Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Me han timado?

1. edgardina
    edgardina está desconectado
    Usuario registrado

Me han timado?

Hola buenas , tardes hace cosa de una semana os escribi para que me aconsejarais sobre un equipo nuevo que iba a adquirir , y me quede bastante contento con las respuestas el equipo es un core 2 duo con placa asus p5b deluxe , el core (e 6600) , regrabadora lg , didco duro segagate sata 160 gb. a 10000 , unas memorias kingston a 667 mhz , una tarjeta de sonido sound blaster xfi platinium y aqui viene el lado oscuro del equipo , el tio de la tienda me ha endosado una caja de la marca genius que no conoce ni su padre , con una fuente de alimentacion de 400w que no encuentro en ningun lado de la red
    1-Es buena esta caja ya que no la ebcuentro en internet ni un solo modelo.?
    2-Es potable esta fuente de alimentacion?
    3-El vendedor tambien me ha endosado una vga de sephire , la 1650 de
    512 mb. está bien esta tarjeta?
    El equipo ya esta pagado 1485 euros con todo montado , mas testeo mas
    windows xp pro. 64bits.
    4-Es una buena compre ?
    Dentro de 4 mese me voy a montar mi primer pc ya que aprovechare esta caja y esta tarjeta grafica , para este equipo comprare una xfx para cuando baje el precio de las 8800 , asi si me podeis indicar un micro y una placa barata para montar mi primer pc ya que con el otro no me he atrevido pero esto se ha acabado XD!!!!!!
    A el disipador del core 2 duo es un asus silent night , refrijera bien?
    5-consejo , que caja me compro dentro de un tiempo para el core 2 duo, si la que tengo es mala y que fuente podria poner en un futuro teniendo en cuenta que la montare la 8800 y dentro de un año cuando me haya leido toda la informacion sobre overcloking lo voy a hacer.
    A el pc es de cadi equipments , ya que no me fio de pc box ni de beep a partir de hoy todo lo que compre lo hago en coolmod , si sabeis alguna tienda fiable en barcelona.
    Bueno señores pues me despido de ustedes, y muchas gracias de antemano.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Las cajas de genius suelen ir en un pack, junto con fuente y a veces, con ratón y teclado.

1. Con 400 W y de marca no muy conocida no es buena elección para un equipo actual y menos si te decides por las gráficas de las series 8000.

2. El ensamblador es de lo mejor de ATI. La memoria, chungo; muchos megas pero la velocidad de éstas dejan que desear.

3. 1485 € ?????????? DIOS QUE TIMOOOOOOO. Qué tienda es esa???

6600: 295

asus p5b deluxe: 179

memoria (supondré 1 giga): 71

gráfica: 122

Disco Duro (la velocidad a 10000 RPM no existe en SATA): 84 vale uno de 320 GB

Sonido: 166

grabadora: 40

TOTAL: 1000 € aprox. PRECIOS DE APPINFORMATICA.

Conclusión: Se ha quedao por la cara con 500 €.

Solución: Devuelve el equipo y que te den las pelas. Que te enseñe la lista de precios y veremos si no te ha vendio la moto.

Caja y fuente: unos 60 pavos como muuucho

3. edgardina
    Usuario registrado
    Hola gracias por responder la memoria es 1024 x 2 , la idea de devolverla me parece que ba a ser que no como mucho que me cambie la caja y la fuente , a te has dejado el xp profesional

4. edgardina
    Usuario registrado
    Si conoceis tiendas de informatica de confianza en barcelona o alrededores decidmelas porfavor.

5. Quetedigo
    Cita Iniciado por edgardina
    Hola gracias por responder la memoria es 1024 x 2 , la idea de devolverla me parece que ba a ser que no como mucho que me cambie la caja y la fuente , a te has dejado el xp profesional
    El XP es original?? tienes la licencia??? como mucho mucho mucho son 200 pavos el XP, faltan 300 €

Y el HD, no puede ser de 160 GB.

Lo digo, te ha timado.

Yo lo devuelvo todo por estafa.

