Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda, se me congela el PC ¿placa muerta?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ayuda, se me congela el PC ¿placa muerta?
-
14/04/2007, 13:02Naish_
Ayuda, se me congela el PC ¿placa muerta?
Una buena tengo entre manos, a mi ordenador le ha dado por bloquearse cuando le da la gana, se congela y punto, no hay nada que hacer.
Cuando le pasa una vez, ya reinicio y a los pocos segundos se vuelve a quedar, y ya así hasta que pase un tiempo apagado. Entonces me vuelve a dar 20min o algo así, de vida.
Con la temperatura supongo que no tendrá nada que ver, la cpu está a 27º, la ram a 29º y la gráfica a 39º. Tampoco importa lo que esté haciendo con él.
No sé por donde tirar, ¿hardware/software? La verdad es que tiene la pinta de un problema serio, con la placa o a saber...
Tengo una asus p4c800 deluxe, actualizada, y a la cual no le funciona la entrada firewire vete tu a saber porque...
He formateado y nada, despues de un día entero volviendole a instalar más o menos todo lo que tenía se vuelve a colgar. Lo que me hace sospechar de que quizá no esté todo perdido y sea algún programa que se vuelva loco.
En fin, ¿alguna idea?
-
14/04/2007, 14:32
le has añadido algo de hardware antes de que se te empezara a congelar?
-
14/04/2007, 14:43pastafari
pruba con minima cantidad de tarjetas que nesecita la c para funcionar... alguna puede estar asiendo conflicto.............por ultimo yo te diria que pruebes con otra placa............
-
14/04/2007, 15:04Naish_
No, no se le ha añadido ningún tipo de hardware nuevo, le empezó a ocurrir así por que sí. Lo último fue la 7800gs, pero ha estado funcionando perfectamente muchos meses con ella.
Tarjetas, pues solo tengo una SB live! pinchada que está deshabilitada.
Es que es muy extraño, la verdad no sé que puede estar pasando. Miedo me da que sea la placa, por que a ver de donde saco una similar.
-
15/04/2007, 15:54alito23
Podria ser que algunos de tus componentes de hardware este fallando. Yo comenzario por revisar la memoria, ponle otra, después probaria la fuente de poder talves ya da la suficiente potencia y por ultimo el disco duro.
-
15/04/2007, 17:45Naish_
Ya me dijeron lo de la memoria, he ido haciendo todas las combinaciones posibles con los dos modulos en las 4 ranuras y sigue igual, es más ahora al par de minutos ya se congela, lo que me facilita bastante el proceso de prueba/error 8) (antes igual tardaba 20 min o una hora en bloquearse).
Voy a probar con la memoria del equipo desde el que escribo, aunque no lo veo nada claro que se me hayan estropeado los dos módulos de ram.
Muchas gracias por las respuestas. Si se os ocurren más cosillas ya sabeis :wink:
-
16/04/2007, 00:13Naish_
Después de 3 horas con el memtest, ni un sólo fallo, memoria descartada.
También quité la 7800gs y puse una GF 4MX que tenía por ahí de repuesto y me asusté bastante, iba bien (7800gs de alternate defectuosa, ya me estaba dando miedo el papeleo), pero en fin terminó fallando igual. Así que gráfica creo que descartada también.
Entonces si la gráfica no es, la fuente tampoco debería de ser, por que la MX no tiene ni molex de alimentación, así que estuvo bastante descargada y el PC volvio a fallar, ¿no?
Creo que me queda entonces, HD, micro o placa base... el HD lo cambiaré mañana, pero para probar el asunto del micro/placa lo veo más complicado :cry:
-
16/04/2007, 14:38Strakons
Buenas,
casi seguro que debe ser el hd, a mi me pasaba lo mismo y era debido a este. Algun problema de mala conexión tanto sea de datos como de alimentación en el disco duro hace que el sistema operativo se quede congelado.
Un saludo
-
16/04/2007, 15:30alito23
Pero podria ser que tu fuente de poder este defectuosa prueba con otra no neceseariamente este sobrecargada. cuando vuelves a instalar windows se te bloquea durante la instalacion.?
-
18/04/2007, 00:50Naish_
Gracias Strakons, ojalá solo sea el HD.
Alito23, no se me bloquea al instalar windows pero es que resulta que he dejado el PC encendido (sin tocarle) casi un día entero, y no se ha bloqueado, ahora, en cuanto he ido a abrir un par de carpetas, congelado.
Lo gracioso es que tengo linux en otra partición y me iba a poner a trastear con él a ver si en linux también falla (debería si es cosa de hardware ¿no?), pero el menú para elegir S.O. después de pasar el POST... ¡ya no sale! Mirando con el partition magic, si está la partición por ahí, aparece, pero dice que esta llena, no hay ni un solo mb libre. Que cosas mas raras...
-
18/04/2007, 02:03nolte
Verifica que el cable de conexion del HD no este dando guerra, o es el HD, me inclino mas por el cable si cabe, aunque !ojo! a la fuente, puede tener algun condensador pillado y cuando se calienta se bloquea, pero si pasara eso, debería ser solo la linea de 5 vts que es la del HD y al quedarse este sin corriente , aunque sea un tiempo minimo, el ordenador se cuelga.
-
18/04/2007, 02:19pastafari
prueba el hd
-
19/04/2007, 16:34Naish_
En fin, creo que ya está solucionado...
Reinstalé el grub y estuve un par de horas con linux, no se bloqueaba de ninguna forma. Cambié el disco duro al otro pc, y me traje el disco duro del otro pc al mio. ¿Resultado?, ambos pcs funcionando perfectamente...
Descartado el hardware, por lo visto creo que es el Daemon Tools, lo quité ayer de enmedio y desde entonces estoy trabajando con el pc sin problema. Crucemos los dedos. Yo todavía no me lo explico...