Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CPU speed

1. zonda
    zonda está desconectado
    Usuario registrado

CPU speed

Hola a todos. En mi bios (AMIBIOS) hay un parametro que se llama CPU SPEED y que puede tomar los valores 100/100; 100/133; 133/133 ¿Qué son estor parametros? y al cambiar estos parametros se modifican automaticamente estos dos CPU FREQUENCY y DRAM FREQUENCY a 133.

¿Qué son estos parametros exactamente?

Con CPU SPEED a 100/100 mi procesador arranca como un athlon 1100
    Con CPU SPEED a 133/133 mi procesador arranca como un athlon 1700

Otro problemilla que tengo es que cuando tengo el CPU SPEED a 133/133 al encender el ordenador me sale un error de proteccion en CONFIGMG siempre tengo que reiniciar el ordenador. Este error lo da el windows 98 alguien sabe algo.

Gracias 8)

2. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Corregirme si estoy equivocado pero el cpu speed marca la velocidad del funcionamiento cpu/ram, es decir que si pones 100/100 el bus de sistema ira a 100mhz y la memoria tb, y si pones 133/133 pos igual pero con los valores 133/133.

Un saludo

3. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Efectivamente esos parámetros son la veloccidad de los buses FSB/Bus de memoria

La difeferencia de velocidades es pq la velocidad de funcionamiento del micro se obtiene como: Velocidad = Muliplicador x Reloj del sistema (el FSB va a igual velocidad q el reloj del sistema, asi q cdo pones FSB 133 o 100 en realidad están poniendo reloj del sistema 100 o 133).

Asi q teniendo el multiplicador fijo al cambiar el FSB el resultado final es más rapido o más lento.

El error q comentas seguramente sea pq alguno de los dos: micro o memoria no aguantan esa velocidad (o sea q los estás overclockeando). Q Microprocesador es el q tienes? y qué módulos de memoria?.

..Un Saludo..

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: CPU speed

Cita Iniciado por zonda
    Hola a todos. En mi bios (AMIBIOS) hay un parametro que se llama CPU SPEED y que puede tomar los valores 100/100; 100/133; 133/133 ¿Qué son estor parametros? y al cambiar estos parametros se modifican automaticamente estos dos CPU FREQUENCY y DRAM FREQUENCY a 133.

¿Qué son estos parametros exactamente?

Con CPU SPEED a 100/100 mi procesador arranca como un athlon 1100

FSB/MEMORY BUS ambas a 100mhz

Con CPU SPEED a 133/133 mi procesador arranca como un athlon 1700

FSB/MEMORY BUS ambas a 133mhz

Otro problemilla que tengo es que cuando tengo el CPU SPEED a 133/133 al encender el ordenador me sale un error de proteccion en CONFIGMG siempre tengo que reiniciar el ordenador. Este error lo da el windows 98 alguien sabe algo.

seria bueno que dirias un poco mas de informacion sobre la pc , para asi poder ayudarle mejor, y no estar haciendo especulaciones sobre que es lo que te pasa...

Gracias 8)