Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Instalar XP de portatil en sobremesa
-
14/04/2007, 00:59Hard_Vader
Instalar XP de portatil en sobremesa
Hola, pues tengo un WinXP original de un portatil y quiero instalarlo en un sobremsa, pero no encuentro la manera de hacerlo.
Alguien lo ha conseguido?
el portatil es un Acer y los discos sólo permiten la instalación de dicho WinXP en equipos Acer. Pero mi sobremesa no tiene ni un solo componente de esa marca :wink:
Gracias y un saludo.
-
14/04/2007, 14:37BeWild
Mi portatil (Un Acer) lo instalé pulsando F8 creo recordar para q leyera el disco de Windows... ve pulsando FX hasta que salga
-
15/04/2007, 19:23Furioso
Probablemente sean cedeses de preinstalacion, no creo que puedas instalarlo... No se si habra alguien mas que lo pueda comprobar.
-
19/04/2007, 20:59Hard_Vader
Iniciado por BeWild
Mi portatil (Un Acer) lo instalé pulsando F8 creo recordar para q leyera el disco de Windows... ve pulsando FX hasta que salga
Iniciado por Furioso
Probablemente sean cedeses de preinstalacion, no creo que puedas instalarlo... No se si habra alguien mas que lo pueda comprobar.
Bueno, pues ocurre lo siguiente:
- el portátil tiene una preinstalación oculta en una partición en fat32 no modificable desde win pero sí desde UNIX
- los cds tienen un pekeño ejecutable q detecta si el ekipo es acer o no.
concretamente me inclino a pensar q mira la marca del ekipo en la bios. no es mas q una extension del eManager de los acer.
- cuando detecta q un ekipo no es acer, ese .exe deja en C:/ un archivo llamado NOTACER.ID con el texto "notacer"
he intentado cambiando dicha palabra y nombre del archivo pero no hay manera, te crea otro nuevo llamado NOTACER ya q no intenta recordar la vez anterior sino q cada vez q se ejecuta empieza de cero digamos.
- lo ideal seria hacer creer a la aplicación q en mi BIOS reza como fabricante Acer, pero eso no tengo ni zorra de cómo hacerlo.
- he pensado q podria, una vez instalado el xp en el portatil..... ejecutar el nLite y sacarme otro CD o DVD con el XP, pero aki me surge una duda.
Win te hace una instalación atendiendo a tus componentes hardware, si al instalar ese XP en otro ekipo detecta q no son los mismos componentes, no sé si tendré problemas.
Sé q uando cambias algo de hardware, por ejemplo la gráfica o un hd, el XP simplemente lo reconoce y listos.
Pero al ser un cambio total de hardware, sobre todo de la placa base (q creo q es lo más significativo en este caso) no sé si esta historia saldrá bien o no....
Alguien conoce alguna otra manera de conseguirlo q no sea vendiendo este XP y comprando otro? :lol:
Bueno, se me acaba de ocurrir el copiar la particion del portatil al sobremesa e intentarlo.... esto funcionaria sólo si el ejecutable comprueba los datos del ekipo de dicha particion y no de la bios como habia supuesto....
saludos.