Resultados 1 al 13 de 13

Tema: comprar fuente cara ¿si o no?

1. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV

comprar fuente cara ¿si o no?

Aqui me recomendasteis qie pusiera una fuente mas potente en mi pc:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2800 MHz (14 x 200)
    Nombre de la Placa Base Asus P4S800 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, LAN)
    Chipset de la Placa Base SiS 648FX
    Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    Tipo de BIOS Award Modular (12/31/03)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
    Tarjeta gráfica Radeon X1300 Series Secondary (512 MB)
    Tarjeta gráfica Radeon X1300 Series (512 MB)
    Acelerador 3D ATI RV530 VE
    Disco duro ST3802110A (74 GB, IDE)
    Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Y en la tienda me dicen que comprar una fuente potente es tonteria
    y que aguante la de 300w generica hasta que no se me encienda el pc.

¿ QUE OPINAIS?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    si es tontería, yo soy tonto del culo...
    Ese PC no es para meterle mucha pasta, pero la fuente te aguantará mucho

3. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya pero si empiezo a ponre ventis con leds, un panel frontal....
    Afectara al rendimiento?

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Al rendimiento no, ya q o funciona o se reinicia, pero cuanto más pongas, mas consume y mejor ha de ser la fuente.

Para evitar problemas, yo`pondría una fuente potente (no solo en W; Tb en amperios)

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: comprar fuente cara ¿si o no?

Cita Iniciado por hte_12
    Y en la tienda me dicen que comprar una fuente potente es tonteria
    y que aguante la de 300w generica hasta que no se me encienda el pc.
    El problema de continuar con la de 300w no es que un día no se te encienda el PC, es que un día lo encenderás estando algo cascada la fuente y al no dar los voltajes correctos las probabilidades de que se queme algo en tu equipo por una subida son mayores.
    La diferencia entre una fuente "cara" (mejor dicho, una de calidad, ya que las hay buenas y a un precio razonable) y una barata es que la cara no solo te va a durar más tiempo (dependiendo de la potencia, es probable que puedas utilizarla cuando renueves PC, por lo que será un componente menos a comprar), sino que ante cambios bruscos de voltaje en la entrada (220v/125v, dependiendo del país) el equipo no sufrirá ningún daño en el la gran mayoría de los casos. Con la barata, una subida no la filtrará y una bajada no la compensará. Eso sin contar que en la barata no sabes qué medidas de protección tiene (y si funcionan) hasta el día en el que se necesitan. Por ejemplo, una fuente ha de protegerse (y proteger al resto del equipo) apagándose ante un cortocircuito. Pues bien, alguna barata habrá con ese mecanismo de protección, pero el resto no lo incorporará. Se derretirán los cables y seguirá funcionando si no le explota algún condensador antes.

Además, las buenas fuentes cuentan últimamente con un control de su ventilador (las que tienen ventilador y no se refrigeran de forma pasiva) que les permite mantenerse silenciosas si no se les da mucha caña.

6. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que si merece la pena gastarse sus 100€ o mas en una fuente buena, ya que como dice txakurra, las normales o baratas, no llevan protecciones en muchos casos y entonces puede que se queme algo de tu pc.

por ejemplo si hay una subida de tension o se va la luz muchas veces, esto pueda quemar la fuente y algun que otro componente mas, un amigo tiene una tienda de pcs y encuanto se va la luz o algo ya tiene trabajito, y todo por que se an quemado fuentes genericas, asiq como te digo yo pillaria una buena fuente, ya que te evitaras de problemas como estos.

Un saludo!!!

7. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues voy a ir a lo seguro que lo barato sale caro, en ese caso teneis alguna recomendacion de fuente para mi equipo ? He visto unas que levan una pequeña pantalla lcd pero no se si si precio se empinara mucho...

8. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ves a por una tacens, seasonic o hyper r , para mi de las mejores que hay, y ya que vas a pillar una wena pilla de 600w para delante.

un SALUDO!!

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Salvo Seasonic, no son las mejores (tu equipo te permite cuelquiera de ellas). Yo añadiría Tagan (me encantan) y, si acaso, enermax

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

comprar fuente cara ¿si o no? - -

Absolutamente de acuerdo con los comentarios de Txakurra y Puffy. La Fuente de alimentación es para el PC como el corazón para un ser vivo: todo el resto de partes dependen de su buen funcionamiento. Generalmente solo se le nota cuando empieza a fallar.

Para tu configuración actual, con una fuente de 300 W debería llegarte, aunque le añadas el panel frontal y más neones y ventiladores (siempre en un número razonble). No obstante, es una buena idea comprar una fuente de más potencia, primero porque irá más holgada y segundo porque te servirá si en un futuro mejoras el PC.

Te aconsejo esta: Tagan TG 530-U22 - 530W. Ronda los 100 euros y es un pedazo de fuente.

Saludos.

11. Invitado
    Las Tagan sin duda alguna...por cierto que opinais de las nuevas NOX URANO 600W Sli...la he visto en coolmod muy baratita.

12. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

comprar fuente cara ¿si o no? - -

Sin probarla no se puede dar una opinión definitiva, pero la pinta es que se trata de una fuente de gama baja. Fíjate que el PFC es pasivo.

Creo que es mejor ahorrar un poco y pensar en una fuente mejor. No necesariamente una de alta gama, pero si algo mejor, como una Tacens, LC, etc.

Saludos.

13. Txarran-47
    Txarran-47 está desconectado
    Usuario registrado

Re: comprar fuente cara ¿si o no? - -

Cita Iniciado por Josean
    Sin probarla no se puede dar una opinión definitiva, pero la pinta es que se trata de una fuente de gama baja. Fíjate que el PFC es pasivo.

Creo que es mejor ahorrar un poco y pensar en una fuente mejor. No necesariamente una de alta gama, pero si algo mejor, como una Tacens, LC, etc.

Saludos.
    por ej de lc power esta la escorpio ke es modular cables enfundados en azul y es baratita