Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador para sustiruir el de la fuente de alimentación
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ventilador para sustiruir el de la fuente de alimentación
-
17/11/2003, 01:19
Ventilador para sustiruir el de la fuente de alimentación
Hola
Tengo el PC en la misma habitación en la que duermo y me gustaría que fuese lo mas silencioso posible. Actualmente el componente que hace con diferencia mas ruido de todos es el ventilador de la fuente. He pensado en abrirla y cambiar el ventilador por otro con sonda termica tipo thermaltake smart fan 2 o algo por el estilo pero no se si será buena idea o si puedo poner en peligro la vida de la fuente (de 350w). ¿Puedo hacerlo sin problemas?¿En caso de poder hacerlo, el tt smart fan 2 es buena elección?. Quiero buena refrigeración de la fuente y bajo sonido. Muchas gracias de anetmano
-
17/11/2003, 02:31Kumo
Pese a lo que dicen la auto regulacion de los smartfan ii es de lo mas ruidosa (yo usaba uno para el micro). Pon un cooler master regulado por temperatura que ademas te sale por casi la mitad que el otro. O pon un ventilador cualquiera que no sobre pase las 2000 vueltas (2500maximo) como un titan o un cooler master con luz.
Tambien puedes poner algun otro (ahora si vale el sF II) al que le puedas regular tu la velocidad con algun dispositivo que traiga.
-
17/11/2003, 02:32b-man
Investiga a ver cuantas cfm tira tu ventilador actual, para a continuación pillarte otro venti que de las mismas cfm pero con menos sonoridad; o bien plantas dos ventis silenciosos para que equiparen a las cfm que daba el antiguo, uno en el sitio original y otro en la parte inferior de la fuente (superior si la ves con el pcb abajo).
Salu2.
-
17/11/2003, 12:22
Ventilador en fuente de alimentación
Gracias por contestar a mi pregunta.
No puedo saber que CFM produce el ventilador puesto que es uno genérico y ni idea el fabricante. Hacer otro agujero para poner otro ventilador no me atrevo. Por otra parte, ya puse un cooler master autoregulado y no me convenció nada de nada. Al cabo del rato, y pese a estar autoregulado, ponías la mano detras de la fuente y tiraba aire bastante mas caliente que el original que venía con la fuente por lo que terminé cambiandolo. ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias. Saludos
-
18/11/2003, 16:30
Yo le acabo de meter un paspt silencioso, para ver si era suficiente he sacado el otro, (sin cortarlo) y he dejado el pc encendido 6 dias, aguanta, asi que dejaré el paspt solito
-
18/11/2003, 16:46N4OT4
Hombre, los Papst son muy silenciosos pero no te aseguro que refrigeren bien (19 cfm es muy poco). Si pillas algo de 30cfm como el Ys-tech azul ese de coolmod a 24db, yo creo que irá bien, o incluso algo como el OEM de aluminio...
Es normal que si pillas ventilas silenciosos te saquen el aire más caliente, pues no lo sacan tan rápido como uno de altas rpm. Pero mientras no dejen que se caliente demasiado el interior, sirven...
-
19/11/2003, 17:58Kumo
Yo he llegado a tenr casi dos dias la fuente (300wat generica) funcionado sin ventilador y quizas porque e la caja habia mas ventiladores, pero de quemarse nada y sigue funcionando muy bien.
Lo que quiero decir es que porque pase un poco de calor, dentro de los margenes, no pasa nada, si ademas tu estas mas comodo. Piensa que la vida media de lso apratos de un ordenador se mide a la temperatura ideal de 25 grados, lo cual es "bastante caliente" para esta epoca del ano. Asi que deja si quieres el auto regulado y cuando llegue el buen tiempo le pones uno mas rapido.
-
19/11/2003, 23:09
Casualidades de la vida, la fuente me ha petado hace un par de días, No por cambiarle ventilador ni nada sino porque ha tocado y punto. Ni legué a abrirla. He estado mirando fuentes y ha evisto una de la marca Levicom de 350w de dos ventiladores autoregulados que las reviews que he visto dicen que es muy silenciosa y estable. ¿Será buena mi elección?
-
20/11/2003, 12:51Schwantz
De levicom hay gente q dice q si q es buena y otros q dicen q no es como la pintan. No se yo creo q es buena eleccion aunq siempre t puedes mirar enermax,zalman.
Salu2
-
20/11/2003, 18:52Kumo
Yo ahora tengo una levi de 380watts, con un solo ventilador de 120mm y no se oye nada. Ademas la pinta de la fuente es bastante buena.
Pero eso es por gustos. EN www.fabricantesdeinformatica.com (google)hay una generica de 350wats por menos de 20 pavos y la verdad es que dependiendo de lo que quieras posiblemente sea suficiente.
Si quieres algo de mas calidad, la levicon (ojo al modelo que hay varios de 350 segun los amperajes y tal), enermax si no te importa el ruido, zaalman e incluso ahora se vende una que no lleva ventilador (350) porque lleva disipador externo...
-
04/07/2006, 03:58joseph
yo le puse dos baratos k compre en una tienda de aqui a 5€ cada uno y no me hacen ruido , pero meintras yo veo k mi power supply me trabaja bn el reuido no me importa
-
04/07/2006, 15:19b-man
A ver si prestamos algo de atención leyendo...
Publicado: Lun Nov 17, 2003 1:19 am
pos namás que 3 años han pasao...