Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mejor placa para un QX6700
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: mejor placa para un QX6700
-
09/04/2007, 01:07Alcarri
mejor placa para un QX6700
Pues eso, que cual es la que mejor rendimiento me puede dar. Tengo en cuenta el consumo del procesador y supongo que hará falta una placa que soporte bien la carga y no se caliente mucho. He visto que la gente se va a
Abit AW9D-MAX
Asus P5B Deluxe/WIFI-AP
Asus P5W DH Deluxe
Asus Striker Extreme
He leido cosas sobre la cuatro pero nada definitivo que me haga confiar mas en una que en otra. También he visto que Amd prepara para el verano su Quad-Core núcleo Barcelona, con mejoras y 4 núcleso independientes, mejor gestión de memoria y varias cosas mas, y ya estamos otra vez con la lucha de marras.
Me interesan los cuatro núcleos por mi trabajo.
-
09/04/2007, 08:42Pedro
Cualquiera de las tres primeras te ira bien,aunque si tu intencion es hacerle overclock extremo me iria a por la primera,la ultima lleva el chipset nforce 680i y no se lleva especialmente bien con los quad core,un saludo.
-
09/04/2007, 16:07Alcarri
Ya he visto la abit y parece hecha para eso o por lo menos es la pinta que le han dado, lo que me tira para atrás es que solo tiene un puerto pci y es un poco anárquica en su distribución, aunque si es cierto que es la mas cualificada para forzar un quad creo que lo podría perdonar. Gracias en todo caso.
Por cierto. no acabo de tener muy claro porqué mantiene intel el 965 y el 975 al tiempo, según me parece puede ser porque ha resultado mejor el viejo que el nuevo, porque, qué ventajas tiene el 975 sobre el anterior???
-
09/04/2007, 22:35Baklum
el 975 rinde mas por clock que los 965, aunque el 965 llega a mas bus.
El 680i llega a un punto medio de bus, pero solo se le saca verdadero provecho dandoles mucha caña a las memos a 1T. Si vas a acabar poniendolas a 2T, me decantaria por cualquiera de los dos primeros.
Con 975 normalmente no se llega a mas de 380 de fsb con los quad core, mientras que con los 965 lo habitual es plantarse en 440. Evidentemente a ti te puede salir mejor o peor, pero yo diria que la media habitual esta ahi.
En fin, que tu sabras con que vas a acompañarlo, pero yo le pillaria una dfi 965, o una commando para acompañarlo... o asus p5b premium... que tampoco esta mal.
-
09/04/2007, 23:00Alcarri
Iniciado por Baklum
el 975 rinde mas por clock que los 965, aunque el 965 llega a mas bus.
El 680i llega a un punto medio de bus, pero solo se le saca verdadero provecho dandoles mucha caña a las memos a 1T. Si vas a acabar poniendolas a 2T, me decantaria por cualquiera de los dos primeros.
Con 975 normalmente no se llega a mas de 380 de fsb con los quad core, mientras que con los 965 lo habitual es plantarse en 440. Evidentemente a ti te puede salir mejor o peor, pero yo diria que la media habitual esta ahi.
En fin, que tu sabras con que vas a acompañarlo, pero yo le pillaria una dfi 965, o una commando para acompañarlo... o asus p5b premium... que tampoco esta mal.
No sé si me hará falta un fsb alto para potenciar un quad core, quizás a lo mejor con 975 tendría bastante.... Espero mas opiniones, porque quiero estar seguro cuando compre
pdt.- acabo de mirar una review de la commando y se va por encima de 500 fsb 8O
http://www.tweaktown.com/reviews/1043/8
-
10/04/2007, 21:26Baklum
la p5b dlx tambien se hace mas de 500. La comando mas que vitaminada, va SUPERVITAMINADA, ademas de mineralizada. Puedes meterle los voltios que te de la gana a cualquier cosa... como con la dfi 965.
yo con mi aw9d-max la he llegado a poner, por ahora a 444 de fsb, pero claro, con un conroe... con los kentsfield la cosa cambia bastante, que es a lo que voy. Lo normal en estos micros, son los buses que te he comentado antes. Si tienes pasta para un QX, no hay problema, se tira de multiplicador, y listo, pero con las versiones no-X, hay que tirar de bus, y para eso no son las mejores las 975 precisamente.
