Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Pitido de fuente de alimentación al arrancar

1. Invitado

Pitido de fuente de alimentación al arrancar

Wenas , al arrancar el pc , la fuente de alimentacion me da komo pitiditos asta ke inicia windows, y una vez iniciado sigue un rato mas , se yega a parar pero tarda en irse... solo lo hace al estar el ordenador frio y arranca , si reinicio o lo enciendo en kaliente ke lo akabo d usar no? Es problema de la fuente o alguna mala konexión???? Porke el ordenador no tiene ni medio año. ESPERO RESPUESTAS GRACIAS,ah! si, tb me pita por ejemplo en una web kuando le doi a la ruedeciya del raton parabajo... xD Es la fuente , alguna mala konexion o lo provoca otro komponente ke este mal konectado tb ? graciaas de antemano

2. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dinos que componentes tienes para una mejor ayuda.

3. Invitado

Pitido fuente

te dare una detayada informacion por si te sirve mejor:

Multiprocesador acpi
    intel pentium 4 640 a 3,2Mh
    Placa Base gigabyte 8i915p Duo v2
    targeta grafica nvidi ge force 6200 turbocache
    disco duro 320 sata seagate 7200rpm
    regrabadora dvd
    disketera
    lector targetas
    usb delanteros
    y aparte :
    pos un neon UV kon ventilador kon leds y no se ke mas darte ya xDD

TE BASTA ASI KOLEGA . GRACIAASS ESPERO RESPUESTA

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Pitido fuente

Cita Iniciado por Arkes

TE BASTA ASI KOLEGA . GRACIAASS ESPERO RESPUESTA
    no está permitido escribir con mayúsculas.

No indicas el modelo de fuente, supongo que será una genérica que venia con la caja, estas totalmente seguro que es de la fuente?
    Yo le veo sentido a los rodamientos de los ventiladores de la fuente, tendrán algo de polvo acumulado y/o la grasialla que llevan tarda un poco en "calentarse" hasta que dejan de hacer ese ruido. Puede ser posible que a la hora de meterle carga a la fuente los ventiladores vayan más rápidos y pase lo que comentas.

No veo sentido mover el scroll y que la fuente empieze a emitir sonidos 8O

5. Invitado

Pitido

a la fuente generica es APAC 350W , si tb leio por foros ke al mover el scroll aveces sucedia el ruidiyo ese en la fuente por tener un deso jodido k aora no me sale el nombre, eso gordo ke se inxa si ay una subida de tension xD, pos eso tb podria ser, ke se aya jodido por apagones no? porke en estos seis meses ke tngo el pc se a pagado unas 5 o 6 veces y alguna de eyas kizas se cargo un "deso ke se inxa" xDD y por eso el problema no? asiass

6. AngelCaidox
    Hablas de los condensadores, puedes probar a abrir la fuente y comprobar que no estan hinchados o en mal estado.

Los voltajes que te da la fuente son correctos?
    Comprueba la lineas de 12v 3,3v vcore, etc y nos comentas cual es el resultado.

Es posible que este tocada lal fuente, pero me parece rarisimo lo del scroll de verdad jeje sería la primera vez que veo ese problema...

7. Invitado

ayi tan

Propiedades del sensor
    Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)
    Tipo de Sensor GPU Diode (NV-Diode)
    Nombre de la Placa Base Gigabyte 8I915P / 8I925X / 8I945G / 8I945P / 8I955X Series
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
    Procesador 42 °C (108 °F)
    GPU Diode 76 °C (169 °F)
    Seagate ST3320620AS 40 °C (104 °F)

Ventiladores
    Procesador 2192 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo CPU 1.20 V
    +3.3 V 3.18 V
    +5 V 4.95 V
    +12 V 11.78 V
    Batería VBAT 3.14 V
    DIMM 1.79 V
    Debug Info F 4A 00 FF
    Debug Info T 201 254 41
    Debug Info V 4B 70 C7 B9 B9 93 2F (77)

(creo ke los niveles estan bien no? , el de la izkierda es lo ke soporta y la derexa lo ke reparte: ej: 12v - > 11.78 reparte... eso va variando un poko pero no pasa de 12 , gracia spor la rapidez

8. AngelCaidox
    Supongo que no estará el pc en full y las lineas pues...a mi me parece que son algo bajas en idle, esa linea de 12v a 11,78v metiendo caña al pc baja facilmente a 11,6v incluso menos.

Lo mejor es que vayas viendo tu mismo si te hace cosas raras, pantallazos, reinicios sin sentido.

Prueba jugando, metiendo caña al pc haber si te hace ruido la fuente.
    Lo que esta claro es que si son los condensadores no es normal que piten y metan ruido y mucho menos que sea bueno para el resto de componentes de tu pc.

yo si tubiera la oportunidad de probar otra fuente lo haría.

Otra cosa.
    Veo que tienes una "6200 turbocaché" a 76ºc .... y eso sin estar jugando, has comprobado la refrigeración de la gráfica?

Que tal tienes creado el flujo de de aire del sistema?puede que la fuente sea la única que evacue todo el calor del sistema? también es otro punto a tener en cuenta.

