Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- usar led como speaker
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: usar led como speaker
-
13/11/2004, 11:34uplink
usar led como speaker
buenas, existe alguna forma, sea por relé o no se... de k por ejemplo cuando arrancas y suena el tipico BIP de k todo va OK, se encienda un led y se apaguy si por ejemplo hay lagun problema y de 3 pitidos cortos, se encienda y apague 3 veces
darme ideas
-
13/11/2004, 11:50
Pues necesitarias un relé y un amplificador de señal hasta la tensión de activación del relé. No lo he hecho nunca, pero como siempre, todo es probar. Mide con un polímetro la tensión q suministra al altavoz cuando hace un pitido, para ver como se podría hacer
Salu2
-
13/11/2004, 16:22
El conector del altavoz del pc suministra 5v, asi que pon un led con una resistencia y listo.
-
13/11/2004, 17:36
Pues segun lo q dice nuestro amigo "Invitado", si realmente suministra 5v, pues eso, con una resistencia y un led ya lo tienes.
Salu2
-
13/11/2004, 22:34uplink
y por cada bip daria un pico de luz? no se si me explico
(mañana a las 17:00 toy en la tienda de electronica jijij)
-
14/11/2004, 14:05
Iniciado por uplink
y por cada bip daria un pico de luz? no se si me explico
Te explicas perfectamente, funcionaria como el led del hd, exactamente igual.
Salu2 y ya nos contaras a ver q tal sale
-
14/11/2004, 15:15
Creo que tan fácil no funcionará, he probado con el polimetro y el voltaje que obtengo es de unos 0.3v mientras no suene y algo menos cuando suena, no son picos de voltaje sino una variacion de la frecuencia me temo. Con un led tambien he probado y no se ha encendido..
-
14/11/2004, 15:19
Eso es lo q yo me temia, pero como nuestro amigo "Invitado" aseguro lo de los 5v yo le crei, pero siendo asi es bastante mas complicado, pues necesitaras un operador logico, y eso ya es muxa tela
Salu2
-
14/11/2004, 16:57
Pues yo debo decir, q la tensión q proporciona a la salida el speaker, no es una tensión continua, sino alterna y está entre los +1V y -1V puede haber algún pico mayor pero no más... la tensión continua q puede haber, de hecho será casi nula pues debe haber condensadores por medio q además de limpiar la señal, se comen la continua, aunq parece q no toda como dice Hurky, por lo q veo poco probable q se pueda hacer... de todas formas, la resistencia de salida q tiene q ver el conector de audio (o sea del altavoz) es muy peqeña en comparación a la q debe llevar un LED por lo q aunq llevara 5V no creo q se encendiera el LED porq la corriente es casi nula (y por lo q ya hemos visto la tensión, siempre hablando de continua, pues es lo q necesita el LED para funcionar).
Si ahora hablamos del Altavoz del PC pues tres cuartos de lo mismo, pero en este caso creo q no es por la tensión, porq creo q al ir enchufao a los pines esos de la placa, creo q recibe una tensión de +5V, pero la resistencia de los altavoces esos tb es muy peqeña, aunq todo es probar... te pones a provocar un beep... (por ejemplo intentando renombrar una carpeta q contenga una archivo de word q se encuentre abierto) y medir la tensión q se induce en las bornas del altavoz, y finalmente probarlo con el LED... de todas maneras se podría intentar hacer un circuito (con un relé) q detecte la subida de tensión en bornas del altavoz y q enchufado a la fuente de alimentación haga q se encienda el LED por un tiempo determinado... son sólo ideas, pero me parecen muy interesantes para acolparlas a un mod...
Un saludo
-
14/11/2004, 21:50uplink
uff, pues dificil lo veo, xk para la electronica no soy muy manitas
y cambiar el altavoz y hacer k suene algo diferente ? no se, es por no tener un beep tan comun en un mod xD
-
14/11/2004, 22:28BrosorDie
uplink si te ralla el pi puedes desconectar el altavoz, o sino canbiate placa y ponte una ASUS que te dice los errores ...
-
15/11/2004, 08:06uplink
la placa del equipo donde quiero hacer esto es una asus. el pitido no es que me ralle, sino que era por hacer algo original
Gracias a todos y saludos