Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Solicitamos asesoramiento

1. Invitado

Solicitamos asesoramiento

Tenemos pensado adquirir los siguientes componentes para montar nuestro nuevo PC:

- MICRO Intel Core II Duo E6600
    - PLACA Asus P5W DH Deluxe Conroe Ready
    - RAM OCZ DDR2 PC2-6400 Titanium EPP-Ready
    - GRAFICA XFX GF 8800GTS XT
    - FUENTE Hiper HPU-4M730 Semi-Modular Quad SLI 730W
    - DISCO DURO Western Digital 500GB S.ATA
    - LECTOR CDDVD LG
    - GRAVADOR CDDVD LG
    - DISIPADOR CPU Thermaltake Blue Orb II

Queremos comprar todo esto mis hermanos y yo, pero al comprarlo todo por internet, y al aprovechar algunas cosillas, no queremos equivocarnos y tenemos varias dudas...

En primer lugar queremos saber si los componentes son todo ellos compatibles entre si al 100%, o si tienen algun "roze" entre ellos. Suponemos que no, pero nunca se sabe.

Queremos saber si todo esto nos va a A) encajar a nivel de tornilleria y B) caber en una torre Thermaltake Shark que ya tenemos, y si podremos usar un controlador Hardcano 13 que tambien queremos reciclar; mencionar que ademas del Blue Orb II para el micro, queriamos hacernos con un disipador para la grafica, pero no hemos sabido encontrar ninguno.

Por ultimo, calculamos que el Blue Orb es muy grande, y segun una de vuestras ultimas reviews la fuente de alimentacion saca los cables por debajo.

Queremos pensar que es un equipo para trabajar relajado y refrigerado, incluso a todo trapo, sin perder potencia, pero tal vez nos hemos pasado, o no hemos mirado otras opciones igual de efectivas pero mas pequeñas y baratas por ignorancia o por no saber donde buscar, sin mencionar el presupuesto, que tanto nos ha costado reunir.

Que pensais? Como lo veis?

Gracias anticipadas.

2. josean35
    josean35 está desconectado
    Usuario registrado

consejo

yo te aconsejaría estos cambios:
    discos duros pondría un raptor de 74 gigas para el sistema operativo y programas y ese de 500 de almacén, para descargas, datos etc.
    placa base para el 6600 yo pondría la p5b deluxe wifi/ap, mas barata y con mas oc si algún día quieres subir el micro.
    disipador para cpu pondría un scythe mine o ninja.
    y la caja te aconsejaría una antec p180b, tendrás muy buena refrigeración y sobre todo silencio. saludos y espero haberte ayudado.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Perfecto!

La placa es ver si vas a querer hacer mucho OC o no.

Yo particularmente un HD raptor es una pijada; mucho nombre pero un raid0 de unos maxtor, seagate o samsung les den pal pelo.

No tiene por qué haber incompatibilidaddes.

Lo que sí veo es el disipador!!! píllate uno tocho, tipo scythe Infinity o un noctua.

Lo que si veo es la caja, demasiado pequeña para mi gusto.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Salvo el disipador (q si cambiaría por otro), y una fuente más "FUENTE" q esa, tipo Tagan, Seasonic, el resto lo veo perfecto.

- Precio-rendimiento de los Raptor hace q no sean lo mejor hoy dia.
    - Placa; ¿cuanto esperas subir un 6600 con una refrigeración por aire? Más del límite de la P5W?
    - Caja; Ya la tiene y un cambio "por q si" ¿?

5. Invitado

Re: consejo

Cita Iniciado por josean35
    disipador para cpu pondría un scythe mine o ninja.
    No crees que esos disipadores tan grandes como es el scythe, no son demasiado pesados(950g); es cierto que la refrigeracion que consigue parece ser bastante buena, pero si mueves el pc, o un dia le das un golpe sin kerer..o algo...o simplemente por mantenerse unido a la placa..es muxo peso para la placa y creo que eso es perjudicial.
    Si me ekivoco, me podrian dar su opinion...porque yo tb ando mirando algun disipador para el E6600 q m kiero pillar, aunq nose que tal sera el que traiga el propio micro, o si trae...Asias

6. josean35
    Usuario registrado

pijada

yo creo que un raptor no es ninguna pijada, estoy de acuerdo a que un sistema raid le da para el pelo, pero se te ha olvidado decir que como le falle el sistema raid va a perder la informacion de los dos discos duros y con un sistema raid la probabilidad de que te falle el disco duro es del doble que si montas un raptor y otro de almacenamiento, en cuanto el disipador el scythe mine es mas apariencia que peso real, yo lo tengo y no pesa casi nada.salu2.

