Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa ASUS P5WDG2 WS PRO Problema al Actualizar BIOS

1. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado

Placa ASUS P5WDG2 WS PRO Problema al Actualizar BIOS

Hola,
    Pues eso, ayer todo contento con el funcionamiento de mi pc y del vista ultimate 64 bits, veo en la web de ASUS que habia una actualizacion oficial de la BIOS, la 803 para ser exactos. Hasta ayer utilizaba la 604, que me iba bien, pero como tantas veces he hecho en muchos ordenadores, pues decidí de actualizarla mediante el ASUS UPDATE, del cual también me baje la ultima versión ayer. Instalo el ASUS UPDATE, compatible con vista 64, y hasta aqui todo muy bien. Arranco el programa le digo que quiero actualizar desde fichero, le indico donde esta y empieza borrando la bios anterior, normal, empieza con la verificación de la nueva bios, y al llegar al 100%, ERROR, tocateloshuevos. Intento cargar el ASUS UPDATE varias veces y me dice que no encuentra ninguna bios instalada. Luego es cuando decido reiniciar y hacerlo desde la bios, y aqui es cuando despues de reiniciar la placa no hace nada de nada, ni logo, ni hola que tal, ni jodete que me he muerto.
    Supongo que la informacion de la BIOS se borro con el ASUS UPDATE, y al no cargar la nueva version se ha quedado la placa sin información ni nada.
    He leido por internet que hay alguna forma de arreglarlo, pero algo delicada, sacando el chip o lo que lleva informacion del chip de una placa con el mismo chip i ponerlo en la placa que se ha cascado. No se. Algun comentario???? He llamado a Alternate, y se lo he comentado, y me han dicho que ya la puedo tirar a la basura, que ASUS no se hace responsable de las BIOS Y ACTUALIZACIONES. Despues de esto he mandado un mail a ASUS, un formulario de esos, y que en 48h me diran algo. A ver que pasa. Es la segunda placa en 4 meses, la primera entro en garantia pero esta vez, yo creo que ASUS tiene que hacer algo al respecto, ya que ha sido culpa todo del puto ASUS UPDATE.

Si alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido arreglarlo, le agradeceria que me lo diga.

Saludos,

Eduard

2. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de encontrar esto, que más o menos es lo que me temia, se tiene que sustituir el chip por otro nuevo con la información de la BIOS.

"The BIOS is software stored in hardware, or firmware. It's the software that performs the power-on self test, the very first steps of the boot process, and provides the basic interface to much of the hardware.

Occasionally it needs to be updated. In fact updating your BIOS is frequently a solution for certain types of hardware compatibility issues.

Unfortunately you need a working BIOS to even get to the point of flashing it. Or do anything else, for that matter.

As a result, when a BIOS flash fails, the only typical remedy is to physically replace the chip on the motherboard in which the BIOS is stored with one containing a working BIOS for that motherboard. That probably means going back to the manufacturer of your computer or its motherboard."

Saludos,

Eduard

3. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Ya que veo que nadie me ha contestado, y ya que tengo el problema solucionado, os diré como lo he hecho, para que sirve de ayuda a otros que les pase lo mismo.

Los señores de ALTERNATE, como ya comenté, me dijerón que la placa ya podia ir a la basura y que el fabricante no se hace responsable de cuando uno actualiza la BIOS y pasan cosas de estas. Los de ALTERNATE so tan rápidos vendiendo como mandarte al carajo cuando les hablas de garantías. En la web de ASUS en el apartado de descargas, en ningún sitio pone nada de que ASUS no se responsabiliza de dicha acción. Al igual que en la respuesta de ASUS a mi email, tampoco me dicen nada de que tire la placa, y me dicen esto:

"Apreciado cliente,
    Puede restaurar la bios mediante la aplicación ASUS BIOS CRASH FREE. Encontrara los pasos para dicha operación en el manual de usuario.

Encontrara el manual y la última bios en la siguiente dirección.

http://support.asus.com/download/downlo ... ofessional

Sin más, reciba un cordial saludo.

ASUS TSD"

Esto y nada es lo mismo, ya que al arrancar el PC, ni disquetera ni nada respondían, por lo que el ASUS CRASH FREE RECOVERY poca posa podría hacer.

