Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo con los ventiladores, problema de fuente ?

1. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado

Fallo con los ventiladores, problema de fuente ?

Me he comprado una fuente de 500, una be quiet. al montarla en el pc todo bien. Pero al cabo de unos dias, he notado q dos de los ventiladores de la caja se han parado.

Al desconectar unos, otros funcionan y viceversa y he llegado a la conclusion de q es la fuente q no da mas de si, es decir, q se a averiado, no creeis lo mismo ??

Si al principio funcionaban todos los ventiladores sin problemas y ahora solo funcionan si apago algunos de ellos, es problema de la fuente ?

El modelo creo q deberia soportar todos los ventialadores, ya que estos no requieren muxa corriente.

tengo dos discos, lector, grabador y nada mas destacable, ni siquiera una grafica q necesite alimentacion adicional

Gracias y salu2

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Es raro que sea de la fuente?? Un ventilador como mucho mucho puede chupar 5 W, aproximandamente.

Encima con ese equipo, la fuente va sobrada de potencia.

Pudiera ser incluso de los ventiladores, pero eso de que al quitar uno funcionen los demás, no sé.

Mediante qué conector van los ventis???

3. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Los ventiladores son con el conector de alimentacion de toda la vida, el de los cuatro cablecitos, no se su nombre.

EDIT: en el caso de los ventis, los cables no son como los de siempre, es decir, la clabija si lo es (de cuatro agujeros), pero el cable en si son dos cables pequeños uno blanco y otro negro.

Es q los ventiladores de la caja (nzxt Zero) no puede ser porque al pincharle la alimentacion funcionan, y al pinchar los otros, esto dejan de funcionar o viceversa.

la verdad es q es algo muy raro. alguna idea ??

gracias

EDIT. esto es una coña marinera.. al pinchar un ventilados, no arranca, o lo hace a menos revoluvoluciones, le das con el dedo y se pone en marcha.

Esto es q no llega sufiente energia los ventiladores para moverlos, vamos digo yo.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Prueba a meterle tralla al PC, algo que haga que la temperatura interna se dispare asi como el consumo, y mira a ver si asi te empiezan a andar, si no, es porque algo ha pasado en la fuente. Yo tengo una Be Quiet y los ventiladores por menos que sea siempre funcionan, asi que en el peor de los casos, si está en garantia, tira de ella y que te la cambien.

5. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Al jugar q es a lo maximo q esta el pc, ni siquiera se encienden, si es q a estado funcionando bien hasta ahora, rulaban todos los ventis sin problemas, los 7, uno frontal cuatro laterales y los dos de atras.

Yo creo q es la fuente. Ademas, no se si esto puede influir, los cables de los ventis de la fuente (si tienes una parecida a la mia seran iguales) no son de cuatro cables, si no solo dos pequeños uno negro y otro blanco.

Gracias y salu2

6. avila2474
    Los mios son negros ambos, además que para los ventis no necesitan más, ni modo, lleva la fuente a que te la cambien.

7. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Los mios son negros ambos, además que para los ventis no necesitan más, ni modo, lleva la fuente a que te la cambien.
    Eso hare, lo de los ventis , en el caso de la ventana lateral, tiene cuatro q tienen q tirar con solo un conector. el caso es q funciono bien un tiempo.

lo llevare y ya veremos

Salu2

Edit: Ahora me dicen en el servicio tecnico q esa fuente trae control de revoluciones, el caso es q el pc por dentro estaba literalmente asado, asi q no se a cuento de q estan parados... mientras q los primeros dias estaban "todos" rulando

8. avila2474
    Lo único que se me ocurre pensar es que si dices que conectastes 4 ventiladores a un solo conector, es probable que con el uso te hayas cargado el controlador, esto es porque seguro que con la suma de los 4 ventiladores excedió el watiaje que puede dar por cada salida. Asi que di que te dejó de funcionar y ya está, pero no digas que conectastes 4 ventiladores porque entonces si olvidate de que te la cambiarán.