Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Multiplicador de Prescott en Gygabyte

1. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado

Multiplicador de Prescott en Gygabyte

Se que el multiplicador de los P-4 (Prescott el mio) estan bloqueados, pero he leido que ASUS esta sacando actualizaciones para las BIOS de sus placas bases en las que desbloquea el multiplicador. Es cierto?
    Y en caso que sea cierto, entonces es que es posible el desbloqueo!!...alguien sabe si para un Prescott en una mb GYGABYTE 8KNXP se puede desbloquear?.
    Gracias y un saludo!

2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sino recuerdo mal solo es para placas con chipset Intel 915 y 925

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es solo en las 915 925, tamb en las 865 y las 875 pero solo para los prescott de 3,2 y 3,4 en estas ultimas.

4. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Lastima!!...yo tengo el de 3,0 Ghz.
    Bueno, pues seguire "tirando" de FSB y voltajes!!
    Un saludo y gracias !!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me da a mí q sólo se podrá hacer para placas 915 y 925, no en los antiguos chipsets, y por ahora sólo lo he oido de ASUS en los nuevos Pentium LGA775, y no en los mPGA478... pero sí sabéis algo al respecto postead please...

Un saludo

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en la ultiam bios de mi placa ponia lo de cpu lock free o algo por el estilo. Tambien estuve mirando y en las P4C800 tambien lo habian puesto.

7. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Pues por ahora la información que he leído dice q el método funciona en Prescotts LGA775, y no en todos.

Sólo funcionará en las versiones 560 (3.6 Ghz) y 550 (3.4Ghz) (PRB1), y no en las versiones 540 (3.2 Ghz), 530 (3.0Ghz) ni 520 (2.8Ghz) todas ellas con (PRB0).

PRB = Performance Requirements Bit, es una característica q permite a estos micros poder funcionar a un mulitplicador de 14X en vez de a su multiplicador por defecto (por razones de seguridad ante incrementos de temperatura).

De todas formas, hay q tener en cuenta otra cosa..
    520 -> 2.8Ghz -> PRB0 -> 84Watts
    530 -> 3.0Ghz -> PRB0 -> 84Watts
    540 -> 3.2Ghz -> PRB0 -> 84Watts
    550 -> 3.4Ghz -> PRB1 -> 115Watts
    560 -> 3.6Ghz -> PRB1 -> 115Watts

Como véis el PRB = 1 o sea con la función activada, lo tienen por algo.. esos micros disipan 115Watts, asi q si encima se overclockean, ya no te digo nada, para pensar en overclockearlos hay q pensar tb. en tener refrigeración líquida.

Según parece este sistema no es una panacea.

La información más completa q he leído está en este artíuclo de Tom's Hardware: Asus Bios Unlocks P4 Overclocking Potential.
    De todas formas si alguien se ha enterado de alguna otra cosa útil, estaría bien a la postease.

..Un Saludo..

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pero eso será lo del bloqueo del multi hacia abajo, y no hacia arriba, pero ya te digo q no lo sé... ¿q placa y micro tienes? vale, q no lo había visto en la firma... ya lo veré...

Un saludo