Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Chispazo Be-Quiet! :(
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Chispazo Be-Quiet! :(
-
06/04/2007, 00:43Usuario registradoMeKeMeKeX
Chispazo Be-Quiet! :(
Bueno no se como explicar esto...quizá se me haya ido todo a la mie... :___(
Estaba montando el nuevo pc, probando y demas cuando de golpe ha metido un chispazo la fuente!!
Como es normal...no se enciende seguramente me haya cargado la fuente...
pero....los otros componentes habrán recibido?
La Fuente era una Be-Quiet Dark Power Pro 750w....no tengo ninguna fuente para comprobar si el ordenador enciende o no...y pfff...cuando todo me haya petado...empiezo bien! ((((((
Que opinais?
Salu2 y gracias de antemano!
-
06/04/2007, 01:18Invitado
Bueno eso es suerte pero si es buena lo normal es que muera la fuente y el resto sobreviva, por lo menos en mi caso 8)
Con el nuevo PC lleva un interruptor la fuente y cuando le di "chispazo" la deje en la tienda dado que era de marca y me costo 70€ con menos de 6 meses a ver que me dicen mientras como esto va para largo me he comprado una de 17€ y todo bien.
Muchas veces el chispazo o el fugozado es el propio fusible de seguridad que lleva dentro. Si tienes garantia prueba a ver que te dicen y sino pues mira a ver si el fusible fue solo y se puede cambiar, pero claro si fue algo mas cuando cambies el fusible puede dar de nuevo el chispazo como fue mi caso con una Fuente y mira que la mire y no se ve nada pero paso de jugarmela otra vez :roll:
-
06/04/2007, 01:51Usuario registrado CVtxakurra
Los fusibles no producen chispazos ni fogonazos. Cuando un fusible actua, se puede poner levemente incandescente durante un cortísimo periodo de tiempo antes de fundirse su filamento.
Iniciado por Zeewolf
Muchas veces el chispazo o el fugozado es el propio fusible de seguridad que lleva dentro.
Es más, cuando se puede sospechar del fusible es cuando la fuente se apaga de golpe o no enciende sin haber habido ningún chispazo y sin haber habido olor a quemado (evidentemente tampoco sin humo ni fogatas).
De todas formas, es fácil cambiar el fusible, pero es jodido hacerlo si la fuente está en garantía, ya que ello implica perderla si no se despega adecuadamente la pegatina de seguridad.
Pues no sé cómo habrá sido, pero si haces un corto entre una salida de 12v y la toma de tierra (la caja o un cable negro), se produce un chispazo y la fuente se desconecta durante unos minutos, por seguridad. Es un sistema de protección. Se puede acortar ese lapso de tiempo desenchufándola de la toma de 220v durante unos segundos y volviéndola a conectar. Si ha sido un corto, debería volver a funcionar una vez eliminado el problema.
Iniciado por MeKeMeKeX
Bueno no se como explicar esto...quizá se me haya ido todo a la mie... :___(
Estaba montando el nuevo pc, probando y demas cuando de golpe ha metido un chispazo la fuente!!
Como es normal...no se enciende seguramente me haya cargado la fuente...
pero....los otros componentes habrán recibido?
La Fuente era una Be-Quiet Dark Power Pro 750w....no tengo ninguna fuente para comprobar si el ordenador enciende o no...y pfff...cuando todo me haya petado...empiezo bien! ((((((
Que opinais?
Salu2 y gracias de antemano!
-
06/04/2007, 05:09Invitado
Pues yo te comento que mi fuente dio un chispazo que hasta lo vi pq estaba mirando la fuente para darle al interruptor, la abri y el fusible estaba disperso en cachitos de cristal asi que de leve incandecencia nada y cuando lo cambie por otro para hacer la prueba pego otro pequeño chispazo pero este sin reventar el cristal. Olor a quemado 0 pero a saber lo mismo se fue una resitencia o diodo a saber y eso no se ve a simple vista.
Pero el tema de las fuentes es una loteria, hasta que le conectes otra nueva no vas a saber como esta tu pc. Si como nuevo o dañado, yo ya he visto desde el que no le ha pasado nada al que le toco renovar mio PC pq se llevo la placa y con ella el micro y grafica.
Esperemos que no haya sido nada, en mi ultimo caso sospecho que fue el mierda de interuptor que le pone a veces que al encender dio un pico y como son enclecles estos interruptores se fue pero en garantia no toco nada ajaj, y la niña costo 70€ ahora tengo una de 15€ mientras me dicen que pasa con la otra pq claro esa hasta dentro de 15 o 30 dias no se nada de ella y lo mas seguro me diga lo que ha todos que no cubre blalbalbal que si mal uso y eso falso pq solo le di a encender sin tocar nada y tiene hasta un SAI para filtra y evitar picos pero ya veremos ajja
-
06/04/2007, 12:12Usuario registrado CVworsito
Umm antes de nada decirte que no todos los sais filtran picos xavalote, solo los ON-LINE y te aseguro que estos no son de 50€... realmente un SAI solo sirve para mantener el equipo encendido cuando no hay suministro pero como no tengas un on-line no te va a filtrar absolutamente nada. Eso por un lado. Por otro, si deducen que tu fuente se ha quemado por un pico de tu linea electrica olvidate de que te la cambien.tiene hasta un SAI para filtra y evitar picos pero ya veremos
-
06/04/2007, 16:29Usuario registradoMeKeMeKeX
Hola a todos!!!
