Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Compatibilidad entre la placa base y procesador
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Compatibilidad entre la placa base y procesador
-
16/04/2007, 12:24
Compatibilidad entre la placa base y procesador
Buenas a todos
, hace poco he comprado un ordenador y tengo ciertas dudas sobre actualizarlo en un futuro. Mi problema es el siguiente, el ordenador es un hp con un procesador intel core 2 duo e6400, por lo que la placa base tiene el zocalo 775, me imagino que la placa base podra soportar los modelos intel core 2 duo.
La placa base es una Asus Leonite pero no he encontrado informacion que pueda entender (soi bastante novato en estos temas).El chip north bridge es el intel i945g.
-¿Se pueden conectar a la placa base cualquier procesador que tenga el socket 775, como un intel quad core o intel core 2 extreme?
Espero que me haya explicado bien y gracias de antemano a quien me pueda ayudar y disculpen las molestias
-
16/04/2007, 13:10jotiocomomola
Las placas base que montan los PC de "marca" suelen ser especiales de esos fabricantes. Aunque en tu caso la fabrique ASUS.
Estas placas forman un conjunto muy estable con el resto de componentes pues el fabricante se encarga de garantizar la compatibilidad.
Por otro lado quedas limitado a la hora de actualizar o sobretodo, en opciones avanzadas de configuración de la BIOS (OC etc).
Sobre si soporta quadcore etc, depende de si sacan actualizaciones de la BIOS (mira la web de HP). Pero con ese chip 945G lo tienes crudo pues no creo que soporte los nuevos procesadores con 1333MHz de FSB.