Resultados 1 al 27 de 27

Tema: tener internet en dos pc sin wifi, montar una red, preguntas

1. Invitado

tener internet en dos pc sin wifi, montar una red, preguntas

Hola!

Tengo actualmente ADSL en sólo un pc y ahora, vamos a tener dos y tiene que tener conexión a internet.

Vivo en España, las placas base donde están las tarjetas de red son una Intel DQ965GF y una Asus P5VDC-MX/C con chipset VIA P4M800 Pro.

Las tarjetas de red respectivamente por pc:

Realtek RTL8201CL 10/100 MBit/s

Ethernet Gigabit Intel® 82566DM LAN Gigabit (10/100/1000 Mbits/seg)

Entonces, mi situación es:

Una casa de tres plantas y dar conexión a internet a dos de ellos.

Tengo toma de teléfono en las dos habitaciones, pero no están comunicadas directamente.

Entonces, no tengo más remedio que comunicarlas por un tubo con el que compartirían la electricidad, tampoco es mucha la que pasa, pero esto daría interferencias.

He estado leyendo y he visto que se recomienda un cable STP ya que UTP por las interferencias de campos electromagnéticos no sería posible.

Serán más o menos unos 30m de cable.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

El cable que tengo en la mente es: Categoría 5e ó 6 STP , y después conectarlos.

¿De este modo tendrán internet los dos ordenadores?

¿El tipo de conector es el mismo para los cables stp de categoría 5e ó 6? Que es el rj45

¿Tengo que tener en cuenta más datos como las velocidades soportadas por la tarjeta y el cable?

Gracias

2. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Pues lo tenes todo...

Pues yo creo ke lo tienes todo, si vas a poner el cable STP, te recomendaria unos conectores RJ-45 revestidos de aluminio que son mejores ke los normales de plastico transparente, una cosa mas, en ningun moemento mencionas el router, no se si ya lo tienes imagino que si, pero si no lo tienes que sepas ke tienes ke tener uno para poder dar salida a internet a mas de un ekipo.

sALUDOS.

3. Invitado
    hola

si, tengo router con un puerto, al que le pondré un swich o un hub, según vea. Pero ese es el menor de los problemas.

Lo que me interesa son las preguntas que he hecho

¿qué cable uso para mi caso? ¿no tendré ningún problema con la compatibilidad entre tarjetas con los cables?

La categoría 6 me parece que lleva cables diferentes y creo que los conectores rj 45 revestidos son los rj 49.

por favor, un poco de seriedad que no quiero pasar un cable por toda la casa para que luego no me sirva

4. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

amos aver

Cita Iniciado por Anonymous
    hola

si, tengo router con un puerto, al que le pondré un swich o un hub, según vea. Pero ese es el menor de los problemas.

Lo que me interesa son las preguntas que he hecho

¿qué cable uso para mi caso? ¿no tendré ningún problema con la compatibilidad entre tarjetas con los cables?

La categoría 6 me parece que lleva cables diferentes y creo que los conectores rj 45 revestidos son los rj 49.

por favor, un poco de seriedad que no quiero pasar un cable por toda la casa para que luego no me sirva

Vamos a ver, porque creo que estas equivocado.

Tu lo que tienes es un modem, no un router, para conectar 2 ordenadores necesitas un router, mires como lo mires, la unica posibilidad que tienes es hacer que uno de los ordenadores haga como router, simplemente colocandole otra tarjeta de red, hacer esto solo te supone un problema y es que siempre que quieras conectarte a internet desde el segundo orednador en cuestion, el principal debera estar encendido. Y ya por decirtelo como en principio tendras ke poner un router pues te podria pensar la opcion del WIFI, siempre y cuando no esten muy lejos, si desde el router hay los 30 metros de cable esos que hablas, sera difcil conseguir una conexion estable.

En cuanto a tu preucupacion principal que es el cable, decirte que sea de categoria 5 o 6 te va a dar igual, el categoria 6 seria para velocidad mas altas que no te va a dar tu tarjeta de red, pero que es completamente compatible con las mismas asi que tu mismo.

Un saludo.

5. Invitado
    Tu lo que tienes es un modem, no un router
    Siento comunicarte que el único que sabe lo que tengo o no, soy yo, y desgraciadamente para tu convicción yo no tengo un modem+swich (un router).

Ya que todos los router tienen un modem, empezando por aquí.

la unica posibilidad que tienes es hacer que uno de los ordenadores haga como router
    Siento comunicarte que tus conocimientos de redes no son muy avanzados, dada la respuesta que me has aportado, que te agradezco.

Al tener un modem+swich (un router) , puedo conectar dos ordenadores con salida a internet sin necesidad de que uno me haga de router.

En todo caso, si no tuviera router, la opción más económica y viable sería instalar un swich o un hub, ya que para dos pcs, el coste económico es ínfimo, lo que merece la instalación de uno de los dos.

Y ya por decirtelo como en principio tendras ke poner un router pues te podria pensar la opcion del WIFI, siempre y cuando no esten muy lejos, si desde el router hay los 30 metros de cable esos que hablas, sera difcil conseguir una conexion estable.
    Siento tener que corregirte de nuevo. No lo hago con ninguna acritud.

Las redes, las puedes tener con cables de categoría 5 y 5e hasta 100 metros, en caso de categoría 6 y stp, creo que es mucho mayor la distancia.

Luego yo estoy barajando un 30% del máximo por norma permitido en longitud de cable.

Tienes ignorancia de este tema, por favor te pediría que dejaras esto, porque no me aporta nada tus respuestas, más que discusiones como esta, que me supongo que ahora responderás a la defensiva porque te sentirás ofendido, es que lo que has escrito, no tiene otra interpretación que dar , que la de alguien que no sabe ni de lo que escribe.

En cuanto a tu preucupacion principal que es el cable, decirte que sea de categoria 5 o 6 te va a dar igual, el categoria 6 seria para velocidad mas altas que no te va a dar tu tarjeta de red
    Vaya, otra vez

Las categorías en los cables no es sólo esto, las conexiones de anclaje de un cable de categoría 6 no son las mismas que la de 5 o 5e. Por esto preguntaba.

Veo que por mucho que lo pedí en el post primario no me has querido hacer caso: con el router no tengo el problema, con wifi tampoco. Mi duda es sobre el tipo de cable y los conectores.

Tampoco estoy seguro de si usar FTP o STP.

Muchas gracias por tus respuestas.

6. Invitado
    En la primera contestación, quise decir que yo no tengo un modem, si no un modem+swich= router.

cosas de ir deprisa

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Os equivocáis los 2.

Un router a secas, es un encaminador, es decir, un switch configurable. Los switch en ese caso son algo menos tontos que los HUBS. Se configuran las IP y listo.

El switch no permite gestión de paquetes, puertos, restricciones, VLAN, servidor DHCP, etc, etc.

Evidentemente para conectar 2 PCs basta un switch y un modem.

Un router lo que hace es encaminar o enrutar, de ahí su nombre. Un router a secas es lo que se usa en cable (Ono), en general.

Un router-adsl se le llama al conjunto router+modem y no es lo mismo que un router. Un router-adsl es capaz de hacer de modem (modular-demodular la información).

En cuanto a los cables de red, los cat5 y cat5e son muy parecidos; el cat5e tiene una mejora en su blindaje.

Los cat6 están blindados contra rediaciones eléctricas.

Por cierto, tooodos los cables de red se conectan mediante RJ-45 (4 pares de cables).

Para una LAN no se recomienda una conexión inalámbrica, ya que su rendimiento es pequeño comparado con el teórico (yo diría que está entre un 40-65 %)

8. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    la categoria 5e solo trabaja en 10/100 mientras la 6 te permita asta 1000
    esto de la mado con la tarjeta red

9. Invitado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Os equivocáis los 2.

Un router a secas, es un encaminador, es decir, un switch configurable. Los switch en ese caso son algo menos tontos que los HUBS. Se configuran las IP y listo.

El switch no permite gestión de paquetes, puertos, restricciones, VLAN, servidor DHCP, etc, etc.

Evidentemente para conectar 2 PCs basta un switch y un modem.

Un router lo que hace es encaminar o enrutar, de ahí su nombre. Un router a secas es lo que se usa en cable (Ono), en general.

Un router-adsl se le llama al conjunto router+modem y no es lo mismo que un router. Un router-adsl es capaz de hacer de modem (modular-demodular la información).

