Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Es posible portabilidad?
-
17/04/2007, 15:26inigohe
Es posible portabilidad?
Buenas:
Es posible la portabilidad de un disco duro y sistema operativo, instalada en una placa con chipset via y arquitectura 32 bits a otra placa con chipset nforce y arquitectura 64 bits, o tengo que volver a instalar el sistema operativo y todas las aplicaciones una a una.
Otra duda, os parece interesante instalar xp 64 bits o es mejor el xp 32 bits. Eso si utilizando aplicaciones de 32 bits.
Gracias por vuestra colaboracion.
inigohe
-
17/04/2007, 15:53AngelCaidox
- Tendrás que salvar la información antes y darle un formateo, los drivers que usa una placa base no tiene nada ver con los de la otra, en la instalación de windows se marcan unas pautas sobre el equipo que dispones, etc ... siempre es recomendable lo que te comento, formatear, a no ser que tengas particiones con datos, SOLO DATOS tuyos que supongo si el formato es NTFS podrás salvar esa partición.
-No notarás diferencia puesto que las aplicaciones están desarrolladas sobre los 32bits. tu mismo te contestas.
-
17/04/2007, 15:59inigohe
Raid o no?
Otra duda, me recominendas hacer un raid con los discos duros que dispongo, que pasos debo de seguir en el caso de que opte por este sistema. Ventajas e inconvenientes del sistema.
Mi placa es una DFI LanParty UT nF3 250Gb, como lo ves? tiene posiblidad de raid 0, raid 1 y jbod.
Gracias nuevamente por contestar.
inigohe
-
17/04/2007, 16:08AngelCaidox
Depende lo que búsques, me explico.
Un raid te dará un rendimiento muy elevado, pasando con creces a los raptor de 10.000 vueltas.
Pero tiene el inconveniente de que si uno de los dos casca, pierdes la información de los dos, puesto que la información se graba de manera conjunta en los dos discos duros a diferencia de otros raid´s que crean discos espejos, pero estamos hablando de más de dos discos duros si quieres conseguir el rendimiento de un raid0 y la seguridad adecuada al sistema con los discos imagen.
Resumiendo.
Si quieres velocidad raid0 de cabeza.
Si quieres seguridad no te montes un raid0, podrías montarte otro tipo de RAid pero esto aumentaria el gasto comprando más discos duros y supongo que no querrás eso.
Tienes mucha información al respeto:
http://www.monografias.com/trabajos14/d ... raid.shtml
En el manual de tu placa te tiene que indicar perfectamente como hacerlo