Bueno he abierto la fuente y esta quemado el fusible, mas que quemado esta roto
Como hoy es fiesta no puedo ir a buscar ningun otro fusible asi que hasta mañana no sabre nada
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Un Saludo!!!
-
06/04/2007, 21:11InvitadoQue sera lo mas seguro que me digan aunque sea mentira por quitarse el muerto ellos.Por otro, si deducen que tu fuente se ha quemado por un pico de tu linea electrica olvidate de que te la cambien.
Pon el mismo tipo de fusible lo puedes ver en los extremos metalicos que te habran quedado del fusible, el mio era de 1,5 A pero a saber cada fuente sera distinta segun la potencia quizas. Otra cosa, cuando se lo pongas deconecta todo los elementos del pc si no tienes un test de fuentes, pq como minimo necesitaras que este conectada a la placa por ello desconecta los Discos duros y lectores por si hay un pico y o algo pues algo te sobreviva ^_^ Si solo fue el fusible andara de nuevo pero vigila, y sino pues te puede pasar como a mi fue darle al pc ON y fusible roto de nuevo, pero el pc con la nueva fuente te fue.Bueno he abierto la fuente y esta quemado el fusible, mas que quemado esta roto
SI VES QUE HAY ALGO QUEMADO O HUELE MAL "QUEMADO" piensa mejor en una fuente nueva pq ya sabes por ahorar x€ te puede salir cara la broma
-
07/04/2007, 00:08Usuario registrado CVworsito
es una locura probar una fuente "quemada" con una placa que funciona, se puede arrancar una fuente sin necesidad de estar en una placa, la forma de hacerlo:
Cogemos el conector ATX20 (o ATX24) que es que va directo a la placa base, entonces identificamos el cable verde y el cable negro y con un clip o algo metalico puenteamos esos dos cables. La fuente deberia arrancar asi
-
07/04/2007, 00:58Usuario registrado CVtxakurra
Si ha sido por un pico de tensión hay que recurrir al seguro. Al darte otra fuente y tenerla que pagar tú, el supuesto técnico te hará un "justificante" para que el seguro te pague lo que has pagado tú por la fuente nueva. En otras palabras, como si la hubiera pagado diréctamente el seguro. Lo malo es que a veces hay que ponerse serio con los del seguro porque te ponen pegas hasta por 30€ si no ha habido ningún otro componente dañado (generalmente ellos consideran que un pico de tensión debe freir como mínimo la fuente de alimentación, la placa base y el módem, lo tengas o no
Iniciado por worsito
Por otro, si deducen que tu fuente se ha quemado por un pico de tu linea electrica olvidate de que te la cambien.
).
-
07/04/2007, 01:12Usuario registrado CVworsito
txakurra eso en caso de que tengas seguro claro esta xDD a mi un xispazo me quemo el equipo de mi hermano y movimos seguro, y supuestamente habia quemado solo fuente pero le meti factura de todo un equipo nuevo xD
-
07/04/2007, 21:09Usuario registradoMeKeMeKeX
Bueno......ahora no se que pensar...he probado la fuente sin placa base ni nada, solo he echo un puente con el cable verde y uno de negro pero...pfff me salta otra vez la luz
jusss...asi que...a la mierda la f.a.
.....y no se si el equipo tambien....lo interesante es que sin hacer el puente tambien salta la luz
asi que a lo mejor salvamos el equipo 
Un Saludo a todos!!!
-
08/04/2007, 00:36Usuario registrado CVworsito
esta claro que tu fuente esta mas que quemada.... pues puede que tengas suerte y te salves el equipo
-
08/04/2007, 02:38Usuario registrado CVtxakurra
Hombre, viene bien eso cuando se queda todo obsoleto y no te importa recuperar ese equipo. Yo no meto todo el equipo, solo la pieza jodida (como me pasó con la placa base). Por poco potente que sea siempre se le encuentra utilidad (ahí tengo yo el pentium 3 funcionando los 7 días de la semana durante 8-12 horas al día, con los USBs sin funcionar porque la fuente debe estar ya en las últimas y da los 5v escasos).
Iniciado por worsito
txakurra eso en caso de que tengas seguro claro esta xDD a mi un xispazo me quemo el equipo de mi hermano y movimos seguro, y supuestamente habia quemado solo fuente pero le meti factura de todo un equipo nuevo xD