En cuanto a los cables de red, los cat5 y cat5e son muy parecidos; el cat5e tiene una mejora en su blindaje.

Los cat6 están blindados contra rediaciones eléctricas.

Por cierto, tooodos los cables de red se conectan mediante RJ-45 (4 pares de cables).

Para una LAN no se recomienda una conexión inalámbrica, ya que su rendimiento es pequeño comparado con el teórico (yo diría que está entre un 40-65 %)

Hola

Bueno Quetedigo es trivial y evidente que me refiero a un router adsl que es un modem+swich de dos puertos en mi caso. Si en vez de swich quieres ser más técnico y usar el término enrutador con funciones de tráfico y servidores como el DHCP, vale, muy bien, pero yo es que no he querido entrar en este tipo de discusión, sólo le comentaba al que había posteado anteriormente, que evidentemente tengo dos puertos en mi router que envian la señal a dos pcs.

Si mal no recuerdo, el conector apantallado que va a tierra no es el rj45 si no el rj 49.

En UTP se suele usar más el rj45 y en STP el rj49.

En fin , aquí ni dios tiene ni idea por lo que veo.

Con todos mis respetos, me voy a prenguntar a otro lado, que si me fiara de esto, es que ni me conectan los dos pcs.

adios y gracias a todos

10. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Ofendido....

Ofendido..para nada, simplemente eres tu el que te explicas mal, en efecto si tienes un switch podras enrutar, no queria meterme en el tema de switch porque pense que me comprenderias mas facilmente hablando de routers, en cualkier caso me parece un atraso poner un switch viendo el precio de los routers, ya ni te cuento si te vas al hub, no voy a rebatirte cada una de las cosas que me has dicho solo las que me acuerdo asi en general y decirte que tanto el cable de categoria 5 como el de la 6 llevan el mismo conector, pero bueno tu que eres experto en redes lo sabras mejor.

Por cierto ke lo acabo de leer en cuanto a lo de los 30 metros me referia a que no conseguirias una conexion estable por WIFI no por cable, como tu dices en tu respuesta sin acritud.

Asi que nada, si tanto sabes no se ke haces aqui preguntando, que te sea leve pasar el cable.

PD: Se un poco mas humilde en la vida, te vendra bien.

Un saludo.

11. Invitado
    vamos a ver:

No es humildad comerme falsedades bittor , no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo de lo que no tengo ni la más remota idea, pues intento en la medida de lo posible no opinar.

Los conectores no son los mismos en un cable blindado , apantallado, pues tienes que aterrizar el cable.Incluso no śe cúal, creo que es el de categoría 6, tienes que usar una toma de tierra diferente a la eléctrica, si no, no te sirve de nada.

Los rj45 son plástico y andando, para usar cables stp tienes que usar otro conector (si quieres que te sirva para algo lo de Stp, si no pues tiras el dinero).

Esto, lo ves por cualquier página de internet http://www.google.es/search?hl=es&q=con ... ogle&meta=

Leelo y verás que no se trata de humildad, si no de que no se puede opinar tan a la ligera.

Es que date cuenta, que tengo que hacer invertir dinero en mi domicilio y lo que tu me estás diciendo, lo tiraría a la basura, en definitiva, desconoces este tema.

Mi pregunta, que ya era si no tendría ningún problema siendo un rj49 para conectarlo a las tarjetas de red, pues como sabrás éstas, tienene rj45, además, la única diferencia se lee que es que viene apantallado para que aterrices el STP (cable que he puesto en el primer post que iba a usar)..

Esa es una duda, que sigo teniendo.

La otra es por el cable, no sé si comprando un cable categoría 6 para tarjetas de red que una de ellas soporta 1GBit/s pero la otra no, por eso las puse, voy a tener problemas. No sé si yo puedo especificar la velocidad de mi red independientemente del cable. No sé que norma usan.

Tampoco nadie me ha aconsejado usar crossover de cable y demás.

en definitiva, no es por ser ni prepotente ni nada, si no que tus respuestas y las anteriores, no me han ayudado en nada, no por otra cosa que se ha respondido a lo que no pregunto.

12. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Vamos a ver...

