Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con salida audio digital en P5B deluxe wifi

1. Invitado

Problema con salida audio digital en P5B deluxe wifi

Buenos días,

ayer estuve configurando un home cinima sencillito que tenía por casa para ponerlo en el PC y así dejar de escuchar todo el audio por los altavoces del monitor. Tiene entrada digital coaxial y óptica, y decodifica DD y DTS asi que puedo conectarlo a la placa madre de cualquiera de las dos formas (tambien por entrada analógica tradicional para escuchar estereo)

Estoy usando vista 64bits, y como es normal, si no no estaría escribiendo esto, tengo un problema. En el panel de control de audio de la tarjeta de sonido integrada, me detecta la salida analógica (predeterminada) y la s/pdif. He probado la configuración de ésta y me suena la prueba de DD y DTS. El problema es que no logro, como sería mi intención, sacar todo el audio por esa salida y así disfrutar del surround, sobre todo en juegos. He desahibilitado la analógica, puesto la digital como predeterminada.. pero nada.

¿Hay alguna solución, drivers, programas...? ¿Se puede con la tarjeta integrada o tengo que pillar otra tarjeta? En el equipo viejo tengo una SB audigy que nunca he probado, ¿funcionaria la saliga digital de esa tarjeta conectada al decodificador, con el cable minijack/coaxial? Y si funciona, ¿podría redirigir todo el audio a esa salida digital?

Recordad que tengo vista 64bits.. por el tema de drivers o aplicaciones, mas que nada

Un saludote,

José Ignacio

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, eske lias un poco con tantas conexiones XD

a la optica, creo ke se le llama S/PDIF y el "estereo" analogica. No se a ke te refieres con "digital" si te refieres a la optica o ke...?

La verdad eske no tengo ni idea, pero intentalo en el panel de audio DEL PANEL DE CONTROL de Vista, configura la salida en 2.1 o 5.1 o lo ke sea ke tengas y dinos algo. aunke no te puedo servir de mucha ayuda...

salu2

3. Invitado
    Bueno.. puede que haya liado un poco..

La conexion s/pdif es la que yo llamo digital (se llama así) Tengo la posibilidad tanto de realizar la conexion por cable coaxial o por cable óptico (ambas son digitales y de calidad semejante)

Luego está la opción de los jacks de 3,5 que sirven para realizar la conexión stereo de toda la vida.

Lo que yo quiero es conectar mi decodificador y por tanto usar la conexión s/pdif. Lo hago, pero no logro que la tarjeta de sonido saque todo el audio por esa salida, sólo DD ó DTS. ¿Es posible lo que intento?

Un saludote

4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoria Sí. Pero 1 pregunta, si conectas tu decodificador a la salida digital, te descodificará el DTS y DD, pero el "normal" de toda la vida, lo descodificará ?

5. Invitado
    Pues imagino.. que depende como mande la señal, aunque creo recordar que cuando usaba ese equipo conectado al DVD, no tenía problemas en reproducir una película en DD o un CD audio

Lo que no logro es configurar que no sólo la salida por defecto sea la S/PDIF si no que mande el audio por ahí en un formato reconocible.

Probare esta tarde con la audigy, no tengo nada que perder, y si no.. pues volvere a guardar los altavoces en el armario :cry:

6. Hills
    Hills está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo esa placa y tambien unos altavoces Home cinema con decodificador DTS y Dolby integrados. Estos altavoces sólo tienen entradas digitales (optica y coaxial) y estereo. La integrada de la placa seguro que puede sacar una señal estereo por SPDIF, a 44100 khz que reconozcan los altavoces.
    Pero con la "conocida" calidad de sonido de la integrada de la Wifi ni lo probé, me compré una Club 3d Theatron DTS 7.1 que codifica DTS 7.1 y Dolby 7.1 en tiempo real y lo envía por SPDIF (esto no hay X-Fi que lo haga).
    Te recomiendo que te hagas con esta tarjeta u cualquier otra con el chip C-Media CMI8788: http://www.cmedia.com.tw/?q=en/pci_audio
    Hace mucho tiempo comencé un post en Hardlimit por tu mismo problema, te recomiendo su lectura pues está toda mi peripecia para conseguir sonido surround en tiempo real en juegos a través de SPDIF http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31066

Aquí un pequeño resumen:
    "Tengo la tarjeta 5.1 integrada y con salida digital óptica y coaxial. Está conectada a unos altavoces con decodificador Dolby integrado que sólo tiene las entradas digitales y una estereo. Con las peliculas no tengo problemas pero en juegos con sonido 5.1 los altavoces me detectan PCM 2/0 (estereo). Me pregunto si es que los juegos no codifican en Dolby Digital (los de la play2 sí lo hacen si no me equivoco) y si me veré obligado a cambiar los altavoces y la tarjeta. Cualquier comentario será de ayuda

EDITADO: finalmente encontré varias soluciones para enviar señal Dolby o DTS 5.1 generada en tiempo real a través de conexión digital (óptica u coaxial)
    1-Con un aparato externo de creative, el Home Theatre Connet DTS-610, este tiene entradas analógicas y salidas digitales (óptica y coaxial), trasforma esa señal 5.1 analógica en una señal 5.1 DTS.
    2-Con una tarjeta de sonido que codifique Dolby o DTS en tiempo real Y QUE ENVÍE ESA SEÑAL A TRAVÉS DE UNA SALIDA DIGITAL, así el decodificador externo del Home Cinema se encargará luego de todo. Esto parece una perogrullada pero hasta hace poco no existían tales tarjetas, la primera fue la Terratec Aureon 7.1 PCI. Lo malo de la Terratec es que aunque codifica en Dolby y envía esa señal por la salida óptica que posee, sólo codifica en 2.1. Ahora están las Club-3d theatron 7.1 DTS y Club-3d theatron DD que codifican hasta 7.1 en tiempo real.
    3-Las placas con chipset n-force2 tambien tienen esta función, no sé porque se dejo de implementar "