Bueno, pues esto me paso el jueves 12 de abril y después de buscar en el google y leer bastante, pues lo único que tenía que hacer es cambiar el chip de la BIOS por otro igual con la BIOS instalada dentro.
    Este chip, en mi placa esta situado en la parte inferior derecha:

Encontré esta web www.biosman.com en la que se dedican a esto. Tu les dices el modelo de chip de la BIOS y ellos te mandan uno igual con la ultima bios disponible hasta fecha instalada.
    Como se puede ver en la foto, el chip lleva una pegatina puesta por ASUS, pues la quité y entonces ya supe el modelo de chip.

Pues eso, hice el pedido de 2 chips (uno de reserva) el viernes 13 de abril, BIOSMAN esta en MEMPHIS (USA), y les pedí que lo enviarán por FedEX Internacional. Me costó 99$, unos 75€. Y los sorprendente es que el lunes 16 a las 11 ya los tenía en casa. Solo cojer unos de los nuevos chips y cambiarlo por el original borrado y ya está, darle al botón de arranque y todo perfecto.

La respuesta de ASUS llego el 18 de abril, pero como podéis ver no sirve de nada, entonces lo de siempre, responde otra vez con que no funciona y espera otra vez a que te den otra solución, y van pasando las semanas y el PC allí parado.
    y aparte de eso, lo más importante para mi, ha sido en lo tener que tocar la placa base para nada, ya que si hubiera tenido que desmontarla, la de rato que hubiera necesitado, y luego volver a montar-la

Espero que sirva de ayuda y para ahorrar dolores de cabeza.

Saludos,

Eduard

4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias amigos, muy aleccionador, y les queda a todos de experiencia si su maquina funciona bien no actualizen , solo que vayan agregar un hardware nuevo que bios actual no soporte. Otro punto importante no es recomendable actualizar por medio de Windows(asus Update), hagalon a la antigua por ms-dos o por la bios.

5. Invitado

Re: Placa ASUS P5WDG2 WS PRO Problema al Actualizar BIOS

Hola!

Ayer me ha pasado lo mismo que a tí, ha sido terrible, no sabes como agradezco tu solución voy a intentar comprar el chip.

Saludos
    Esmeraldo

6. Invitado

Re: Placa ASUS P5WDG2 WS PRO Problema al Actualizar BIOS

asdfsadfsdaf

Cita Iniciado por eduard
    Hola,
    Pues eso, ayer todo contento con el funcionamiento de mi pc y del vista ultimate 64 bits, veo en la web de ASUS que habia una actualizacion oficial de la BIOS, la 803 para ser exactos. Hasta ayer utilizaba la 604, que me iba bien, pero como tantas veces he hecho en muchos ordenadores, pues decidí de actualizarla mediante el ASUS UPDATE, del cual también me baje la ultima versión ayer. Instalo el ASUS UPDATE, compatible con vista 64, y hasta aqui todo muy bien. Arranco el programa le digo que quiero actualizar desde fichero, le indico donde esta y empieza borrando la bios anterior, normal, empieza con la verificación de la nueva bios, y al llegar al 100%, ERROR, tocateloshuevos. Intento cargar el ASUS UPDATE varias veces y me dice que no encuentra ninguna bios instalada. Luego es cuando decido reiniciar y hacerlo desde la bios, y aqui es cuando despues de reiniciar la placa no hace nada de nada, ni logo, ni hola que tal, ni jodete que me he muerto.
    Supongo que la informacion de la BIOS se borro con el ASUS UPDATE, y al no cargar la nueva version se ha quedado la placa sin información ni nada.
    He leido por internet que hay alguna forma de arreglarlo, pero algo delicada, sacando el chip o lo que lleva informacion del chip de una placa con el mismo chip i ponerlo en la placa que se ha cascado. No se. Algun comentario???? He llamado a Alternate, y se lo he comentado, y me han dicho que ya la puedo tirar a la basura, que ASUS no se hace responsable de las BIOS Y ACTUALIZACIONES. Despues de esto he mandado un mail a ASUS, un formulario de esos, y que en 48h me diran algo. A ver que pasa. Es la segunda placa en 4 meses, la primera entro en garantia pero esta vez, yo creo que ASUS tiene que hacer algo al respecto, ya que ha sido culpa todo del puto ASUS UPDATE.

Si alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido arreglarlo, le agradeceria que me lo diga.

Saludos,

Eduard