Vamos a ver, en mi primer post te digo ke hay unos conectores RJ-45 con revestimiento metalico, estos conectores son los RJ-49, son exactamente iguales ke los RJ-45, pero con esta proteccion, si tu pones conectores RJ-45 en un cable STP te va a funcionar perfectamente. Al igual ke los conectores el cable STP es exactamnte igual ke el UTP, solo que permite mayores velocidades y distancias y por tanto es mas caro, como bien dices tambien te permite la posibilidad de interconectar una toma de tierra para que la pantalla asilante sea mas eficaz, pero esto no es extricatamente necesario y por ultimo hay otro tipo de cable, el FTP que es de calida intermedia entre el UTP y STP, el FTP lleva una pantalla aislante de aluminio total es decir englobando los 4 pares a diferencia del STP que la pnatalla aislante la lleva en cada par, este tipo de calbe permite tambien conectores Rj-45 y RJ-49.

Yo en tu caso optaria por el cable FTP, pues el el STP es un cable mas grueso y robusto, te sera mucho mas dificil pasarlo a traves de una canalizacion electrica, como ultimo consejo te digo que yo he pasado mogollon de cable UTP categoria 5e, sin nigun tipo de apantallamiento a traves de canalizaciones electricas y han funcionado sin problemas.

Es posible que la tarjeta de red que no es compatible con gigaethernet te pudiera dar algun tipo de incompatibilidad, en cualquier caso cambiarla no supondria un gran gasto y creo que es la mejor opcion, no vas a cablear con un cable peor y ke a la larga te de problemas por no cambiar una tarjeta de red.

Por ultimo no se que dices en el ultimo post del crossover, no estoy seguro de esto pero sino me equivoco el crossover es un cable cruzado, si usas esto y quieres conexion a internet entonces si ke necesitas 2 tarjetas de red en uno de los pcs, pero vamos aqui si ke no se si te refieres a esto.

Bueno pos nada mas, y nada puedo decirte que entiendo del tema y por eso opino, si he omitido algunos detalles y he simplificado la respuesta es simplemente por la facilitarte su comprension, en cualquier caso aunque realmente no entendiera creo que no son las maneras de decirlo como tu lo has hecho.

Un saludo y espero por fin haberte servido de ayuda.

13. Invitado
    Pues ahora sí, ahora sí que me estás ayudando y te lo agradezco enormemente.

Sigo teniendo algunas dudas.

Mi caso sería conectar router con pc1 y router pc2, ya que lo principal es que tengan salida a internet.

Mi router tiene dos puertos, osea tendrá incorporado un swich de 2 puertos.

He leído que el cable no tiene que ser cruzado para este tipo de conexiones de equipos diferentes, router+pc cable normal y pc+pc cruzado. ¿Es esto así? ¿cable normal se refiere al de par trenzado y punto no?

Otras preguntas que tengo:

El cable STP de categoría 6 he leído que tiene una impedancia de 150 y no se puede usar con los estandares de 100base, ya que habría que poner un convertidor de impedancia a 100Ohm. Sin embargo en otros lugares no lo mentan , como si diera igual.

Y sobre el cable FTP, veo que los hay apantallados y no apantallados.

En fin, yo pensaba que el cable simplemente era calidad , pero en telecomunicación veo que es más complicado y hay que tener en cuenta hasta la impedancia de los cables.

Si pensais que me va a ir igual un cable FTP apantallado que un STP , compro el primero, lo que quiero es que el que compre me vaya a funcionar, si es más gordo, pues me tendré que aguantar.

saludos y gracias

14. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    si de ruter switch etc es un cavle paralelo y de pc apc es crusado............

los cables apntellados son mas resitentes que los no apatallados.........
    el cable que uses depende por donde va a pasar........... a mejor (mas grues y pantallado) menos interferencia hace...........

15. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

mmmm

Siempre que haya por medio un router, un switch o un hub, la conexion de los cables debe de ser la normal, la que se conoce como cable de red, el codigo de colores seria el siguiente:

BN-N-BV-A-BA-V-BM-M

El cable cruzado solo se utiliza para conectar 2 maquinas directamnte a traves de sus tarjetas de red.

En cuanto si el cable STP se puede usar con los estandares de base100 yo creo que si, creo que lo del convertidor de impedancia es opcional, de todas maneras no estoy seguro buscare informacion sobre eso cuando pueda y te lo pongo, te sugiero que busques tu tambien respecto a este tema.

