Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SATA 2 y Jumper

1. NemesisInferno
    NemesisInferno está desconectado
    Usuario registrado

SATA 2 y Jumper

Holaaa!!!

Una duda existencial que asalta mi mente a las 19:30...

Hace falta quitar el jumper de un disco SATA2 para quitar la limitación de velocidad a 1.5Gb/s¿?

En la tienda me dijeron que no, pero como no me fio prefiero preguntároslo a vosotros :wink:

La placa es una P5B Deluxe Wifi/AP, vamos, que si que admite SATA2; y los disco son 2 SeaGate de 160Gb configurados en RAID0

Estoy haciendo el canelo sin quitar el jumper o ya funcionan a 3Gb/s¿?

Salu2 NemesisInferno

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Hasta donde yo sé, no todos los discos disponen de ese jumper para limitar velocidad, aunque tampoco sé si existen estos jumpers xd.

Lo mejor es ir a la web del fabricante del HD, mirar modelo y leer las Especificaciones o manual.

Ahí viene la forma de instalarlo.

3. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo normal esq, de poner el jumper, sea unicamente para "caparlo" (vamos, limitarlo de 3 a 1.5) Si tu te compras un disco duro Sata2 no sale de fabrica "capado", seria estupido por parte de los fabricantes. En cualquier caso, y por si acaso, accece a ese disco y fijate en las configuracion de los jumpers (viene una especie de pegatina) Saludos

4. NemesisInferno
    Usuario registrado
    El jumper venir, viene, os lo digo porque por eso pongo yo la pregunta, porque lo he visto xDD

Y en la pegatina pone eso, que con el jumper puesto limitado a 1.5 y sin el 3Gb/s, pero como me dijo el de la tienda que al ser mi placa SATA2 ya funciona a 3Gb/s pues no lo hice el menor caso, pero me pica la curiosidad, por eso pregunte

De todo modos muchas gracias por contestar a los 2 ^^ y sabéis, si alguien mas tiene algo que añadir no lo dudéis, e¿?!!

Salu2 NemesisInferno

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Da igual porque no vas a notar diferencia, pero mejor quitalo.xD

S4LU2.

6. NemesisInferno
    Usuario registrado
    Bueno, pues ayer que tenia un poquito de tiempo lo quite y....

Pase la prueba larga del HD Tach antes de quitarlos, resultado --> 209 Mb/s

Pase la prueba larga del HD Tach después de quitarlos, resultado --> 320 Mb/s

Así que el rendimiento a "simple vista" no se si habra aumentado, pero en las pruebas si que lo ha hecho un pico, así que ya sabéis, si alguien tiene el jumper puesto que lo quite 8)

Salu2 NemesisInferno

7. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    El jumper es para usar el disco como SATA por si tu placa no soporta SATA2, asi que seria tonteria dejarlo, aunque como ya te dicen arriba la diferencia si existe va a ser minima.