Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Es posible que la SGAE pueda ser censora en Internet
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Es posible que la SGAE pueda ser censora en Internet
-
12/04/2007, 20:19Taro28
Es posible que la SGAE pueda ser censora en Internet
La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como "restrictivo de la libertad de uso de Internet". Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto.
Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.
El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos "judiciales" capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.
http://www.internautas.org/html/4204.html
-
12/04/2007, 20:28
Creo q han salido nuevas noticias acerca de esto... está en la página principal de la web de Internautas...
A ver cómo evoluciona el asunto...
Un saludo
-
12/04/2007, 22:14Ly0n
Hace un tiempo que se habla del tema, y por lo que leí, los organismos judiciales están totalmente en contra, por que les están "quitando trabajo", vamos, que estas organizaciones tendrían poder judicial.
Esperemos que todas estas cosas que se leen no acaben cuajando, tanto esto como el DRM, por que me parece un gran atentado contra las libertades (ya en un post de hace tiempo, y según la definición y funcionamiento, violaba al menos dos artículos de la Constitución). Ahora sólo falta que cualquier pueda decidir sobre la vida de los demás, a dedo, diciendo: "Tu, pa'la carcel"...
Un saludo
-
12/04/2007, 23:13tawar
no creo que se implante por k es anticonstitucional para empezar atenta contra la libertad y ademas dinamita un concepto fundamental de la democracia el poder judicial solo reside en los jueces y k yo sepa el ramoncin y compañia no son jueces.
cualkier dia vamos a casa de un colega para dejarle un cd de musica y nos sale el ramoncin con la esposas de debajo de la cama
Saludos
-
12/04/2007, 23:47Taro28
bueno... como decia pepe, hay muchas novedades...
AUMENTA LA CONFUSIÓN
Una nueva polémica para la ley de Internet
12-04-2007 Industria no tiene claro si la LISI incorporará un nuevo artículo que da poder a la SGAE para solicitar el bloqueo de contenidos "pirata"
ANTE LA ALARMA SOCIAL PRODUCIDA POR LA REFORMA DE LA LSSI
Asociación Internautas pide convocatoria del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
12-04-2007 La Asociación de Internautas ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) para estudiar la situación tras la falta de acuerdo en torno al canon y otros temas en torno a la copia privada.
De la Vega se empeña en aprobar la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información
12-04-2007 Primer problema: el primer texto otorgaba derecho a cualquier ente administrativo a cerrar páginas web sin pasar por el juez. Segundo: la ley exige a las telecos que actúen como censores, a instancias de las SGAE’s, de aquellas páginas que hayan podido vulnerar los derechos de autor. Las operadoras de telefonía protestan y la Asociación de Internautas solicita la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones. A día de hoy, el Ministerio de Cultura es más influyente que el de Industria.
PONÍA EN MANOS DE LA SGAE EL BLOQUEO DE CONTENIDOS 'ONLINE'
Desaparece de la reforma de la Ley de Internet el polémico artículo 17 bis
12-04-2007 Los usuarios piden una reunión del Catsi para pedir al Gobierno información sobre el anteproyecto
ANTE EL CLAMOR DE LA RED
RETIRAN EL ARTICULO 17 BIS DE LA LEY DE MEDIDAS DE IMPULSO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
12-04-2007 Están llegando noticias a la Asociación de Internautas de la paralización en la Comisión de Subsecretarios, del anteproyecto de Ley de Medidas de impulso a la Sociedad de la Información, LISI y en concreto de la eliminación del polémico artículo 17 bis, incorporado sorpresivamente.
REFORMA DE LA LSSI
CONMOCIÓN E INDIGNACIÓN EN LA RED
10-04-2007 En apenas unas horas, desde que esta mañana la Asociación de Internautas diera la alarma sobre una modificación a la LSSI,"oculta" al CATSI y a los consumidores, que obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas, cientos de webs, blogs y foros se han puesto al rojo vivo con varios miles de comentarios criticando esta medida que el Gobierno Español, con gran secretismo, esta intentando imponernos.
