Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Puedo utilizar 2 marcas distintas de hd para raid 0?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Puedo utilizar 2 marcas distintas de hd para raid 0?
-
16/04/2007, 11:41
¿Puedo utilizar 2 marcas distintas de hd para raid 0?
Hola!
Weno antes de nada decir que soy novato por lo que mis conocimientos son algo limitados y me surgen bastantes preguntas. Weno el tema es que me han comentado que si hago raid 0 conseguire un gran redimeinto ¿Es cierto esto y en que se nota?y he pensado en montarlo con un maxtor de 250GB y 16MB de cache, q ya tengo, y otro de 250GB de otora marca por que veo dificil conseguir otro igual al q tengo.¿Pasa algo por que sean de distinta marca o tengan un tamaño de cache diferente? Otra pregunta soy muy jugon y me gustaria saber si se aprecia alguna diferencia en los juegos con este tipo de sistema.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia
Salu2.[/u]
-
16/04/2007, 11:49gongonni
mirate sobretodo los dibujos. Creo ke no se puede hacer RAID (aunke no lo se al cierto) con uno de diferente marca y/o capacidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Sí, la mejora se notaria en la carga más rapida de mapas.
salu2
-
16/04/2007, 13:40Ly0n
La capacidad diferente no importa, pero importa. Me explico:
Tú puedes montar un RAID 0 con dos discos de 200 GB, teniendo 400 GB finales, o montarlo con uno de 200 y uno de 160, teniendo 320 GB finales. Como los datos se "reparten" entre ambos discos, en cuanto llenases el menor no podrías seguir escribiendo, por eso la capacidad del RAID 0 es el tamaño del menor discos multiplicado por el número de discos.
Sobre las otras características no estoy seguro si funciona o no, pero sí lo hace, el conjunto será como tener todos los discos con las características del más lento.
Un saludo
-
16/04/2007, 14:36txakurra
Iniciado por Ly0n
La capacidad diferente no importa, pero importa. Me explico:
Tú puedes montar un RAID 0 con dos discos de 200 GB, teniendo 400 GB finales, o montarlo con uno de 200 y uno de 160, teniendo 320 GB finales. Como los datos se "reparten" entre ambos discos, en cuanto llenases el menor no podrías seguir escribiendo, por eso la capacidad del RAID 0 es el tamaño del menor discos multiplicado por el número de discos.
Sobre las otras características no estoy seguro si funciona o no, pero sí lo hace, el conjunto será como tener todos los discos con las características del más lento.
Un saludo
Iniciado por Ces
Otra pregunta soy muy jugon y me gustaria saber si se aprecia alguna diferencia en los juegos con este tipo de sistema.