yo ahora mismo lo unico que me queda es pasar todo a otra placa de PIII y probar, y sino pues nada, coger el pc y a la basura :wink: por que por lo que veo no se puede ni formater ni hacer absolutamente nada si no detecta los hdd
Gracias de antemano y saludosssss
Ahh,