Resultados 1 al 9 de 9

Tema: OC C2D E6600 + 2Gb Kingston HyperX 800Hz

1. wild
    wild está desconectado
    Usuario registrado

OC C2D E6600 + 2Gb Kingston HyperX 800Hz

Buenas, soy totalmente nuevo en esto del Oc, y he mirado un par de guías que no han resultado ser demasiado aclaratorias.
    Mi peticion es si alguien seria tan amable de indicarme un link para aprender a overclockear mi micro y memorias efectivamente.

Gracias de antemano.

2. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas Wild,

Sería necesario que nos indicaras la marca y modelo de placa base que tienes, así te podremos indicar más concretamente los pasos a seguir.

Pero basicamente de momento visita la pagina web del fabricante de las memos y obten la información de rango de voltajes de trabajo de las mismas y las latencias a la velocidad de referencia en este caso DDR2 800, pues estos datos serán importantes a posteriori.

Danos un poco más de información y te podemos seguir indicando poco a poco.

Un saludo.

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo esta guia basica de overclock

http://www.forospain.com/modules.php?na ... topic&t=59

saludos

4. wild
    wild está desconectado
    Usuario registrado
    Mi placa base es Asus P5WDH Deluxe, Micro C2D E6600 2x2.4, Memorias DDR2 Kingston HyperX 800 Hz 2x1Gb.

Gracias por el interes.

5. wild
    wild está desconectado
    Usuario registrado
    He estado mirando la guia que se ha posteado en este tema, y surgen algunas dudas.

- De donde subo el FSB?

- Cual es el programa mas recomendable para probar la estabilidad del sistema?

- Para comprobar la estabilidad de las memorias, utilizare el superpi. Que cantidad de digitos debo calcular? Como averiguo dicha estabilidad?

- Como se bajan y cuando se deben bajar las latencias de las memorias?

- Al incremementar el FSB, hasta que punto se encuentra el OC moderado? Es decir, en que punto sabre que el voltaje necesario no generara excesivo calor para una refrigeracion aerea.

- Como se sabe si al volverse inestable el sistema incrementando el FSB, que el problema no es de las memorias?

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para subir el FSB has de buscar su parametro en la Bios en Advanced---Jumper free configuration (o algo parecido)

Programas para comprobar la estabilidad. Programas que ponen la CPU al 100%:. CPU Burn, prime, y SP2004 en este ultimo en el modo stress CPU se adjudica uno al core 0 y otro SP2004 para el Core 1.

Para pasar el Spi son 8 o 16MB sera suficiente.Tambien se utiliza el mem Test, pero a mi me ha pasado que me pasa el memtest sin errores y luego no me ha pàsado el superpi, por eso lo recomiendo.

Para ayudarte con las memos nos falta saber a que latencias funcionan a DDR2 800.

Una forma de saver si es inestable por falta de voltaje o por las memos es bajar el multiplicador y comprobar si aguantan ese FSB , y ya puestos se pueden hacer muchas pruebas para conocer a que frecuencias aguantan y a que latencias.

la frecuencia de la RAM la tienes en Advanced----jumper free configuration y las latencias en chipset----North bridge configuration.

saludos

7. wild
    wild está desconectado
    Usuario registrado
    respecto a las memorias, las latencias serian 4-4-4-12

Muchas gracias

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo comenzaria con 333x9= 3Ghz ,el Memori voltaje al maximo recomendado por el fabricante. Las memos funcionando desincronizado a DDR2 800 y las latencias 4-4-4-12 .

Después probaría FSB 400 multiplicador bajarlo a 8(en CPU configuration) que quedaría en 3.2Ghz, el voltaje del micro lo puedes subir hasta1,2V a ver si aguanta y puedes subirlo como maximo hasta 1,4V, o bien de forma de que en full no te pase de los 60ºC aprox. Las memos a1:1.

Después probaría 9x 390 =3.510Mhz. Y luego ya intentaría subir de 10 en 10, o de 5 en 5.

saludos

9. wild
    wild está desconectado
    Usuario registrado