Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Audio frontal
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Audio frontal
-
06/04/2007, 12:52Xlain
Audio frontal
Hola el problema que tengo es que no me funciona el audio frontal en una caja que he montado, le he dado mil vueltas y no veo ni mal la conexion ni opciones para poder configurar como podria ser an la bios o en la placa por jumper, a ver si me dais alguna idea la placa en Asus matx A8VM SE y la caja es agiler no me indica modelo pero por la factura es AGILER 5068B la conexion de la caja es una clavija de 8 pins y uno tapado, no se que mas decir que sea de utilidad.
Muchas gracias de antemano
-
06/04/2007, 18:23gongonni
estas seguro de haver puesto bien los jumpers?
en algunas placas, si pones el audio frontal, el trasero no lo tienes. Si lo pones detrás, delante no lo tienes...
miralo mejor. Aunke no te puedo servir de mucha ayuda...
-
07/04/2007, 00:26DrDrizzit
Pues es raro.
Revisando:
1.-conectas cable de la caja a Front panel audio connector de la placa. (ojo no esté del revés).
2.-compruebas en bios que la opción audio integrado (onboard) está enable.
3.-instalas drivers de la placa incluyendo el sonido.
4.- no tienes una tarjeta de sonido instalada en otra ranura pci.
Si no funciona, desde luego o la placa (poco habitual) o los cables de la caja no están bien.
Suerte
-
09/04/2007, 13:08Xlain
Pues he repasado todo por si acaso
El cable al tener un agujero tapado no hay posibilidades de conectarlo al reves
En la BIOS solo dispongo de la opcion de deshabiltar el audio integrado en la placa
Lo drivers si estan instalados...ya seria muy torpe
Y no tengo una tarjeta tarjeta de audio
Voy a intentar actualizar la BIOS a ver que pasa
-
09/04/2007, 21:18Xlain
Bueno algo he avanzado al actualizar la bios ya he empezado a tener la opcion de front panel para configurar.
Pero... deberia de dejar de oir por los altavoces cuando canecto y no es asi. Puff a ver que puedo hacer
-
11/04/2007, 13:47avila2474
Has revisado la configuración de los jumpers? igual habrá alguna posición en la que te permita ponerlo como quieres.
-
11/04/2007, 17:28DrDrizzit
Ciertamente, la última vez que tuve problemas con el sonido en una placa similar,era cuestión e los jumpers de audio. Los habían retirado en la tienda...
Un saludo
-
11/04/2007, 17:44txakurra
Los jumpers únicamente se ponen para tener salida de audio en el panel trasero cuando no se conecta el frontal, cosa que únicamente se puede hacer cuando no hay nada ahí enchufado. Esto se hace para desactivar el sonido trasero al conectar unos auriculares. El mismo jack hace las veces de interruptor dejando pasar la señal de vuelta a la placa cuando no hay nada conectado. En algunas placas esto además le sirve a la tarjeta de sonido para detectar cuándo se conectan unos auriculares y, a través del driver, configurarse para obtener el mejor rendimiento con los auriculares.
Si no va es que la configuración del bloque de contactos proviniente del conector frontal no es compatible con la placa. Como no está estandarizado (al igual que los USBs y FireWires internos), los fabricantes pueden elegir la disposición de pines que les apetezca o les parezca mejor. Generalmente las cajas con audio frontal incorporan dicho conector con todos los contactos separados, bien uno de los lados es un único bloque y el otro está ramificado o bien un extremo es fijo y el otro dispone tanto del bloque como de los pines sueltos.
Si el audio trasero funciona con el panel frontal enchufado pero deja de ir cuando se desenchufa es que el problema no radica en la disposición de los cables (al menos no en todos). Probablemente el fallo se deba al pequeño circuito del panel frontal. En algunas ocasiones se colocan "filtros" en la circuitería con el fín de minimizar el ruido recogido por el cable. Revisa la pequeña placa (si es que tiene) y si tiene algún componente en mal estado, con mucha probabilidad será ése el responsable.
Lo que también se me ocurre ahora es que el fabricante de la caja haya confundido la entrada del micrófono con la salida de audio.
-
12/04/2007, 11:44Xlain
Hola, me parece que lo que comentas txakurra va muy encaminado, he observado que la placa detecta la conexion y desconexion del jack en la conexion trasera en cambio no en la delantera por lo que deduzco que no percibe señal en el caso de la conexion frontal. Creo que uno de los pins que estan diponibles en la conexion de la placa y que no es alimentado por ningun cable en la ficha o clavija de la caja es el que detecta la presencia del jack y que sería el cortaría la de los traseros.Ahora mi duda es si probar a alimentarlo con un puente,........pero con cual???