TODOSCONTRAELCANON ACUSA AL GOBIERNO DE PROMOVER LA CENSURA
Los operadores se niegan a ser 'la policía' de los derechos de autor en Internet
10-04-2007 Un cambio en el Anteproyecto de Ley de la Sociedad de la Información requiere que los teleoperadores informen a las entidades de gestión de derechos si se está vulnerando su propiedad intelectual
COMUNICADO DE TODOSCONTRAELCANON.ES
El Gobierno promueve la censura en Internet
10-04-2007 Los prestadores de servicios estarán obligados a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE.
extraido de internautas.org
-
13/04/2007, 00:21
Lo q yo creo q buscan con esta SGAE es como en Estados Unidos los "Cazarrecompensas", q ni son policías ni jueces, pero q te entregan a la justicia, con la única diferencia de q antes no te han juzgado, sino q simplemente son ellos todas las cosas: policías,jueces y jurado... amos, un "fascismo" en toda regla... ¿o cómo se debería llamar?
Un saludo
-
13/04/2007, 00:25Ly0n
Autocracia
Un saludo
-
13/04/2007, 00:48AngelCaidox
Iniciado por Taro28
En apenas unas horas, desde que esta mañana la Asociación de Internautas diera la alarma sobre una modificación a la LSSI,"oculta" al CATSI y a los consumidores, que obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas, cientos de webs, blogs y foros se han puesto al rojo vivo con varios miles de comentarios criticando esta medida que el Gobierno Español, con gran secretismo, esta intentando imponernos.[/i]
jajjajajjajjajja
me parto de verdad....es que paso de calentar el tema...menuda pandilla!!
-
14/04/2007, 10:51El_Gran_Lebowsky
Yo creo que esto no va a ir para adelante. Y no por una cuestion de preservar las libertades individuales (que se la suda). Sino por que a los proveedores de internet, no les interesa capar su servicio.
La inmensa mayoria de la gente usa internet para bajarse "cosas". Si esto desaparece, a ver quien es el guapo que paga una pasta sólo para mirar el correo y entrar en alguna página.
Al final, lo que en realidad cuenta es nuestra pasta, la que le dejamos a nuestros proveedores de internet. Ellos son los que se benefician directamente de las descargas masivas. Ellos van a defender la situacion en la que estamos, por la cuenta que les trae.
Saludos!
-
14/04/2007, 12:22
Pues q quieres q te diga... yo eso no lo veo muy claro... con el tema de Imagenio por ejemplo, aunq sigas bajando no creo q te des de baja y te quites la tele...
Y yo personalmente, ahora mismo sin Internet, directamente me "muero", xDD así q si lo caparan, no creo q todos los q estamos acostumbrados a tener red nos diéramos de baja... otra cosa es darse de alta tan fácil como se ha hecho hasta ahora... eso sí..
Un saludo
-
15/04/2007, 00:15worsito
pues si digo la verdad creo que mucha culpa de todo esto la tenemos nosotros, cuando salen este tipo de noticias nos tendriamos que tirar a la calle todos juntos a dar cañita, presentar demandas, denuncias, etc.... y muchas veces por no decir siempre esperamos a ver que pasa.... el tema del canon, estas entidades censoras, y todos estos temas no son mas que unos VAGOS de mierda que por no trabajar lo que hacen es sacar la pasta de la gente que tenemos que hechar como minimo 8 horas al dia para poder tener una casa "decente" (que hoy en dia y a nuestra edad con una de 30 m2 dicen que nos basta....) y unos pocos ahorros, mientras esta panda de desgraciados que no han doblado el lomo en su vida estan ccobrando a costa nuestra. Y luego dicen que el PSOE es el partido Obrero español...... Y mi madre era la virgen Maria y en casa no lo sabiamos no te jode? y bueno no voy a seguir porque cuando leo estas cosas me caliento de tal manera que si me los pusieran delante les cantaria las cuarenta uno a uno......
-
18/04/2007, 03:51pr0orz1337
Yo lo que se es que la decision sobre la cuantia del canon que gravara mas o menos todo aparato que pueda grabar musica ( discos duros, memorias USB, conexion a Internet, telefonos moviles....) ha sido aplazada para el verano, que es cuando se aprueban leyes impopulares aprovechando que la gente ta de vacaciones y no suele protestar (huele mal la cosa).
Obviamente en la discusion estan sentados la SGAE (defendido por la ministra de cultura) y las empresas de que fabican estos dispositivos (defendidas por el ministro de industria). Esta ultima esta de momento de nuestra parte (los usuarios), principalmente pq cuanto mas caro es el producto menores son las ventas. Pero huelga decir que a los consumidores en si, los que pagaremos el pato, no nos hayamos en absoluto representados en las negociaciones.
