Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Puedo utilizar 2 marcas distintas de hd para raid 0?

1. Invitado

¿Puedo utilizar 2 marcas distintas de hd para raid 0?

Hola!
    Weno antes de nada decir que soy novato por lo que mis conocimientos son algo limitados y me surgen bastantes preguntas. Weno el tema es que me han comentado que si hago raid 0 conseguire un gran redimeinto ¿Es cierto esto y en que se nota?y he pensado en montarlo con un maxtor de 250GB y 16MB de cache, q ya tengo, y otro de 250GB de otora marca por que veo dificil conseguir otro igual al q tengo.¿Pasa algo por que sean de distinta marca o tengan un tamaño de cache diferente? Otra pregunta soy muy jugon y me gustaria saber si se aprecia alguna diferencia en los juegos con este tipo de sistema.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia
    Salu2.[/u]

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate sobretodo los dibujos. Creo ke no se puede hacer RAID (aunke no lo se al cierto) con uno de diferente marca y/o capacidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Sí, la mejora se notaria en la carga más rapida de mapas.

salu2

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    La capacidad diferente no importa, pero importa. Me explico:

Tú puedes montar un RAID 0 con dos discos de 200 GB, teniendo 400 GB finales, o montarlo con uno de 200 y uno de 160, teniendo 320 GB finales. Como los datos se "reparten" entre ambos discos, en cuanto llenases el menor no podrías seguir escribiendo, por eso la capacidad del RAID 0 es el tamaño del menor discos multiplicado por el número de discos.

Sobre las otras características no estoy seguro si funciona o no, pero sí lo hace, el conjunto será como tener todos los discos con las características del más lento.

Un saludo

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    La capacidad diferente no importa, pero importa. Me explico:

Tú puedes montar un RAID 0 con dos discos de 200 GB, teniendo 400 GB finales, o montarlo con uno de 200 y uno de 160, teniendo 320 GB finales. Como los datos se "reparten" entre ambos discos, en cuanto llenases el menor no podrías seguir escribiendo, por eso la capacidad del RAID 0 es el tamaño del menor discos multiplicado por el número de discos.

Sobre las otras características no estoy seguro si funciona o no, pero sí lo hace, el conjunto será como tener todos los discos con las características del más lento.

Un saludo
    Por así resumirlo, el RAID 0 será igual al disco más poble (de menor tamaño, de menor velocidad, etc) multiplicado por el número de discos que haya.

Cita Iniciado por Ces
    Otra pregunta soy muy jugon y me gustaria saber si se aprecia alguna diferencia en los juegos con este tipo de sistema.
    En cuanto al rendimiento, con el RAID 0 supuestamente aumenta tanto como discos haya (no lo sé porque no he llegado a probarlo). En teoría, algo de X tamaño tarda T en ser escrito en un disco. En dos discos, la mitad de cada dato va a parar a cada disco. Como digo, en teoría, si antes X tardaba T, con dos discos, X tardará T/2 (ya que X se dividirá por dos y cada trozo tardará T/2, pero cada parte se transfiere en paralelo). Luego en la práctica es distinto porque no todo se ajusta a la teoría.