Resultados 1 al 6 de 6

Tema: IDE más rapido que SATA??

1. Neewit
    Neewit está desconectado
    Usuario registrado

IDE más rapido que SATA??

Hola, me he comprado un disco duro seagate SATA mi placa sólo soporta 1.5Gb x lo que le tngo puesta la limitacion al disco SATA. Pues bien teniendo el sistema operativo Windows XP en el IDE, le metó un detector de velocidad y me marca lo siguiente: IDE: 21Mb/s SATA: 72Mb/s. Hasta ahí todo claro y normal no? Pues probé a instalarle el XP en el SATA, y le pasé el medidor de velocidad y me iba el IDE a 21Mb/s y el SATA a 3Mb/s. Lo he probado kitando el ide, y funcionando sólo con el SATA y me pasa lo mismo 3Mb/s. Alguien sabe q falla aki?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Casi seguro que esta configurado en bios como Ata... Mira a ver q pone

PD. Edita el título y quita el exceso de signos de interrogación

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: IDE más rapido que SATA??

Cita Iniciado por Neewit
    Hola, me he comprado un disco duro seagate SATA mi placa sólo soporta 1.5Gb x lo que le tngo puesta la limitacion al disco SATA. Pues bien teniendo el sistema operativo Windows XP en el IDE, le metó un detector de velocidad y me marca lo siguiente: IDE: 21Mb/s SATA: 72Mb/s. Hasta ahí todo claro y normal no? Pues probé a instalarle el XP en el SATA, y le pasé el medidor de velocidad y me iba el IDE a 21Mb/s y el SATA a 3Mb/s. Lo he probado kitando el ide, y funcionando sólo con el SATA y me pasa lo mismo 3Mb/s. Alguien sabe q falla aki?
    Al parecer es un SATA2, así que quítale la limitación y si no da problemas con la placa déjalo tal cual. Esa limitación únicamente se debe utilizar en caso de que la placa base presente incompatibilidades (que no detecte el disco duro, se produzcan errores en la transferencia, etc).

Luego, prueba con otro programa. No sé cuál habrás utilizado. Te recomiendo HD Tune. Lo normal es que tengas la misma velocidad que sin tener ahí el sistema operativo, pero con algún posible mínimo que antes no te salía. Si tienes algún antivirus, desactívalo. Cierra también cualquier programa que haga uso del disco duro o esté haciendo diversas transacciones en la RAM (ya que si se llena el sistema operativo comienza a utilizar el disco duro como RAM mediante la memoria virtual).

4. Neewit
    Neewit está desconectado
    Usuario registrado

Ok lo probaré

Muchas grasias x contestar, probaré lo q me estais diciendo, le voy a kitar la limitación. Tambien he leido x ahi q al instalar el xp tienes q indicarle q es un scsi y le tienes q instalar los driver del disco (cosa que yo no he echo). Así q probaré esas dos cosas y ya os cuento. Adiós

5. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    Son los drivers de la controladora SATA, pero si Windows ya detecta el disco no es necesario, seguramente en la BIOS lo tengas configurado en modo IDE.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ok lo probaré

Cita Iniciado por Neewit
    Muchas grasias x contestar, probaré lo q me estais diciendo, le voy a kitar la limitación. Tambien he leido x ahi q al instalar el xp tienes q indicarle q es un scsi y le tienes q instalar los driver del disco (cosa que yo no he echo). Así q probaré esas dos cosas y ya os cuento. Adiós
    Pues yo ni he instalado drivers ni he configurado nada como SCSI. Con mi anterior placa el XP detectaba el SATA como IDE y en esta me lo detecta como SCSI. Son cosas de la controladora, nada más.
    Donde sí hay que instalar los drivers es a la hora de instalar el sistema operativo en un RAID.