Cualquier tienda APPinformatica es de confianza. Tienen por toda España.

6. Quetedigo
    Si conoceis tiendas de informatica de confianza en barcelona o alrededores decidmelas porfavor.
    Por cierto, en cuál tienda lo has comprado?? es para no ir nunca

7. edgardina
    Usuario registrado
    Gracias , el xp si es original y si tiene licencia , sobre el disco duro si ke existe uno de segagate de 160 gb a 10000 , lo he visto en una pagina segagate lo que es el unico todos los demas a 10000 de segagate son de 38 gb 55 gb pero de mas de 75gb es el unico que hay de la marca segagate a 163 euros ( solo a distribuidores supongo?) , tambien te has dejado el silent night.Por cierto me estas hundiendo.

8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Te hizo un presupuesto detallado, o simplemente te vendió el pack completo? Si es detallado, debería poner el precio de cada componente.

Las cajas con fuente, si no trae teclado y ratón, 30€.

En definitiva, timo no creo que sea, pero los precios son elevados y sobretodo, por el dinero que invertiste te comprabas un equipo muy decente en otro lado (Como te dice Quetedigo, APP es barato y de confianza). Se han aprovechado, eso si.

Eso si, para timo cambiarle a un tío una x700 por una x550, diciéndole que es la equivalente actual, y modificando el precio en la factura... Por eso hay una tienda que nunca voy a recomendar en Lugo xD

Un saludo

9. edgardina
    Usuario registrado
    Gracias por responder lyon, sobre el tema de la caja llevo mirando todo el dia y me he enamorado literalmente de una NZXT Lexa que no veo en la tienda que me decis , la he visto en coolmod con una fuente buena de 580W por unos 220 euros gastos de envio incluidos es relativamente facil montar los componentes en esta caja.

10. edgardina
    Usuario registrado
    Por cierto el chico si me hizo presupuesto , pero no me salia el precio de cada cosa y basicamente lo que hay es lo que yo le pedi , menos la caja y la vga , la vga da igual ya que luego la utilizare para montar otro pc el primero que monto, sobre el tema de caja el tio me dice que el la utiliza para montar los servidores y que nunca a tenido ni problemas de alimentacion ni de refrigeracion , no se que decir.

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Qué tienda es? la verdad que por 1485€ es un timo en toda regla. Vale que nadie regala su trabajo, pero XD que por ese dinero te puedes montar un equipazo. Yo estimo que con 1100€ te puedes montar un buen equipo, y no hablamos de cosas a medias, no, hablamos de un equipo con una buena caja, una buena fuente, HDD´s, etc etc etc. Lo digo, no hay mayor satisfacción que comprar tus componentes y ensamblarte tu equipo a tu gusto. Las tiendas? solo para comprar, pero NO para ensamblar, por que facilmente te cuelan gato por liebre en un 2 x 3.

12. edgardina
    Usuario registrado
    Hola , al final ya se que are , el martes ure a la tienda y le dire que me quedo con la placa , con la tarjeta de sonido , con algo tengo que quedarme el jueves di 200 euros de fianza, la tienda es cadi equipments en gracia asi pues le pillare la p5b de luxe y la creative sound blaster xfi platinium asi no perdere tanto dinero , lo demas que :
    -core2 6600 + disipador cual? (en coolmod)
    -Grafica cual (en coolmod)
    -regrabadora cual (done compro)
    -Ram 2gb que marca y a cuanto , algo bueno (donde compro)
    -Caja tengo pensado un kit coolmod de caja nzxt lexa + alguna fuente de 600 o 700 W cual?
    -Al final disco duro que me pongo .
    Ayuda cuanto mas me decis mas liado estoy , hay que tener en cuenta que nunca he montado un pc pero me he empapado de libros y videos de montaje y mi nivel de electronica es mas que aceptable , pero eso es el primero y lo que mas me preocupa es lo de la bios.
    Gracias de antemano.

13. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Barcelona tienes varias tiendas que están muy bien, todas en la calle Sepulveda. Para componentes te recomiendo Life Informática, supongo que si pagas también te montan el equipo.

Para caja, fuente, refrigeración pásate por FSB extreme. También en la calle sepulveda.

1500€ es un timo relativo, pues es lo que suelen cobrar por esos componentes en tiendas "minoristas".

14. edgardina
    Usuario registrado
    Pues vaya yo siempre habia pensado que las tiendas de ronda san antonio no eran de fiar.

15. edgardina
    Usuario registrado
    Alguien puede ayudarme a decidir los componentes que me quedan , disipador si es muy grande caja que valga , fuente de alimentacion alguna en concreto y sobre todo el ram que sirva para un futuro overcloking

16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pasate por Traxtore en la calle Sepulveda, al lado de FSB Extreme, la verdad que está mucho mejor y saben lo que venden, cosa que muy pocas tiendas saben.

Sobre lo que comentas Edgardina, la verdad es que tu también irte a Paseo de Gracia XD, poco falta que te asalten solo por caminar. En la calle Sepulveda en la tienda que te comentan (Life Informática), ensamblan el equipo con los componentes que tu les lleves, lógicamente te cobrarán algo, pero creo que estará dentro de lo razonable, si no, lo ensamblas tu mismo y ya.

Sobre los componentes que comentas:

Micro: Paso de los Core 2 Duo, más que nada por el DRM. Prefiero un Pentium D.
    Disipador: Pues va a gustos, yo me elegiria el Asus Silent Square o el Silent Night, o el Zalman 9500.

Gráfica: Esto ya va a gusto de cada quien y de lo que quieras gastarte, por lo menos yo dentro de poco me compraré una XFX 8800 GTS, de 300€ o más, ya veremos de todas formas como anda el mercado.

Regrabadora: Con una LG tienes de sobras, son excelentes unidades a buen precio.

RAM: En esto si que estoy igual que tu, no se si montarle una Kingston Hyper o una Team Elite, o uns Value Ram simples, no lo se, si tu te las compas comentame que tal funcionan con tu placa (Tengo una igual a la tuya).

Caja: A gusto tuyo.
    Fuente: A gusto tuyo, pero para mi gusto Be Quiet. Son silenciosas y tienen un buen rendimiento.

HDD: Depende del uso que le quieras dar, pero con uno de 250GB creo que estaria bien.

17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues yo estoy con Quete. Esos precios son un poco subidos y falta mucho dinero en el camino.

El disco ese no puede ser de 10k vueltas porq en SATA sólo están los raptors y en Seagate a esa velocidad sólo tienes interfaz SCSI, cosa que tu placa no tiene y no creo q te haya puesto una controladora (una tarjeta aparte)... más bien porq no lo necesitas...

Caja y fuente suelen venir en el pack, y antes de ponerme eso, no me hago un ordenador.

Por 1485 me monto un pepinaco con agua, pantalla y componentes de última generación... así q aplícate el cuento...

Un saludo

18. edgardina
    Usuario registrado
    Bueno primero gracias por los consejos , asi pues he estado mirando precios , por donde me habeis indicado y el e6600 , con p5W con chip 975 , un silent night 2gb , ocz especial edition a 800 , vga xfx 8800 Gts Xt 320 M , caja nzxt-Zero (Visto que el lexa no esta muy bien visto por lo que leo) , y fuente hiper hpu 4-m670 , disco duro barracuda de 320gb sata 2, todo esto me sale por 1480 euros .
    El xp , la sound blaster platinium y la regrabadora la pillo en el otro lado ya que he dado 200 pavos y algo le tengo que pillar.
    Asi pues vosotros vereis si esta bien. Si no me decis lo contrario are el pedido el martes y me llegara todo por piezas agradeceria si alguien puede darme algun consejo sobre la configuracion de bios cuando lo tenga todo montado ya que la parte de montaje tal cual no es muy complicada pero luego es donde me van a empezar los temblores.
    Gracias por las sugerencias que me estais dando.