-
10/04/2007, 23:14Alcarri
Ya voy comprendiendo lo que pasa es que desde hace ya bastantes años soy usuario de Amd y aunque entiendo lo que me dices no estoy familiarizado con el tema. Entonces entiendo que el fsb no es tan importante en mi caso. De todas formas al subir tan bien los nuevos c2d es normal que con el multi limitado necesites un fsb potente.
La cosa es que veo que hay bastantes opciones posibles, lo que me importaba era que la placa pudiera con los watios que el micro chupa, porque le voy a poner rl potente y después de todo no quisiera quedarme cortado por una placa que no me da potencia suficiente o que lo reguladores se le van.
En todo caso gracias, y si me puedes ampliar información te lo agradezco.
Saludos
pdt.- acabo de ver un review de la commando y comentan que en general los quad core no permiten subir el fsb de la misma forma que los c2d. Estaría bien que alguien con un quad me dijera como sube su placa.
-
12/04/2007, 00:01Alcarri
mas información???? :wink:
Me estoy inclinando por la commando, la p5b o la abit max....ahí estamos...
Por cierto, supongo que sin crossfire, con una fuente de be quiet de 600w tendré suficiente....
-
12/04/2007, 13:48AntomOD
Una pregunta sobre las placas:
Cual de las 4 aceptan SLI? Intel core 2 duo extreme es lo mismo que Quad-core?
Pido perdon si no tiene nada que ver con este hilo, si es así decirlo y abro uno nuevo pero es que estoy con la misma duda.
-
12/04/2007, 15:51
te sigo con la placa para el qx6700
hola alcarri estoy muy interesado en estas preguntas ke estas haciando y cuandop te decidas por la placa ke finalmente creas ke es la mejor tu ke estas machacando mas el tema te lo qagradeceria porke yo kizas tambien pueda pilarme el mismo proce ke tu.
gracias.
-
12/04/2007, 19:43Alcarri
Bueno, ya iré contando, a ver si acierto. Mirando he comprobado que la Abit es competente para mover el quad, ya que en otro foro hay un usuario que lo lleva hasta 3,4 GHz con esa placa. Por otra parte en una review bastante buena:
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 331&page=6
... prueban la commando con un quad a propósito, y parece que responde bastante bien. El tema está en que son dos placa bastante diferentes entre si:
- la Abit solo tiene 1 puerto pci, la commando tiene 4 pero en cambio no tiene puertos pcie, solo los x16
- La Abit tiene un chip 975 y la commando lo tiene 965. Obviamente la commando sube muchísimo mas que la Abit.
- La abit es un poco anarquica en su distribución mientras la Asus responde al esquema clasico y bastante coherente al que nos tiene acostumbrados.
A parte de eso hay cosas en común, Según parece la calidad de los condensadores es en ambas bastante buena, con el extra en la commando de que los que sirven a los reguladores han sido sustuidos por otros elementos. Ambas usan heatpipes, lo cual está bien porque permite refrigerar varios elementos con un solo foco de ventilación.
En fin, si alquien me puede aportar información de como le va con un quad, que me lo cuente, porque columpiarse con algo tan costoso y para el trabajo es una faena doble.
Agradezco a todos su información y sigo abierto a nuevas ideas.
saludos...
-
13/04/2007, 14:44
solo crossfire
la verdad ke a mi lo ke me da pena de la coando aunke parece buena placa es por ejemplo ke esta preparqda pra corssfire y no para sli o al menos eso creo haver leido.
-
13/04/2007, 20:22Alcarri
parece ser que para sli te tienes que ir a chips nforce, aunque me ha parecido leer que en algun caso modificando la bios ultimamente se pude adaptar a sli alguna, lo que pasa es que mi idea no son lo juegos y con mi 7950 voy mas que servido...
-
14/04/2007, 14:15pr0orz1337
Si te vas a pillar un quad cogete una placa que tenga soporte nativo de FSB 1333Mhz, como la Gigabyte DQ6 rev 3.3
Saludos :wink:
-
14/04/2007, 17:34Alcarri
Ya es tarde, me acabo de pillar la commando, tiene muy buena pinta y espero que responda a mis espectativas.... ya contaré, gracias de todas formas.
Saludos
-
15/04/2007, 00:49Freerider
aun así cual de las 4 placas que has comentado habrías cogido sino hubieras cogido la commando?
-
15/04/2007, 08:48pr0orz1337
Yo lo decia pq yo tambien era de la idea de la Commando pero la Gigabyte DQ-6 rev. 3.3, de tienda (no de esos que anuncian de propagaganda que son muertras de ingenieria preparadas por Gigabyte) ya ha demostrado que puede pillar los 500Mhz FSB con una buena refrigeracion y un QX6700 montado 8O .
Link del ekipo del makina
Un saludo :wink:
-
15/04/2007, 18:49Alcarri
Iniciado por pr0orz1337
Yo lo decia pq yo tambien era de la idea de la Commando pero la Gigabyte DQ-6 rev. 3.3, de tienda (no de esos que anuncian de propagaganda que son muertras de ingenieria preparadas por Gigabyte) ya ha demostrado que puede pillar los 500Mhz FSB con una buena refrigeracion y un QX6700 montado 8O .
Link del ekipo del makina
Un saludo :wink:
Por otra parte si no hubiera cogido la commando me habría ido a esta gigabyte o a la Max que según parece es otra bestia del oc sobre 975, de hecho me lo estuve pensando hasta el último momento. Esta, la max si sé que la tiene gente y que la exprime bien.
saludos.
-
16/04/2007, 15:37
qx6700
pues la verdad ke tengo una liada mental ke no veas la verdad eske tengo ke decir ke acabo hace 5 min de pillar el qx6700 con portes incluidos y nuevo claro esta por 643.89 € creo ke es un muy buen oprecio y ke alki tendran ke bajar y ya se ke no hay ekipos para esta makina pero es un 30% mas barato ke aki en españa y el dia ke bajen a ese precio sera um..... no sabria decir cuando y yo ke sigo aki sigo pidiemndo despues de haver leido todo cual seria la meojr placa para oc y ponerle sli pa cuando pueda pillarme 2 buenas grafics amm 2 preguntas mas y acabo ke es mejor 2 8800gts en sli o 1 88gtx??? y 2º para oc hace falta una memomia muy buena calro esta cual me redcomendais ke me aguante un oc a 3.4 para no revebntarlo claro esta
gracias a todos
-
16/04/2007, 18:23Alcarri
Sobre gráficas no te puedo decir, porque no es mi especialidad, pero me da la impresión de que salvo que tengas un monitor gigante con una 8800 Gtx podrás hacer lo que te dé la gana, hasta me parece que una gts también podrías, pero vamos, ya te digo, no es mi especialidad.
Sobre memorias, en tu caso, al tener desbloqueado y multi, pues lo de la memoria es un poco menos importante que en otros casos. De todas formas dado que las latencias no son demasiado importantes en Intel, lo recomendable es que te pilles unas que suban bien aunque no tengan las latencias bajas. Yo por mi parte me voy a coger unas OCZ DDR2 PC2-8000 Titanium Alpha VX2, que están muy bien de precio y creo que me darán suficiente margen
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3602
para mi son mas que suficientes, si te quieres gastar mas pasta pues ya sabes de todas formas en la revista CustomPC de has un par de meses viene una comparativa con un mogollón de memorias que te puede ser útil.
Sobre la placa, pues Gigabyte, Asus o Abit, ahí está la decisión, pero seguro que cualquiera de ellas te da un resultado aceptable. Yo aún no he probado la mía y no te puedo decir, además estoy haciendo un mod y tardaré unos días en conectarla, y claro, el procesador que también me llega de USA un día de estos.
Tu mismo.
Saludos
-
16/04/2007, 22:19
qx6700
si de grafica y asi pillare seguro la 8800 veremos ke version y el proce yo ytambien lo e pillao en usa puedo saber cuantolo as conseguido si no es mucho saber?? y de memorrias pues yo seguro ke are oc asike voy a mirar las ke le vas a meter y algunas mas gracias de todas formas estoy con el tema de la placa ke no me decido.
gracias
-
17/04/2007, 08:17Alcarri
pues me ha salido por 656 €
saludos
-
17/04/2007, 11:20
qx6700
pues lo mismo ke a a mi 8 euros abajo una insignifiocancia
para lo ke lo bamos a disfrutar.
Te iva a comentar aunke se ke tu no kerias creo hacer OC yo te recomiendo ke lo subas un pokiyo porke no lo vas a forzar a 3.3 ke esas memorias ke vas a pillar te valen bien y lo vas a notar ke tienes un avion.
-
17/04/2007, 23:07Alcarri
bueno, desde luego le sacaré el mayor rendimiento que pueda siempre que se pase de lo prudente, ya he visto qx al 3200 sin tocar voltajes, puede ser un buen punto, y las memos seguro que aguantan perfectamente. Ya lo veremos.
Por cierto, esta tarde me han traido el qx, calculo que para la semana que viene lo probaré.
Saludos
-
18/04/2007, 00:16Alcarri
http://www.hispazone.com/imagenes/tutor ... 2-96gr.jpg
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?I ... al=217&p=7
Mira esto, seguro que te aclara un poco las cosas, es un qx6700 en una Commando refrigerado por una Vapo
-
18/04/2007, 03:13pr0orz1337
Iniciado por Alcarri
http://www.hispazone.com/imagenes/tutoriales/202-96gr.jpg
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?I ... al=217&p=7
Mira esto, seguro que te aclara un poco las cosas, es un qx6700 en una Commando refrigerado por una Vapo
-
18/04/2007, 07:09
qx6700
joe estupendo ke lo tengas ya yo en unos dias porke me sale mañana aunke bueno hasta dentro de 10 15 dias no lo tendre todo como kiero la memoria ke tienws va de cojones muy overcloker e investigao ya sobre eso y de esas fotos e esta oc a 4gb pues muy guapo pero refrigerado por otra buena makina ke trabaja a -0 en adelante pero hacia el frio jejeje yo al final decidido la abit IN9 32X-MAX yo espero ke no tengas problemas con la comandos porke no es estable y tampoco lo es la strike ya estan escuchandose por hay campanazos cuando le agas el oc te voy a pedir ke me digas como se hace ke no tengo ni idea.
p.d. si alguien tiene el qx a esa velocidad ke me diga como lo esta refrigerando etc etc
gracias de nuevo y felicidades por tu nuevo inkilino ocupara poco y dara muxas alegrias XDD jajajja
-
18/04/2007, 20:38Alcarri
Iniciado por Anonymous
joe estupendo ke lo tengas ya yo en unos dias porke me sale mañana aunke bueno hasta dentro de 10 15 dias no lo tendre todo como kiero la memoria ke tienws va de cojones muy overcloker e investigao ya sobre eso y de esas fotos e esta oc a 4gb pues muy guapo pero refrigerado por otra buena makina ke trabaja a -0 en adelante pero hacia el frio jejeje yo al final decidido la abit IN9 32X-MAX yo espero ke no tengas problemas con la comandos porke no es estable y tampoco lo es la strike ya estan escuchandose por hay campanazos cuando le agas el oc te voy a pedir ke me digas como se hace ke no tengo ni idea.
p.d. si alguien tiene el qx a esa velocidad ke me diga como lo esta refrigerando etc etc
gracias de nuevo y felicidades por tu nuevo inkilino ocupara poco y dara muxas alegrias XDD jajajja
Bueno ya veremos, he elegido y espero que todo vaya bien.
Por cierto la prueba que puse ayer era con una vapochill, osea a unos cuantos grados bajo cero, claro, pero yo no tengo ambición por poner mi micro a 4ghz ni de coña.
edito.- he estado mirando por ahí y si que he visto gente con problemas con las bios anteriores, supongo que tendrá que ver con que llevan poco tempo en el mercardo. De todas formas aún tengo unos días para devolverla. ..... SIGO ACEPTANDO SUGERENCIAS... :!: :!: :!: :!:
-
19/04/2007, 06:15
qx6700
tienes vapochi y todo XDDD eres el puto crack estas bien preparao joder jajaja.
lo ke te e comendao de la tarjeta es solo porke e leido por hay ke habia problemas si estas agusto pues yo me parece encantado yo tambien e sido de asus toda la vida pero esta vez me voy a decantar por la abit 9in 32x max wifi ke me e estado mirando bastantes y esta ya rodada ke es importante para haver sacado ya esas conclusiones no precipitadas.
yo el core keria ponerlo a 3.7 ke e visto a uno ke le voy a esceribir no se si aki en este foro XDD ke tiene abajo el mimso proce y la misma abit y a 3.7 como lo refrigera es lo ke le voy a preguntar y ya ke estamos haver kien me termina de aconsejar estre estas dos pedazo memorias...
CORSAIR XMS2 DOMINATOR
TWIN PACK 240 PIN DDR2 SDRAM 5-5-5-15
DDR2 1066 (PC2 8500)
2 GB ( 2 x 1024 MB )
y
OCZ PC2-8000 Titanium Alpha VX2
2048MB (2 módulos de 1024 MB)
Latencias: CAS 4-4-4-15
Voltaje: 2.2 V hasta 2.4 V - EVP
Velocidad: 1000 MHZ (2000 MHZ)
Ancho de Banda: 8000 MB/s
Disipadores: Incluidos (Cobre)
DDR: PC 1000
gracias a todos y tu alcarri sigue dandole por cierto las memos a cuanto las as puesto ke ya ke tu tienes esas ocz a 1333????... cuentame como ta ido ..............
jajjaa hasta malñana espero tu respuetsa.
-
23/04/2007, 14:08
..
Iniciado por Pedro
Cualquiera de las tres primeras te ira bien,aunque si tu intencion es hacerle overclock extremo me iria a por la primera,la ultima lleva el chipset nforce 680i y no se lleva especialmente bien con los quad core,un saludo.
-
23/04/2007, 14:09
Re: ..
................
-
23/04/2007, 22:11Alcarri
Re: qx6700
Iniciado por Cap
tienes vapochi y todo XDDD eres el puto crack estas bien preparao joder jajaja.
lo ke te e comendao de la tarjeta es solo porke e leido por hay ke habia problemas si estas agusto pues yo me parece encantado yo tambien e sido de asus toda la vida pero esta vez me voy a decantar por la abit 9in 32x max wifi ke me e estado mirando bastantes y esta ya rodada ke es importante para haver sacado ya esas conclusiones no precipitadas.
yo el core keria ponerlo a 3.7 ke e visto a uno ke le voy a esceribir no se si aki en este foro XDD ke tiene abajo el mimso proce y la misma abit y a 3.7 como lo refrigera es lo ke le voy a preguntar y ya ke estamos haver kien me termina de aconsejar estre estas dos pedazo memorias...
CORSAIR XMS2 DOMINATOR
TWIN PACK 240 PIN DDR2 SDRAM 5-5-5-15
DDR2 1066 (PC2 8500)
2 GB ( 2 x 1024 MB )
y
OCZ PC2-8000 Titanium Alpha VX2
2048MB (2 módulos de 1024 MB)
Latencias: CAS 4-4-4-15
Voltaje: 2.2 V hasta 2.4 V - EVP
Velocidad: 1000 MHZ (2000 MHZ)
Ancho de Banda: 8000 MB/s
Disipadores: Incluidos (Cobre)
DDR: PC 1000
gracias a todos y tu alcarri sigue dandole por cierto las memos a cuanto las as puesto ke ya ke tu tienes esas ocz a 1333????... cuentame como ta ido ..............
jajjaa hasta malñana espero tu respuetsa.
Mis ocz las tengo ahora a 960 con 55516 a 2,1v, de momento no las toco porque estoy probando el equipo encima de la mesa y con el disipador de serie no quiero pasar el procesador de 3200 a 1,22v porque en full se calienta mucho, aunque promete un oc muy bueno, por cierto la commando va muy bien por ahora.
Saludos
-
24/04/2007, 16:57djbalta
hola, estoy interesado en comprame un quad, y haber si me podeis decir en que pagina web lo comprasteis vosotros, haber si me ahorro unos eurillos
salu2
-
24/04/2007, 19:44Alcarri
Yo lo he hecho a través ebay, hay mucha gente que vende desde eeuu, hay que asegurarse de que el vendedor tiene buena puntuación en el ranking y siempre pagar con paypal, que es una garantía. No obstante siempre existe el riesgo de que en la aduana lo registren y te hagan pagar los impuestos correspondientes, no es frecuente pero hay que tenerlo en cuenta.
Suerte y saludos.