9. Invitado

pitido

El martes la cambio, konozco al ke me izo el ordenata y me la kambiara aver si deja de acerlo al arrancar, si no es asi veremos de donde procede,si de refrigeracion voi eskaso, solo tengo el disipador intel ke viene , y un ventilador kolokao, en lo de la refrigeracion estoy en eyo, tngo pensao en un futuro acer modding xD y komprare cooler pa la targeta , y un estractor del aire y kolokare algun k otro ventilador pal procesador.. pero lo k t dixo el martes la kambio y saldremos de dudas xDD , porke la verdad ke si k tngo alta la targeta aunke el sensor de windows ke viene kn el pgrama de envidia me lo monitoriza komo una temperatura estable , y a los 80 ya empeiza a ser kalentita y si pasa de 90 a 125 peligrosa pero weno.. saludos kompi sigo leyendote

10. AngelCaidox
    solo otro pequeño apunte, que fuente te va colocar tu amigo? que no sea genérica por favor.... xD algo decente entre 70 y 120 euros.

Por aquí andare, para el martes pon las nuevas tensiones con la fuente nueva y nos comentas si el sonidito sigue o no

un saludo

11. Invitado

pitido

wenoo eso es el problemaa komo se lo kompre a el me pondra la misma!! xDD , pero weno mas adelante me komprare una potente y silenciosa xDD , nose al menos de 500W xDD jeje, oye otra kosa , komo se ajusta los niveles de la tension ke eso ni papa yo xDD. cnt kolegaaaaa

12. AngelCaidox
    las tensiones son las que te da la fuente, según la circuiteria interna, transistores...condensadores...resistencias. Esta todo cálculado para que de tanta tensión con tanto amperaje por cada linea.

Seguro que se pueden hacer chanchullos pero nada aconsejable pero vamos...que por soft dudo que se pueda hacer eso. Ahora vendrá algún pichi diciendo que le ha hecho un vmod a la fuente jeje

13. Invitado

pi

ya t kontare si sigues por aki xDD ok¿¿¿ jejejej enga ns vemooos aver si se solucionaaaa , eske no puede ser otra kosa no, desconecte todos los komponentes , weno menos targeta sonido y grafika, desconecte disketeras disko duro lo k yeva el frontal vamos y seguia pitando no keda mas k esa y tb kite la ram y seguia asin keee xD saludoss

14. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno ya nos contarás qué tal te va. Yo pondría 3 ventiladores de 12cm. dos metiendo y uno atrás sacando aire. Así mejorarías tu refrigeración, que veo que es malilla. salu2

15. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tngo un ordena un poco antiguo y aveces pita al bajar con la ruedecilla del raton xo creo q es el procesador xq tb cuando abro el word o algo de eso da pitiditos...

16. Arkes
    Arkes está desconectado
    Usuario registrado
    POr fiin!! lo que te dije angelcaidox xDD la fuente , esta cambiada y ya no pita xDD jejeje , pos era la fuente , ya no me lo hace xDD.aunke vaya ruido ke hace xDD , komo ma kolokao una ke tiene un ventilador detras xupando aire mas el de delante ke lo saka xD , pero weno eso mas adelante se kompra una silenciosa y mejor komo una tagan xD ya veremoss saludos espero respuesta

17. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Arkes
    POr fiin!! lo que te dije angelcaidox xDD la fuente , esta cambiada y ya no pita xDD jejeje , pos era la fuente , ya no me lo hace xDD.aunke vaya ruido ke hace xDD , komo ma kolokao una ke tiene un ventilador detras xupando aire mas el de delante ke lo saka xD , pero weno eso mas adelante se kompra una silenciosa y mejor komo una tagan xD ya veremoss saludos espero respuesta
    ups... vaya... ntonces me cayo jajajajaj
    me alegro q se te aya arreglao ami tb me paso ace algun tiempo
    saludos!

18. Arkes
    Arkes está desconectado
    Usuario registrado
    jeje, miraste si prevenia de la fuente el pitido de tu antiguo pc? porke parece ke no viene de ayi es mui lioso saber de dnd viene jeje,por eso, ns vmos socio

19. Invitado

Problemilla

Hola a todos, tengo un Athlon 3200+ con una fuente de alimentacion de 250w Fortron 12v a 13A, el problema es que la temperatura del pc completo sube mucho, como que tengo que poner un ventilador de pie enorme para enfriarlo. El micro esta a 55º, la placa madre a 45º, dos discos duros a 40º. Sin el ventilador el micro esta a 70º, la placa madre a 48º, los discos diros a 50º. Cuando lo tengo a 3200+ se me queda pillado en los juegos asi que lo tengo a 1900+ ahora.

Se que esta a esas temperaturas por que lo compruebo con el speedfan, everest, sandra y el programa Pcalert que viene con la placa madre.

Si en todo caso fuese la fuente de alimentacion cual me aconsejais??

Tengo en vista esta fuente. Que me decis??
    enlace

Me gustaria contar con vuestro apollo para saber cual es el problema. Muchas gracias de antemano.