Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Arranque sucio en windows vista, como arreglar
-
09/04/2007, 01:08willbeck
Arranque sucio en windows vista, como arreglar
Buenas, tengo un problema, hace 5 dias compre el windows vista instale al llegar, y vi que me desaparecio el arranque de win xp.
A los 3 dias decidi instalar otra ves win xp, para ver si salia el arranque dual, no me salio y ahora no veia win vista!. borre xp y se daño el arranque de mi vista!, decidi instalar el vista otra ves, pero ahora me sale al estar iniciando que vista quiero elegir el viejo o el nuevo!
quisiera quitar el viejo de ese menu para que arranque limpio, pero veo que las cosas han cambiado un poco. Si alguien se sabe la solucion! gracias.
-
09/04/2007, 01:30aCEn
Ehms, por que no formateas el disco antes de hacer una instalación, porque menuda guarreria como tu dices has hecho.
En vista no me acuerdo del menú, pero en las propiedades del pc, hay una pestaña/boton que puedes cambiar si quieres que te aparezca la lista de sistemas operativos, tal como pasa en XP.
Asi te lo quitarás de en medio, pero yo hacia un format con un disco de arranque y empezaba de nuevo con el disco limpio, no haciendo borrones.
-
09/04/2007, 09:31
El sistema de arranque del Vista es distinta a la familia NT (NTLDR, etc).
No sé muy bien como va, pero si tienes el XP e instalar el Vista, éste detectará el XP y te creará un gestor de arranque.
Yo tenía el XP en el portátil, instalé el Vista y me creó un pequeño menú para arrancar con Vista o con XP.
Te recomiendo, si quieres tener los 2 Sistemas, formatees por completo, instalar XP y luego el Vista.
-
09/04/2007, 13:04Catbar
Respuesta acertada la de Quetedigo.
Tan solo añadir que es recomendable crear una partición para XP, otra para Vista y una tercera para Datos, esta última la utilizarán los dos S.O., no es nada aconsejable tenerlos en la misma partición.
Saludos. Catbar. :wink:
-
09/04/2007, 16:29willbeck
OK, jajaja gracias, siempre formateo lo q pasa es que ese dia estaba apurado y no queria hacer resplado..
por ahora le quite los segundos que duraba la sucia pantalla esa y ya no la veo, pero cuando tenga tiempo hare eso. xq necesito el xp gracias.