19. Quetedigo
    Bueno primero gracias por los consejos , asi pues he estado mirando precios , por donde me habeis indicado y el e6600 , con p5W con chip 975 , un silent night 2gb , ocz especial edition a 800 , vga xfx 8800 Gts Xt 320 M , caja nzxt-Zero (Visto que el lexa no esta muy bien visto por lo que leo) , y fuente hiper hpu 4-m670 , disco duro barracuda de 320gb sata 2, todo esto me sale por 1480 euros .
    El xp , la sound blaster platinium y la regrabadora la pillo en el otro lado ya que he dado 200 pavos y algo le tengo que pillar.
    Asi pues vosotros vereis si esta bien. Si no me decis lo contrario are el pedido el martes y me llegara todo por piezas agradeceria si alguien puede darme algun consejo sobre la configuracion de bios cuando lo tenga todo montado ya que la parte de montaje tal cual no es muy complicada pero luego es donde me van a empezar los temblores.
    Gracias por las sugerencias que me estais dando.
    Ves?? eso es un buen precio y con componentes de calidad.

La Bios se configura ella solita. Sólo, una vez configurado el SO, podrás afinar algunos valores de las memorias (timins) y poquito más.

20. edgardina
    Usuario registrado
    Gracias quetedigo , asi pues si en todo el dia de mañana nadie dice nada el martes lo pido todo en coolmod .
    H he abierto otro post en off topics informatics , para preguntar por el tema de la bios , ahora no me dejeis tirado como esto rule xd mandare algun regalito , os hago 50% padre de la criatura , gracias por vuestros consejos.

21. edgardina
    Usuario registrado
    Ha , se me olvidaba los cableados de alimentacion vienen todos con la fuente , pero los cableados de ide y sata me vienen con algo o tengo que pedirlo aparte?

22. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ha , se me olvidaba los cableados de alimentacion vienen todos con la fuente , pero los cableados de ide y sata me vienen con algo o tengo que pedirlo aparte?
    pues los cables y ide y sata te vendran con la placa seguramente, y si los quieres redondos los ide pues te los compras aparte en coolmod por ejemplo que molan mucho mas y no tendras problemas de espacio.
    saludos!!

23. edgardina
    Usuario registrado
    Gracias kr4tos 19 , no me habia fijado en el apartado de cableados de coolmod , por el precio que cuestan me los cojere redodndos que si que parecen mas faciles de pasar y mas limpios que los de faja.
    Otra cosa el cable sata del pc que tengo un compaq me da miedo ya que con nada que lo toques se sale del disco duro , hay cableados sata con pestillo de seguridad o son todos los cables igual , ya que cada vez que he sacado el disco duro de mi pc el cable da miedo con solo rozarlo se suelta y yo estoy acostumbrado en el curro a trabajar con conexiones tipo saab y al ver eso me duele la vista.

24. kr4tos19
    Usuario registrado CV
    Gracias kr4tos 19 , no me habia fijado en el apartado de cableados de coolmod , por el precio que cuestan me los cojere redodndos que si que parecen mas faciles de pasar y mas limpios que los de faja.
    Otra cosa el cable sata del pc que tengo un compaq me da miedo ya que con nada que lo toques se sale del disco duro , hay cableados sata con pestillo de seguridad o son todos los cables igual , ya que cada vez que he sacado el disco duro de mi pc el cable da miedo con solo rozarlo se suelta y yo estoy acostumbrado en el curro a trabajar con conexiones tipo saab y al ver eso me duele la vista.
    nada hombre, pues hay unos cables sata que tienen una pestañita de aluminio, y son mejores que esos normales yo tengo uno y no se suelta, hace un ¨click¨, nose si habra en coolmod mira haber si hay y pilla de esos.
    saludos!!!

25. salvadorp
    Cita Iniciado por kr4tos19
    nada hombre, pues hay unos cables sata que tienen una pestañita de aluminio, y son mejores que esos normales yo tengo uno y no se suelta, hace un ¨click¨, nose si habra en coolmod mira haber si hay y pilla de esos.
    saludos!!!
    ¿Podrías poner una foto de esos cables SATA?