Respecto a lo del cable yo te puedo decir que en mi caso he pasado muchos cable UTP sin siquiera apantallamiento a traves de canalizaciones electricas y no han dado problemas, eso no quita para que a ti te los pueda dar, por supuesto siempre sera mejor el STP que el UTP para evitar interferencias, pero vamos si yo en mi casa tuviera ke pasar un cable debido a mi experiencia en esto meteria un UTP apantallado y listo, pero eso ya es tu eleccion

16. Invitado
    pastafari

Mira imagínate que pones un post en tarjetas gráficas, porque tienes un problema y tras estar varios post hablando de impedancias,conectores y demás, aparezco yo diciendo: pues puede que se haya estropeado la tarjeta.

Vamos a ver ¿qué aporta tu respuesta?

Yo lo digo con los máximos respetos, yo esto no lo comprendo pastafari, ayuda a la gente que puedas ayudar, no me estropees un post diciendo que un cable apantallado es más grueso, es de tener dos dedos de frente chaval.

17. Invitado

Re: mmmm

Cita Iniciado por Bittor
    Siempre que haya por medio un router, un switch o un hub, la conexion de los cables debe de ser la normal, la que se conoce como cable de red, el codigo de colores seria el siguiente:

BN-N-BV-A-BA-V-BM-M

El cable cruzado solo se utiliza para conectar 2 maquinas directamnte a traves de sus tarjetas de red.

En cuanto si el cable STP se puede usar con los estandares de base100 yo creo que si, creo que lo del convertidor de impedancia es opcional, de todas maneras no estoy seguro buscare informacion sobre eso cuando pueda y te lo pongo, te sugiero que busques tu tambien respecto a este tema.

Respecto a lo del cable yo te puedo decir que en mi caso he pasado muchos cable UTP sin siquiera apantallamiento a traves de canalizaciones electricas y no han dado problemas, eso no quita para que a ti te los pueda dar, por supuesto siempre sera mejor el STP que el UTP para evitar interferencias, pero vamos si yo en mi casa tuviera ke pasar un cable debido a mi experiencia en esto meteria un UTP apantallado y listo, pero eso ya es tu eleccion

Hola, gracias por tu respuesta.

El asunto es que los STP de categoría 6 tienen una impedancia mayor que los inferiores, que es de 100, frente a los 150.

Hay convertidores efectivamente, pero para esto prefiero comprar otro cable y me quito el problema.

No sé si esto me puede dar problemas.

De todos modos, me estoy inclinando más por el cable FTP apantallado de categoría 5e , lo veo más estandarizado y así me arriesgo menos.

También el STP es algo complicado porque hay que usar la toma de tierra además de aterrizar el apantallamiento en el conector.

Yo creo que con cable FTP no me daría problemas ¿no?

18. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

La mejor manera

Mira nunca he montao una red con cable que no sea UTP, entonces tampoco te puede decir mis experiencias en esos casos, solo me se la teoria no la practica, pero yo creo ke lo mejor que puedes hacer en ese caso, es juntar los rdenadores y probarlo unos dias con los ordenadores juntos en la misma habitacion haciendo el cable de unos pocos metros para probarlo simplemente sin tener que meterlo por la canalizacion, de esa manera podras ver como funciona y comprobar todo, si ves que funciona bien, pues a meter cable, es lo que yo haria en tu caso.

Si tu preocupacion son las interferencias, poniendo un cable de calidad, yo si que pondria la mano en el fuego en que no te funcionaria mal. En cualquier caso debes de saber que meter cualquier cable junto con el electrico esta prohibido por ley, debes de saber que en caso de siniestro, si se descubre tendras problemas con las aseguradoras y demas.

Un saludo.

19. Invitado
    Al final he comprado un cable FTP Cat.5e

Yo creo que con esto será suficiente, espero no equivocarme. Lo malo es que el cable, tiene los cables que completan el par sin color, todos blancos y tengo que mirar cual cruza al otro ...

Pero es un problema menor.

Bittor, gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil. Te quería por último preguntar, que seguro que lo sabes:

¿Los esquemas de conexión son los que pusiste antes? Tendría conectores rj49 a ambos lados.

gracias

20. Quetedigo
    La que estáis liando para una red casera!!!!

Cable utp de toda la vida y palanteee!!!!

21. Invitado
    Quetedigo

Si hubieras leído el hilo, al menos por encima, te hubieras dado cuenta que el cable UTP no es válido en mi caso.

Tiene que estar separado de la red eléctrica más de 10cm.

22. Quetedigo
    Pues no sé hasta qué punto puede interferir una simple instalación de una casa, pero el STP se usa en lugares donde la radiación electromagnética es grande; con grande me refiero a estar cerca de una instalación generadora o repetidora eléctricas. Se uso mucho para instalacines de exterior, por ejemplo, pero no para interiores.

Además, se deben usar, como se ha dicho, los RJ49, que sin iguales a los RJ45 pero van blindados o apantallados y preparados para usar con los STP.

Aparte de esto, estos cables son más difíciles de conectar a los rj49. Si no se conectan bien a tierra, te dará muchos problemas.

Ahora, sigo pensando que un ftp para interiores es exagerado.

En el taller donde doy clases tenemos una LAN con cat 5e, la instalación eléctrica va en las canaletas y no hay problema alguno.

23. Invitado
    Vaya hombre, pues me lo podías haber aconsejado antes de comprarlo, que lleva un tiempo el post.

De todos modos, la diferencia de precio es ínfima, me ha costado 30m menos de 30€ FTP Cat.5e y la UTP no era mucho menos.

Así que bueno.

En cada lugar uno dice una cosa, yo he leído que sí interfiere bastante la red eléctrica, disminuyendo la calidad de la conexión, teniendo que renviar paqueter etcétera.

Lo que he comprado es exactamente igual que un UTP pero con una malla de aluminio debajo del plástico, yo no lo veo tan exagerado.

Pero en fin, saludos

24. Quetedigo
    Cita Iniciado por Anonymous
    Vaya hombre, pues me lo podías haber aconsejado antes de comprarlo, que lleva un tiempo el post.

De todos modos, la diferencia de precio es ínfima, me ha costado 30m menos de 30€ FTP Cat.5e y la UTP no era mucho menos.

Así que bueno.

En cada lugar uno dice una cosa, yo he leído que sí interfiere bastante la red eléctrica, disminuyendo la calidad de la conexión, teniendo que renviar paqueter etcétera.

Lo que he comprado es exactamente igual que un UTP pero con una malla de aluminio debajo del plástico, yo no lo veo tan exagerado.

Pero en fin, saludos
    Sea como fuere, el precio no está nada mal; yo hace nada, por urgencia, compré un UTP montado de 3m por 6 €, así que tú me contarás xddd

25. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Si

Si la relacion de colores que te puse antes es la estandar:

Segun coges el conector, poniendo la patilla mirando hacia el suelo los colores de izquierda a dercha son estos:

Blanco-Naranja

Naranja

Blanco-verde

Azul

Blanco-Azul

Verde

Blanco-Marron

Marron

Do todas maneras echate un vistazo a la siempre buena ayuda que nos presdta la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Y tu tranquilo que el cable que has comprao vale casi igual, aunque no te creas te queda por hacer lo mas dificil, PASAR EL CABLE, espero que sean buenas canalizaciones, porque seria una gran putada que despues de comprar el cable no pudieras pasarlo.

Saludos y suerte.

26. Invitado
    Hola

Quetedigo Si lo compras en almacenes de electrónica, sin los conectores instalados, sólo el cable, no te suele valer a más de 1€ metro.

Yo lo he comprado en Actron Madrid, que está en la calle Maudes , es una tienda gigantesca.

bittor Muchas gracias, el cable no creo que haya problemas porque los tubos no están llenos y el cable no es muy grueso.

Ahora me queda comprar los conectores de la casa SIMON, pero esto es r a una ferretería especializada (aquí sí me voy a tener que dejar 100€ mínimo) ya que tengo que poner en cada habitación una roseta con dos salidas, una para el teléfono y otra para la red, apantallados y esto la casa SIMON cobra bastante. Pero toda mi casa está normalizada hacia sus entandares en las arquetas y demás.

bueno, muchas gracias!

un saludo

27. Invitado

abiri puertos UDP 5730

Como abrir los puertos UDP 5730 a una ip?