Resultados 1 al 12 de 12

Tema: particionar HD de 160 gigas?

1. Invitado

particionar HD de 160 gigas?

muy buenas de nuevo a todos.vereis resulta que me ha surgido un compromiso y he de instalar en un pc un HD de 160 gigas,al que me han dicho que le haga particiones.

a quien se lo voy a montar le he preguntado que uso iba a hacerle al pc,y tras comentarmelo habia pensado en dejarle el HD de 160 gigas (que en realidad al final son 149 gigas) de la siguiente manera:

1- 14 gigas para el xp y programas
    2-15 gigas para juegos (con estos gigas para juegos va sobrao)
    3-40 gigas para emule
    4-80 gigas para almacen

¿que os parece la idea de hacerle las 4 particiones y distribuirlas de esa manera?.

gracias por las respuestas y saludos

2. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    1- 16 gigas para el xp y programas
    2-18 gigas para juegos (con estos gigas para juegos va sobrao)
    3-40 gigas para emule
    4-75 gigas para almacen ( muy difisil yenarlo de data......)

3. Invitado
    muchisimas gracias por responder (y tan pronto) pastafari :wink:

independientemente de como pueda quedar la cosa de tamaños de las particiones al final,permiteme que puntualice una cosilla:

1-creeis que es mejor idea el poner a la particion para el emule la 3ª y a la destinada para almacen la ultima?...

lo pregunto porque segun tengo entendido la parte final del disco va mas lenta a la hora de leer/escribir que la del principio,y si se supone que la ultima particion seria la mas "lenta" de las 4, ¿ya veis bien que sea la que se utilice para almacen en lugar de para otra cosa?...o esto que comento da igual?

en cuanto a la particion de para almacen,puntualizar tambien que no solo metera "datos" en ella (fotos,programas etc...),tambien metera alguna peli en ella y la reproducira desde alli.

lo dicho muchas gracias pastafari por responder y a todos los que tambien dejeis algun comentario sobre el tema.

saludos

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente me parece una salvajada... No me gustan las particiones, pero en caso que las quiera, con una para SO y otra para almacen vale...

5. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    Personalmente me parece una salvajada... No me gustan las particiones, pero en caso que las quiera, con una para SO y otra para almacen vale...
    Por ahi hoy que windows va mejor si se particiona el disco duro ¿es verdad?

Yo tengo un SATA II con 400Gb y otro de 120GB y hasta que llene el de 400GB no veas jajaja.

Se gana algo si particiono el de 400GB ?? pq yo ya tenia el de 120gb como almacen ^_^

6. Invitado
    ¿Puffy pero proque te parece una salvajada?,si partimos de la base que el sistema operativo es mejor tenerla en una particion exclusiva para el y los 4 programas que instales (ademas que asi a la hora de formatear el "trauma" es menor),y de que el emule y cualquier otro p2p es mejor tenerlos en otra particion aparte por lo que desfragmentan el disco duro...en principio no creo que sea tan mala idea lo de particionarlo ¿no?.

quizas en lugar de 4 le podria hacer solo 3 particiones,y en la que vaya a usar para almacen tambien le instalo los juegos y punto,pero que vamos a riesgo de equivocarme considero que en segun que casos es bueno particionar el disco.

aun asi espero mas comentarios por si pensais de manera distinta,que como se suele decir "el saber no ocupa lugar" :wink:

y a ver si me podeis decir algo sobre lo de poner el emule en la tercera partion y el almacen (en el que tambien metera pelis) en la ultima....ojo,por si al final lo hiciese asi que veros a saber como queda la cosa al final

saludos

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mi opinión (se que hay gente que no la comparte):

El disco duro solo tiene una lectora, por lo que al particionar el disco, abres la posibilidad de hacer trabajar la lente en dos sitios distintos, es decir, más curro y menos rendimiento.

Al particionar, se consiguen dos cosas:

- Dejar la primera partición (más rápida) para el SO. Normalmente, es en el que está.
    - En caso de formateo, es menos "traumático"

Mi solución: Tengo más de un disco duro (actualmente 5) y así no tengo que particionar

8. Invitado
    Mi solución: Tengo más de un disco duro (actualmente 5) y así no tengo que particionar :wink:
    si la verdad es que la solucion mas "correcta" seria el que se montasen varios discos duros,pero como de momento no puede ser pos apechugar con lo que hay

saludos

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, pero de ahí a hacer 4 particiones...

10. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi modesta opinion no merece la pena. Como mucho hacer dos de 75 gigas + o -, aun asi yo tampoco lo haria... piensa q cualquier videojuego q sea de ultima generacion ocupa casi como minimo 2 gigas, y los hay hasta de 6 o mas. 40 para el emule... estoy seguro de q tarde o temprano si dispone de una conexion medianamente decente, se le quedaran cortas. Bueno, eso ultimo suponiendo q comparta lo q se baje, xq si lo q se le va bajando lo mueve al "almacen" si q iria sobrao. En cuanto a q el ordenador vaya mejor.. q quieres q te diga, yo he tenido el xp instalado en otra particion y la diferencia q dicen q hay no la he notado.. Un saludo

11. Invitado
    lo que se baja del emule si que lo comparte (que pa eso lo tengo bien enseñao xD) y lo del bittornado lo mismo (hasta que no se pone como minimo a 1:1.1 no deja de compartirlo)...el caso es que de todos modos no es de bajarse muchas cosas.

y como tampoco es de instalarse muchos juegos(creo que solo tenia instalados 2 o 3 en el otro HD que tenia) creo que al final le voy a dejar la cosa asi:

3 particiones:

1-20 gigas para el windows

2-50 para el emule y bittorrent

3-el resto para almacen etc...

se que algunos no estais de acuerdo con lo de las particiones,pero a no ser que me asegureis que el particionar un HD es perjudicial para el disco,pues me veo "obligado" a hacerselas....es que si no la cosa quedaba mu "desmadrada".

por lo menos al final me he decidido a hacerle 3 y no 4

saludos

12. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no cabe lo posibilidad de poner otro disco duro yo haría:

1º 60Gb para Windows, programas y juegos. Total, lo único que se instala y desinstala son los juegos, el resto se queda como está, de modo que esa partición apenas sufriría variaciones. El que llene 60Gb usando la partición sólo para esas cosas es que no tiene ni idea de usar un ordenador.

2º 100Gb para descargas (incluidas las temporales)\almacén y backups