Una cosa esta clara, la ministra de cultura o no tiene ni idea, o miente cuando nos dice que "el canon lo tienen que pagar las empresas no los usuarios", ya que si fuese asi las empresas que fabrican CDs y DVDs perderian dinero ya que pagarian mas a la SGAE por el canon que por lo que ganan vendiendo el producto en el mercado. Actualmente paga mas el consumidor por canon que por el producto y actualmente el canon se nos factura, en muchos casos no viene el desglose en la factura lo cual es ILEGAL, hasta el IVA que es un impuesto gubernamental, y no un canon que va a una sociedad privada y de la cual no sabemos como se gestiona la pasta, viene desglosado.
Actualmente en la UE se han suprimido las fronteras economicas internas, o sea que podemos comprar donde queramos sin pagar mas impuestos (entiendase canon de la SGAE), esto ha hecho que los centros comerciales hayan anunciado que dejaran de vender los productos que no sean rentables por el canon. En Europa hay muchos paises sin canon y en los pocos donde hay es de largo muy inferior al existente en España.
Esto significa:
- Desabastecimiento de los mercados
- Perdidas de puestos de trabajo en España
- Molestia para los consumidores que tendremos que pedir los productos al extranjero.
Contra esto, solo cabe mostrar nuestra disconformidad como buenamente podamos, si el canon se vuelve impopular, lo acabaran aparcando.
Pero queda claro que el gobierno en esto se quiere lavar las manos, les da la pasta a la SGAE y ademas les facilitan la labor para que nos callen en Internet con la censura.
Para quien le interese el tema:
algunas preguntas y respuestas sobre el canon
PD: Para que luego nos cuenten milongas de potenciar "La sociedad de la informacion"...
-
18/04/2007, 09:02worsito
y para mas INRI la SGAE representa y beneficia economicamente a colegios de abogados........ Noticia que salio publicada la semana pasada en la red señores
-
18/04/2007, 21:24pr0orz1337
Iniciado por worsito
y para mas INRI la SGAE representa y beneficia economicamente a colegios de abogados........ Noticia que salio publicada la semana pasada en la red señores
El ex portavoz de Jueces para la Democracia, asociación que recibía dinero de la SGAE, falla a favor del canon
Probado el nexo entre SGAE y los jueces
Acerca de la SGAE y Jueces para la Democracia
PD: de todos los 'usebar' que m iba a poner, solo me he kedado con este. Sobre lo k mas me molesta, sois libres de usarlo, copiarlo y distribuirlo. Que se entere tida Inet de quienes son estos mangantes... y no os cobro canon x derechos de autor :mrgreen:
PD2: Entre esto de la $GA€ y lo de Otegui, ya no creo que nadie pueda pensar que en España aun quede algo de independencia entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder de la Corrupcion.
Salu2 :oops: ...k vergüenza de pais (<-la primera vez que lo digo, siempre he pensado que hay k defender a España en lo bueno y en lo malo, pero es k realmente es de escandalo) parece que los partidos politicos hayan entablado una competicion "para ver quien lo hace peor" y los jueces no se lo kieren perder.
:evil:
-
18/04/2007, 23:37worsito
Iniciado por pr0orz1337
Iniciado por worsito
El ex portavoz de Jueces para la Democracia, asociación que recibía dinero de la SGAE, falla a favor del canon
Probado el nexo entre SGAE y los jueces
Acerca de la SGAE y Jueces para la Democracia
PD: de todos los 'usebar' que m iba a poner, solo me he kedado con este. Sobre lo k mas me molesta, sois libres de usarlo, copiarlo y distribuirlo. Que se entere tida Inet de quienes son estos mangantes... y no os cobro canon x derechos de autor :mrgreen:
PD2: Entre esto de la $GA€ y lo de Otegui, ya no creo que nadie pueda pensar que en España aun quede algo de independencia entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder de la Corrupcion.
Salu2 :oops: ...k vergüenza de pais (<-la primera vez que lo digo, siempre he pensado que hay k defender a España en lo bueno y en lo malo, pero es k realmente es de escandalo) parece que los partidos politicos hayan entablado una competicion "para ver quien lo hace peor" y los jueces no se lo kieren perder.
:evil:
-
19/04/2007, 00:43pr0orz1337
Mirad en este link que va a la pagina oficial de la $GA€ ellos mismo responden a 2 de las preguntas mas controvertidas y sin tapujos. De lectura imprescindibble JUAS JUAS :mrgreen:
Salu2 :wink:
-
19/04/2007, 00:49worsito
flipante....
-
19/04/2007, 01:35Ly0n
Jajjajajaj que bueno... Eso si, vaya paciencia buscándole bugs a la página xD
Un saludo