Ver resultados de encuesta: ¿Cual es el mejor disipador para P4 Socket 478?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Disipador CPU - Thermalright SP 94U

4 21.05%
  • Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B COBRE

15 78.95%
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Cual es el mejor disipador para P4 Socket 478?

1. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Cual es el mejor disipador para P4 Socket 478?

Estoy indeciso entre estos disipadores

El precio es relativamente el mismo

2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo e dao mi voto al zalman porke es el unico q e probao y el q tengo y me va de lujo ...

saludos :wink:

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El zalman, sin duda...

Salu2

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una encuesta desigual dado que el Zalman tiene el ventilador incorporado, cosa que no tienen los otros.
    Personalmente pienso que el XP-120 es insuperable en rendimiento lo mires por donde lo mires.
    Por características es el sp-94U, aunque el xp-90 no se le queda lejos...
    El Zalman es un muy buen disipador, pero tiene unas serie de inconvenientes que hacen su compra poco atractiva...
    Mucho love.

5. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Zalman es un muy buen disipador, pero tiene unas serie de inconvenientes que hacen su compra poco atractiva...
    cuales son esos inconvenientes?

bye :wink:

6. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    el sp 94 es el mejor para overclock con diferencia (es el que mejor disipa), despues de el va el de 12 cm de termalright y despues el zalman.
    ese es el orden exacto de rendimiento.
    (nota: el rendimiento de los termalright va en funcion del ventilador, el sp 94u con un ventila de 9cm a 2500 rpms hace menos ruido que los demas, y rinde mas que los demas).
    salu2
    eso es lo que opino yo.
    :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En mi opinión el más equilibrado en todos los aspectos es el Zalman 7000 de cobre, los otros destacan por otras cosas... el XP por su rendimiento global, pero tiene el inconveniente de q no mucha gente tiene una torra para meter ese bicho, pues se necesita una separación entre placa y fuente de al menos 3 cm para q no choque el disipa con la fuente, luego está el precio (q hay q sumarle el venti). El SP94 está tb muy bien, pero no sé q tal irá con un Prescott, tb mucho cobre (mucho peso), el precio (y el venti). El XP-90 tb está bastante bien, pero en este caso las aletas de aluminio le restan efectividad, aunq seguro q irá genial...

Finalmente el Zalman me parece el más equilibrado, para un buen OC va bien, silencioso y como inconveniente el precio, q podría ser un poco más bajo aunq no es de los más caros, creo q es el 2º más barato por detrás del XP90, pero no me hagáis mucho caso, y luego el mayor inconveniente es q el venti está incluido y si se te fastidia tienes q cambiar de disipa (y de venti)... luego tb está q no cabe en todas las placas pero sí en la mayoría de ellas...

Un saludo

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    salva estoy deacuerdo contigo en todo

creo k tambien por km es mas facil instalarlo para el 94 ai k desmontar la placa y sacar el socket de plastico negro ya k ablamos de 478 no?

bueno k para mi tmb es el mejor ralacion calidad precio sonido venti OC

vamos en todo

suerte"!!!

9. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Befe
    cuales son esos inconvenientes?
    No es compatible con algunas placas, no es multiplataforma y en caso de rotura del ventilador tienes que cambiarlo completo.
    Aunque estoy también con Salvadorp, pero repito que no se puede equiparar los tres primeros con el Zalman.
    Mucho love.

10. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo m reafirmo en el que le rendimenrto es mejro es el sp 94, aunque salvadrop tiene razon en que el zalaman es el mas equilibarado, pero el mejro rendimiento es el del sp 94,el mayo problema es qu te tienes que comprar aparte el ventilata (que mas el paston que cuesta de por si solo el dispa pos es un problema).
    de toas formas cualquiera pienso que pa presscot va a rular mu bien (excepto el x-90 quer no m convence muxo, de eos de ser de aluminio).
    si no quies complicarte pillate el zalman, pero eso si busca si tu placa es compatible, pk hay algunas que no sirven para ese disipa.
    :wink:

11. Jerjhio
    Usuario registrado CV
    Ya que he hablado con muchas personas, y me han recomendado que el disipador no sea de aluminio, dejo el Thermalright SP94U y el Zalman 7000

12. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    A primera vista parece q tienen el mismo precio,pero al SP tienes q añadirle un ventilador,y esa eleccion es la q determina q su rendimiento sea el correcto,y para eso hay q añadirle otros 10-15€ si optas por un silenx,papst o el complemento d muchos el silent cat.Yo e votao por el Zalman,primero por q es el q tengo,y me va d lujo,pero creo q los dos serian una excelente opcion,ya q son dos d los mejores q hay en ventilacion d aire.

13. Jerjhio
    Usuario registrado CV
    aun ando indeciso entre esos 2 xD

14. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta claro q el zalman es mucho mejo

un saludo

15. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es mejor, lo que pasa que es mas versatil, pero en rendimiento el termalñright es mejor (bueno es el mejor que hay, claro eso si del ventilador que metas).
    si tas indeciso pilalte el zaman que la gente que lo tiene esta muy contento con el, asique no lo dudes,y ademas asi te ahorras pasta en el ventila (pudiendote gastarte ese extra en una silicona termodifusora de calidad, como artic silver 5).
    Aunque yo m pillaria el termalright, pero te recomiendo mas el zalman sobretodo pk es mas sencillo y eso.
    engaaaaaaaaaaa te pilles el k te pilles k te rinda bien

16. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Solo quería indicar una cosa sobre los XP; el alunimio utilizado es distinto al convencional, sino tiene una aleación especial con un mejor indice dee disipación.
    Y a mi como mejor ópcion me parece el Thermaltake Combo PiPe 101, que es más compacto del sp-94, pesa mejos, y es multiplataforma...
    Firmado:
    Presidente asociación pro Pipe 101

Mucho love.

17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sé de buena tinta q ese Tt Pipe101 con un Silent Cat es la po***¡¡¡ refrigera bastante bien, pero yo hablo de un 2500 mobile... en un Prescott eso ya no lo sé... yo creo q sería mejor un Zalman para el Prescott...

Un saludo

18. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, disculpen pero entonces el silent square, silent knight, artic square, son buenos o no, porque por aca estos son los mejores pero no se disculpen mi ignorancia, porfa cual me recomiendan ya que quiero revivir mi P4 socket 478 de 3.4Ghz.....