Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Multiplicador

1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV

Multiplicador

¿por que siempre se baja el multiplicador?, subiendolo, ¿que inconvenientes o beneficios hay?, si es que los hay.

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    El multiplicador se suele bajar para tener un FSB (o HT) más alto a igual frecuencia.
    Por ejemplo, si quieres tener tu CPU que viene con un multi de 11 a 3Ghz puedes hacerlo:

273x11 = 3000Mhz
    300x10 = 3000Mhz

Con ambas configuraciones tienes la misma frecuencia, pero con el multi a 10 en vez de a 11 tienes el FSB más alto y supuestamente mayor rendimiento.

3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿entonces cuanto mas alto el multiplicador menos rendimiento? ¿Y esto afecta a las temp? ¿300x10 deberia marcar las mismas 215x14?

Ahora tengo:
    232x12.5=2900 a 44 en idle
    las memos a 250=500 en bios. en everest me dice
    reloj real 290. reloj efectivo 580 a 2.85v
    reloj HT 928. El HT estaba en 5 pero me marcaba 726 y probando lo puse a 4 y ahora me marca 928 y es estable.
    ¿a cuanto tengo las memos, 500 o 580? ¿ma aconsejais hacer algun cambio en las memos o en el micro?

4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la temperatura sí que afecta, porque la temperatura es afectada por voltaje y/o frecuencias, y el FSB al fin al cabo es una frecuencia. A mayor FSB mayor temperatura.
    En teoria sí, se baja el multi para ganar rendimiento al subir el FSB, pero yo he hecho mis pruebas, y no noto diferencia alguna.
    Las memos las tienes a 580. A 500 las pones en la bios (es realmente un divisor) pero al subir el FSB, suben tambien las memos y por tanto las tienes a 580 Mhz efectivos.
    Yo te aconsejaría que no usaras multiplicadores decimales y que te leyeras alguna guía de OC que seguro que te aclara muchas cosas :wink: