Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con mother Asus A7V8X-X
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con mother Asus A7V8X-X
-
13/11/2004, 04:26
Problema con mother Asus A7V8X-X
--------------------------------------------------------------------------------
Un amigo tuvo el siguiente problema:
Un equipo con un micro Athlon XP 512 mb de RAM (PC3200 - DDR400) con um motherboard ASUS A7V8X-X - http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V8X-X&langs=01 -
El problema es que el equipo se empezaba a colgar hasta que no encendió más.
Reemplazó el mother, comprando el mismo modelo, y volvió a funcionar hasta que empezaron los mismos síntomas y ahora no enciende.
En síntesis, ahora no arranca con ninguno de los dos motherboard del mismo modelo.
La placa de video es un geforce2 viejita (¿funciona bien con este mother con AGP 3.0?). También se probó con otra placa de video, pero más antigua todavía.
La fuente fue reemplazada.
Queda probar micro y memorias.
¿Pero las memorias podrían genera un problema como el detallado anterioremente? ¿o habría que descartarlas y pensar que es un problema del micro?
También cabe aclarar que en algún momento tuvo problemas de temperatura elevada.
Una opción era probar las memorias en otro mother: http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V400-MX&langs=01
Pero las especificaciones de este motherboard, dice que llega hasta PC2700. ¿Se podrán colocar las memorias 3200 sin problema, aunque corran como las de 2700?
Puedo hacer verificaciones con un tester (voltímetro) para ver el estado de la placa madre???
Hay algún sitio donde me indique que mediciones puedo hacer para verificar el funcionamiento??
Gracias por la ayuda!
-
13/11/2004, 05:00
Pues huele o a micro o a memorias por lo q cuentas...
Lo de probar las memorias en la otra, ningún problema, lo único q en vez de tirar a 200MHz lo harían a 166MHz pero sin ningún problema, y para testear las memorias, puedes utilizar el Memtest, eso de probarlas con un voltímetro, pos la verdad, yo es la primera vez q lo oigo...
Un saludo
-
14/11/2004, 02:53CazVen
la Geforce 2 , si mal no recuerdo es 1.5 4x y 3.3 v 2x , las placas modernas con soporte 8x , son compatibles con tarjetas AGP4x pero solo a 1.5V AGP 4X , los modelos mas viejos de tarjetas de video pueden dañar la placa base......
las meomrias funcionaran sin problema en esa placa ....
si colocas una tarjeta de video AGP 4X/2X con voltaje nominal de agp 3.3V estarias quemando la placa base.....
-
14/11/2004, 19:15oddin_
nas
Holas, yo tengo esta misma placa y me da problemas con la memoria,
no se si son los modulos, o si las ranuras de la memoria estan cascados
(tengo 2x256) Al encender el ordenador me iba correctamente hasta k tenia k salir ese dibujito de windows xp, vaya hasta k tenia k ejecutarse el sistema operativo,
incluso me salieron errores de sistema "el archivo config/system/bla bla bla esta dañado"
la 1era vez formatee, i lo mas guapo es k no me dejaba instalar ningun sistema operativo xD, para arreglarlo sake los 2 modulos, los volvi a meter i me rulaba todo bien.... misterios del hardware
nose lo k t kiero decir k a mi personalmente, con la memoria me hace malas pasadas
deus