Tal y como lo explicas me recuerdan a los cables q vienen con las placas Abit, pero más q nada para asegurarme... es q esos a los q me refiero son cómodos, entre comillas, porq si te acostumbras a q no tengan esa pestaña, y los intentas sacar, te llevas el trozo de plástico q hace de retén de la pestaña y la garantía del disco se va a tomar por... ejem, pues eso... a ver cómo son...

Un saludo

26. kr4tos19
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    ¿Podrías poner una foto de esos cables SATA?

Tal y como lo explicas me recuerdan a los cables q vienen con las placas Abit, pero más q nada para asegurarme... es q esos a los q me refiero son cómodos, entre comillas, porq si te acostumbras a q no tengan esa pestaña, y los intentas sacar, te llevas el trozo de plástico q hace de retén de la pestaña y la garantía del disco se va a tomar por... ejem, pues eso... a ver cómo son...

Un saludo
    pues mira es este, lleva una movida de metal pero es para apretar para que lo puedas sacar nose si me esplico, bueno os dejo unas fotos.

http://img141.imageshack.us/img141/3108 ... 011ht3.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/631/ ... 044yh2.jpg

saludos!!!

27. salvadorp
    Justo lo q yo decía... eso es lo q yo conocía... tampoco pasa nada por no tenerlo... pero bueno, es algo adicional...

Un saludo

28. edgardina
    Usuario registrado
    Bien no puedo sacar ninguna foto pk no tengo camara a mano , he intentado con el movil pro no se ve nada , son como los que saca en la foto kr4tos19 pero sin la pestaña metalica lleva una mas pequeña de plastico negro , y a lo que me refiero es que solo al tocar el cable cerca del conector ( con un pequeño movimiento lateral es suficiente) este sale del disco duro , siempre que abro y tengo que quitar el ide para cambiar lector o lo que sea acabas moviendo el mazo de cables y por arte de magia el cable del sata aparece colgando , aunque parece que hace buen contacto "nunca me ha fallado" .

29. kr4tos19
    Usuario registrado CV
    Bien no puedo sacar ninguna foto pk no tengo camara a mano , he intentado con el movil pro no se ve nada , son como los que saca en la foto kr4tos19 pero sin la pestaña metalica lleva una mas pequeña de plastico negro , y a lo que me refiero es que solo al tocar el cable cerca del conector ( con un pequeño movimiento lateral es suficiente) este sale del disco duro , siempre que abro y tengo que quitar el ide para cambiar lector o lo que sea acabas moviendo el mazo de cables y por arte de magia el cable del sata aparece colgando , aunque parece que hace buen contacto "nunca me ha fallado" .
    aha.. pues nose entonces si esistiran unos cables con una patilla de seguridad o algo de eso, asiq mientras te valga con eso ves tirando no??
    saludos!!!

30. edgardina
    Usuario registrado
    Hola chicos , mañano lo voy a buscar todo a traxtore y el viernes lo monto asi que estad por aqui que me hareis falta , solo he hecho un canvio la vga he cojido la 7600 fatl1ty que aunque es de 124 bits es un cañon asi me espero ha que salgan nuevas dirext 10 a mejor precio , solo me queda una unica duda que pasta termica le pongo el silent night es todo de cobre qual es la ideal?
    Gracias y saludos a todos

31. kr4tos19
    Usuario registrado CV
    la artic silver 5 le ira muy bien.
    un saludo!!!

32. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    que pasta termica le pongo el silent night es todo de cobre qual es la ideal?
    Gracias y saludos a todos
    Artic silver 5 o la ceramique aunque muchos te aconsejaran la silver.

Te dejo las dos por aquí

33. edgardina
    Usuario registrado
    Gracias , porque la que viene con el silent night es mala?

34. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Gracias , porque la que viene con el silent night es mala?
    suele ser una silver o una ceramque extraña, aunque siendo asus igual se portan un poco.
    De todas formas con la que trae te vale, pero si quieres algo un poco mejor y de más calidad pillate un botecito de esos de artic silver 5