Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para decidir componentes
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda para decidir componentes
-
11/04/2007, 21:51diesalher
Ayuda para decidir componentes
Hola a todos. Este es mi primer mensaje como podeis ver, aunque llevo ya un tiempo leyendo este magnifico foro.
Busco consejo en la eleccion de los componentes para mi nuevo equipo. LLEvo un par de semanas leyendo reviews, comparativas, y demás, pero como llevaba ya 3 años sin cambiar de equipo y venía de tener un AMD, la verdad es que creo que ahora mismo se menos aun de lo que sabia hace 2 semanas, tengo un cacao monumental con ciertos componentes y me gustaría si no es mucha molestia que me aconsejaseis un poquito.
Lo que pienso comprar es lo siguiente.
CPU: Core 2 DUO E6600
Placa : Asus P5W HD Deluxe
Grafica : Geforce 8800 GTS 320MB
Memoria ; 2 GB Kingston o Corsair de 800
HD: Seagate o Samsung (me han dicho que estos ultimos son bastante silenciosos y van bien, aunque no tengo claro si es mejor comprar un disco duro muy grande o dos medianos)
Caja: Antec P180
Grabadora y DVD: Ni idea, pero bueno, me gustaria que fuese mas o menos silencioso
Disipador CPU: Ni idea, he visto reviews a cientos y no tengo claro que me conviene, aunque me gustaría que fuese silenciosa, facil de montar.Me da miedo intentar poner un Ninja o similar por su tamaño, solo verla asusta, y me parece que la placa va a hacer CRACK instantaneamente,me gustaria que me aconsejaseis en esto)
Fuente de alimentación: Ni idea, no se si necesitaré 300, 400 500 o 600W, aunque lo mismo, si puede ser silenciosa y fiable, pues mejor, tambien busco consejo aqui.
El uso que le voy a dar es variado,internet, programar y me gusta jugar fluidamente , pero no creo que necesite SLI o Crossfire, ya que juego a 1280*1024, por mi monitor y creo que con esa grafica me irá bien. No soy un overclocker profesional, pero intentaré aprender un poco del tema y hacer algun ajuste, aunque nada extremo. Me gusta que el equipo sea lo mas silencioso posible, espero que con la P180 y un poco de cuidado al elegir componentes lo consiga.
Aparte, me lo voy a montar yo, no soy manco, pero le tengo bastante respeto a los disipadores de CPU.
Me gustaría que me hicieseis algun comentario y consejo, que se que de esto controlais a tope. Muchas Gracias de antemano
-
12/04/2007, 14:53hardmanbdn
MM en cuanto a fuente yo me cojeria uan de buenso voltajes com tagan enermax o seasonic de 500W minimo...
En lo k respecta a HD unso seagate barracuda de al serie 7900.10 no tendras ningun problema si el metes uno grade el rendimiento sera casi el mismo o superior
-
12/04/2007, 16:38Pex2
t pasa lo mismo k ami con los disipadores cpu xD
Bueno, si t da miedo un Ninja... ponle un Zalman:
CNPS9700 NT 66,12 €
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3556
Respecto a F.A... ya que vas a hacer un buen equipo... ponle una buena fuente:
Cooler Master RS-600- iGreen Power - 600 W 129,94 €
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3292
Me parece bastante buena, y t bastara para ese equipo.
DVD:
Grabadora LG GSA-H30N - S-ATA Black 33,95 €
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3791
Grabadora Asus DRW-1814BLT - S-ATA Lightcribe Black 43,94 €
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3781
Decide tu... las dos SATA.
HD:
Depende de cuanto lo quieras:
Seagate Barracuda - 320GB S-ATA II ST3320620AS 103,95 €
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3475
D. Duro Seagate Barracuda - 750GB S-ATA II ST3750640AS 382,80 €
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3505
Elige... 1 Gordo, o dos medianos xD. Los medianos seria para ponerlos en Raid0, y que se copien entre ellos (creo k es eso el RAID 0)
T sale un peazo computadora colega...
Saludos
-
12/04/2007, 22:11josean35
ayuda
yo de placa base pondría la p5b deluxe. la veo mas suelta que la p5w dh.salu2
-
13/04/2007, 00:40diesalher
Gracias por responderme, estoy viendo los componentes que me habeis recomendado y seguramente al final me decida por alguno de ellos, aunque aun estaré una semana decidiendome. El zalman ese tiene buena pinta, aunque pesa mas que el ninja xd
Con respecto a lo del 975x o 965 no tengo nada claro como está el tema, parece ser que hay opiniones enfrentadas entre estos dos chipsets. Algunos decis que la p5w hd es mejor y mas de gama alta, tros que la p5b deluxe es mas nueva y tira mejor... Ni idea.
Lo unico que me preocupa un poco es que el 975x ya haya dado todo lo que tiene y que al ser mas antiguo se quede un poco obsoleto con el tiempo , Con respecto al p965 puede final con un par de actualizaciones de Bios sea mejor, pero no se, supongo que al final no notare la diferencia entre uno y otro.
Me gustaria que el equipo me durase unos cuantos años, o sea que supongo que tendre que actualizarle el micro y demas en un par de años, por lo que se ambos soportan el quad core, pero querria asegurarme.
Por otra parte segun he leido, las especificaciones del 975x dicen que soporta hasta memorias de 667, pero la p5w hd deluxe, dice que soporta hasta 800 ¿como es esto?
si alguno fuese tan amable de explicarme en que voy a notar la diferencia entre ambos le estaria eternamente agradecido, ya que al final, las reviews que hay por ahi, son mas teoricas que otra cosa, que si benchmarks, que si test sinteticos...amos, que al final los resultados que me voy a encontrar seguro que no se parecen en nada a los que hacen los benchmarks, ya que los benchmarks suelen hacerse en equipos limpios de programas, sin procesos que estorben en memoria y con componentes muy especificos que no coincidirán con los mios...
¿es asi?
-
13/04/2007, 05:42josean35
ayuda
las dos son muy buenas placas y las dos soportan ddr a 800, la p5w dh a igualdad de frecuencias con la p5b deluxe es un poco mejor, lo que pasa es que la p5b deluxe tienes mas oc y puede subir mas el micro, con ninguna te vas a equivocar, pero yo te recomiendo la p5b deluxe, he montado ambas y me parece mejor esta, un saludo.