7. Quetedigo
    por el precio de un raptor X, me pillo 3 de 250 GB, me monto 1 raid0 y otro HD como backup y a volar.

Yo lo veo así, sale demasiado caro el raptor para lo poco que da.

8. josean35
    Usuario registrado

raptor 74 gigas

tu crees que el raptor de 74 gigas da poco, de momento da 10000rpm, y un tiempo de acceso de 8,3 segundos que no te lo va a dar ninguno de esos tres discos duros, además estamos en las mismas te puedes comprar 5 discos duros por ese precio, pero si lo pones en raid te arriesgas a que se te estropeen la informacion de los discos que esten en raid, para poner el sistema operativo el mejor disco duro es este, es mi opinión.salu2

9. Quetedigo
    A ver, vamos por partes:

- No notas las RPM, ya sean 7000 ya sean 10000

- El tiempo de acceso tampoco lo vas a notar.

- El sistema RAID se come con papas al raptor, sin duda.

- Para eso tengo mi 3º HD de backup y encima lo pongo externo, para que no haya problemas.

- El raptor, por mucho raptor, también puede petar.

Y siento decirlo, pero los raptors son un timo.

10. josean35
    Usuario registrado

sobre raptor

no tienes que sentir nada, es tu opinión. preguntale a cualquiera si se nota un dosco duro a 7000 o a 10000, yo he tenido ambos y se nota el doble , por que entre otras cosas un raptor es lo mas parecido a un disco scsi, en cuanto al precio, a mi me ha costado 110 euros y uno normal te vale 85 o 90 euros, no lo veo desorbitado ni ningún timo, en cuanto alo de que los raptor también petan, no te lo crees ni tu y si sale alguien que lo dice, te digo por delante que es mentira, cuando tienes un raptor en la mano y tienes otro disco duro normal, te das cuenta de la diferencia entre uno y otro, y si no es bastante con eso, cuando quieras pasamos informacion de un disco duro a otro, a ver quien lo pasa más rapido. Yo siento decirte que los raptor, no petan casi nunca.salu2.

11. Quetedigo

Re: sobre raptor

no tienes que sentir nada, es tu opinión. preguntale a cualquiera si se nota un dosco duro a 7000 o a 10000, yo he tenido ambos y se nota el doble , por que entre otras cosas un raptor es lo mas parecido a un disco scsi, en cuanto al precio, a mi me ha costado 110 euros y uno normal te vale 85 o 90 euros, no lo veo desorbitado ni ningún timo, en cuanto alo de que los raptor también petan, no te lo crees ni tu y si sale alguien que lo dice, te digo por delante que es mentira, cuando tienes un raptor en la mano y tienes otro disco duro normal, te das cuenta de la diferencia entre uno y otro, y si no es bastante con eso, cuando quieras pasamos informacion de un disco duro a otro, a ver quien lo pasa más rapido. Yo siento decirte que los raptor, no petan casi nunca.salu2.
    Siento decirte que cualquier componente eléctrónico-mecanico-eléctrico es susceptible de petar. Déjalo caer y peta igual que otro; que le entra un subidón de tensión, y petará como cualquier otro.

Por cuerto un raptor X de 150 GB vale la friolera de 200 €.

Con eso se puede comprar uno muchos HDs.

12. Invitado

Re: pijada

en cuanto el disipador el scythe mine es mas apariencia que peso real, yo lo tengo y no pesa casi nada.salu2.
    Ok, esq he leido en esta pagina mismamente, que el tamaño y el peso pueden causar problemas cn la placa.

http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... ine_2.html

Ati no t da problems? notas q la placa aguanta bien?
    Esq tngo miedo de pillar uno weno pero q por su gran peso....porq tos los wenos son mu grandes y pesados, y al estar la caja vertical....pos qda ladeado cn lo q el peso....jajja
    En cuanto al ruido como lo ves??uy refrigera bien??
    Mi placa será una p5b deluxe wifi/ap con un core2d E6600.

ASias y saludos, siento las molestias, pero kero ser precabido

13. josean35
    Usuario registrado

peso

cuando lo tienes en la mano te das cuenta de que no pesa tanto, no tendrás ningun problema.salu2