Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Lio con las temperaturas de la CPU.

1. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV

Lio con las temperaturas de la CPU.

Hola, estoy intrigado con las temperaturas del Core2Duo E6300, porque unos programas me ponen una cosa y otros otra, ¿no tendrian que darme lecturas parecidas o iguales?.
    La prueba esta hecha con estos 4 programas, Everest Ultimate Ed. 2006, SpeedFan 4.32, Core Temp. 0.95 e Intel Thermal Analisis Tool.
    Mientras que los dos primeros marcan en full algo menos de 45º, los otros dos me marcan casi 70º !!
    25º de diferencia, ¿que hago?, ¿cual es el que dice la verdad?.
    Cuando el Intel Thermal le hago la prueba de estres a un procesador, abro la caja y toco el disipador y esta fresquito, no es normal si estuviera a 70º ¿?

Saludos.

2. oskmead
    Usuario registrado CV
    8)

3. LanReloaD
    LanReloaD está desconectado
    Usuario registrado CV
    entra a la bios de la placa y dice algo de temerature
    al del procesador el de CPU

4. RX10
    RX10 está desconectado
    Usuario registrado
    q raro q tira tan altas temperaturas, a veces el disipador pareciera firme y en realidad esta suspendido, pero aun asi, normalmente un core 2 duo incluso peud ee trabjar sin cooler :o

5. oskmead
    Usuario registrado CV
    Voy a bajarme le orthos y lo voy a probar 5 minutos, a ver que pasa.
    Tengo un Tacens Gelus sobre Gigabyte 965P-DS4, y cuando lo instale mire bien que los 4 pasadores de plastico pasaran al otro lado de la placa.
    El rollo es que si quiero desmontar el disipa, tengo que desmontar la placa :roll:
    ¿tendre que volver a montar el disipa?.. saludos.

6. oskmead
    Usuario registrado CV
    Cuando he estado un rato con el y reinicio, la Bios me da 40º, y en Windows con esos programas me sube 15º minimo, y con los otros dos lecturas similares a la BIOS, no se como se come esto, la verdad... saludos.

7. oskmead
    Usuario registrado CV
    Pues he cambiado la pasta termica y demas y sigue igual, asi que si hacia buen contacto...
    Con OC moderado me llega con la prueba del Intel Thermal Analisys Tool a 84º, ¿es peligroso?, claro esta que es una temperatura grande, y en reposo con ese OC esta a 50º.
    Sin OC presenta temperaturas de 65º y 37º en full/idle respectivamente.
    Lo que me deja claro que no puedo hacer OC con este didipa.
    ¿Alguien me puede dar su opinion en este tema, saludos.
    Os pongo tres capturas:

84º en Full -

65º en Full sin OC -

37º en Idle pero Underclock (x6)

Espro ayuditas, saludos.

8. oskmead
    Usuario registrado CV
    He estado informandome, y he visto este comentario de otro forero que tambien se le disparaban las temperaturas:
    Porque despues de mucho enredar con las temperaturas, tengo totalmente claro com funciona el tema.
    La bios, el programa de gigabyte y demas miden un senson, el de la placa.
    El core temp mide el de los cores.

Tambien tengo el VCore en AUTO en la Bios, ¿puede ser que me este dando mas voltaje?... bueno, espero solucionarlo rapido antes de que me "pete" algo... 8O

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oskmead
    La bios, el programa de gigabyte y demas miden un senson, el de la placa.
    El core temp mide el de los cores.
    Me parece extraño que la placa tenga sensor propio sabiendo que el micro ya lleva el suyo. Además, de ser así, deberían salirte dos termómetros de CPU en Everest y en SpeedFan (en este último es algo complicado distinguirlo ya que te aparecerá como TempX [donde X es un número natural] o CPUX [donde X será un número mayor que 1 ya que los núcleos vienen identificados como CPU0 y CPU1]).

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mejor es que te hagas con una sonda externa que te salen a unos 6€ en coolmod y midas las temperaturas con eso... es la forma mas fiable ya que asi tu mismo has comprobado que uno te dice una cosa y el otro te dice otra diferente...

11. oskmead
    Usuario registrado CV
    Gracias por el apoyo, sabios sois
    Por ahora lo tengo sin OC, y cuano pueda me pillo el Noctua con venti de 12, que creo que no hay bicho que se le resista.
    Y me hare con un rehobus de tres sondas cuando pueda, saludos y gracias, a seguir bien.

12. iuqrul
    iuqrul está desconectado
    Usuario registrado

Re: Lio con las temperaturas de la CPU.

Yo con la 965P-DS3 de Gigabyte tengo el mismo gazpacho, tengo una sonda pegada al micro (sujeta por el clip de socket), y me da lo mismo que la bios, el speedfan me da unos 5-8 grados más por core, y el coretemp/thermal 10-12 grados.

Lo más curioso (y lo que me hace fiarme menos del coretemp/thermal), es que, supongamos que los cores están a 50º en idle, pongo el orthos en marcha, y tanto el speedfan como la sonda, suben progresivamente 3-5º, sin embargo los otros dos suben 10º de golpe, y cuando lo paro ocurre lo mismo, estos dos lo bajan de golpe, pero speedfan y sonda bajan progresivamente.

Me quedo con lo que mide la sonda, que demostró con mi anterior equipo funcionar perfectamente.

13. oskmead
    Usuario registrado CV
    Pues tiene buena pinta tu experimento, por lo menos me da la alegria de que no era el único con el problema (con perdon) y que mejora mis expectativas, qu elas tenia muy negras.
    Yo solo con el experimento de tocar el disipador y notar con el tacto que esta frio cuando el CoreTemp me marca 70º ya veo que hay algo que no concuerda logicamente.
    Espero que este verano no me salga humo 8) pero por ahora me quedo con el Gelus y con el truquillo que uso ahora desde la Bios que es el siguiente:
    Voy al ultimo menu que se llama MB Intelligent Tweaker (M.I.T) y pongo el Robust Graphics Booster en TURBO, el C.I.A.2 en FullThrust, el PCI Frecuency en 101 y todo lo demas en auto o disabled, y los juegos van de miedo.
    En los test de Everest, el solito sube la frecuencia cuando lo necesita y la pone a 2315Mhz con la memoria a 827Mhz con resultados espectaculares (ejemplo: CPU Photoworxx 22213 puntos), y asi tambien con los juegos, cuando tira mas de la CPU la sube, y si el juego pasa por estado de "reposo" lo baja, y yo sin tocar nada, todo por BIOS.

Gracias por tu contestacion y suerte en el futuro.