Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿uno o dos discos duros?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿uno o dos discos duros?
-
05/04/2007, 13:41Invitado
¿uno o dos discos duros?
Hola!
Pues estoy montando un pc nuevo y me surge la duda de que seria mejor: comprar un hd grande (por ejemplo 500Gb) y particionarlo dejando una partición para el S.O y el resto para almecenar o comprar 2 Hd que cumpla estas mismas funciones. En cualquier caso busco obtener el mejor rendimiento. Podrias aconsejarme un buen disco duro?
Gracias a todos!!
-
05/04/2007, 13:49
pues hombre todo depende de tus gustos, hay gente q prefiere un hdd con más gigas y hay gente q prefiere 2 hdd separados... en cualquier caso ten en cuenta q el precio por giga segúramente salga más barato en un disco de 500gb q dos de 250gb, pero tb debes tener en cuenta q el tiempo de acceso al disco duro, en uno de 500gb en las capas exteriores va muy bien, pero según lo llenes, en las capas interiores va a ir con unos tiempos de acceso más lentos.
lo bueno es q con dos discos separados tienes opción de hacer raid si te interesa, aunq por otra parte si te compras uno de 500 gb ahora, siempre tendrás más espacio para colocar mas discos duros y ampliar aún más si cabe la capacidad poniendo disco duros de 500 o más gigas(aunq últimamente las placas base ya admiten más discos duros de los q entran en las cajas jeje).
en cuanto a un buen disco duro, yo te recomiendo por orden: seagate, hitachi, western digital, maxtor y samsung. asegúrate de q el/los disco/s q compres sean sata2, si tu placa lo admite.
si tienes más dudas ya sabes, pregunta
saludetes!!;-)
-
05/04/2007, 14:15Usuario registrado CVEdnaiul
Depende de si tienes también alguno viejecillo por ahí. Yo en mi torre tengo uno de 320GB (298 reales) y otro de 40GB (37 reales) y este último lo uso para "backups", donde guardo la info antes de formatear.. También puedes tener en un disco todos tus archivos, y en otro los sistemas operativos. En linux esto funciona mejor, ya que puedes formatear perfectamente todo excepto el home (que no es más que una partición), y no pierdes ni configuraciones de programas, ni archivos guardados en ese árbol, ni programas instalados ahí, cosa que no ocurre en Windows, pero bueno..
-
05/04/2007, 14:33
verídico, doy fe. de hecho cuando se pasa de una versión del sisteme a una más reciente, lo q hace es actualizar el sitema, pero manteniendo los archivos de home y las configuraciones de los programas. de hecho puedes trabajar mientras ves como aparecen nuevas funciones y se actualiza el escritorio etc etc..está muy bien pensado
saludetes!!;-)