Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ordenador Dell

1. Invitado

Ordenador Dell

Hola a todos.
    Lo primero enviaros un cordial saludo pues soy nuevo en este foro.

Necesito comprar un equipo nuevo, y tras mirar por Internet tengo más o menos decidido adquirir un Dell.

He elegido este equipo, a ver qué os parece.

Procesador AMD AthlonTM 64 X2 Dual-Core 5000+
    2048 Mb de memoria bicanal DDR2 533 Mghz
    Pantalla Plana Dell 20" Panorámica
    500GB (250GB x 2) 7200 rpm, configuración dual
    Unidad DVD +/- RW a 16X
    Tarjeta gráfica Pro X1300 ATI® Radeon® de 256 MB
    Impresora multifunción Dell 926
    Lector de tarjetas 13 en 1
    Tarjeta PCIe híbrida integrada de sintonizadorTV(analógica/digital)y mando a distancia de Dell™
    Windows Vista Home Premium
    Garantía de 1 año recogida y entrega

Total: 921,79 €
    Tengo la opción de cambiar el procesador por 5600+ por 162€ más, pero me parece mucha diferencia de precio.

No sé si el 5000 está un poco desfasado ya y se me va a quedar corto de prestaciones enseguida. ¿A qué Core 2 Duo de Intel equivaldría más o menos?
    Puedo elegir equipos con Intel pero se suben mucho de precio.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero ese equipo me parece muy bueno pero tiene un gran fayo.. esa tarjeta grafica no tirara con ningun juego... ¿Para que uso le daras al PC?

saludos

3. Invitado
    Bueno, el PC lo quiero principalmente para el trabajo diario. Soy ingeniero informático así que te puedes hacer una idea. Programar sobre todo.
    No soy muy de juegos así que no voy a gastarme 300€ en una tarjeta gráfica.
    Lo que sí me gustaría es que me funcionase Beryl en condiciones y la interfaz de Windows Vista en el caso de que me de por instalarlo, ya que uso Linux.

¿De todos modos, tan mala es esa tarjeta?

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el uso es el que me dices es perfecto el pc.

Saludos

5. Invitado
    Ok, muchas gracias por tu respuesta.
    ¿Una cosa más, por configuración dual de disco duro se referirá a RAID?

También me gustaría tener alguna opinión más sobre el equipo.

6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente si. Pero creo que es inecessario perder 250GB para hacer RAID 0.

Saludos!

7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es un RAID 0 no pierdes 250 Gb, sigues teniendo 500. Si fuera un RAID 1 si los perderias.

Saludos

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por VaK92
    Seguramente si. Pero creo que es inecessario perder 250GB para hacer RAID 0.

Saludos!
    un RAID 0 copia la información en los dos discos duros, mientras que el RAID 1 crea un espejo en otro disco duro con toda la información del primer disco, con lo cual, de 500 gigas solo tendrás 250 gigas para almacenar, los otros 250 iran destinados al disco duro espejo de el primero que ha de ser igual que este.

Configuración dual se refiere a RAID 0 casi fijo... lo cual no recomiendo si guardas muchos datos, como sabrás siendo informatico como muchos otros entre ellos yo también :p , si uno de los dos discos falla el otro va de cabeza con el que falla. Pero el rendimiento será bastante más superior el de un RAID 0 incluso comparandolo con un disco duro Raptor de 10.000rpm.

un saludo

9. Invitado
    podrías poner el link de donde vas a comprar el pc?

gracias

10. Invitado
    La web de Dell es esta, es el Dimension E521:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

Sobre la configuración dual, llamé para preguntar y me dijeron que no era RAID, sino que cada disco te aparece como una partición. La verdad es que el que me atendió era del departamento comercial y no parecía tener mucha idea de ordenadores. Quizás llamando al servicio técnico lo puedan aclarar pero me dá que no es RAID porque en las configuraciones que sí lo son lo pone claramente.