Resultados 1 al 27 de 27

Tema: OC X2 4200 sk939

1. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado

OC X2 4200 sk939

Que os parece este oc, que puedo hacer para mejorarlo?
    AMD X2 4200+ sk939
    ASUS A8N-E
    3Gb PC3200 Kingston Value Ram 2*1,2*512

Gracias y un saludo.

2. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    primero como me dijeron a mi, intenta poner en las latencias de las memorias en vez de 2t, 1t.
    despues, me parece sorprendente que tengamos el mismo procesador http://www.hard-h2o.com/vertema/66714.html y que con mas voltaje yo tenga menos mhz alguien me pdoriad ecir por que?!
    por otra parte, como haces para tener el ht link tan bajo? como ves en mis fotos yo lo tengo a 900 y con 227 fsb

3. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    y aedmas por que se llaman diferente?, por que el tuyo es toledo y el mio manchester?

4. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    cambiar a 1t no puedo por tener los 4 slots de memoria llenos, lo único seria quitar los 2 de 512, y probar, el ht lo tengo a 3 por que a 4 no arranca el pc ni subiendo vcore a 1.45 que es lo máximo.
    Mi procesador es la rv.6 y la tuya es la rv.4, por eso se llaman de dsitinta forma.

5. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    como es eso del ht 3 o 4? como lo cambias? q valr seria el mejor?
    q envidia de OC, yo me tengo q conformar con mis 2.5ghz con 1.4V

6. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    En mi placa una asus hay una opción que se llama hyper transport que lo máximo que tiene es 5 y yo lo tengo puesto a 3 por eso me da 255*3=765 de ht pero al subirlo a 4 que me daría 255*4=1020 seria lo suyo ya que lo bueno es que el ht link lo mas cercano a 1000.

7. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según el stepping de tu micro aun podrás llevarlo un poco más allá, llegando a 2,9 o 3GHz. El factor limitante seguramente será la placa.

Prueba lo siguiente, baja el multiplicador del micro a 10x y sigue aumentando el HTT (FSB) hasta 290-295MHz que seguramente es el tope de la placa.

Las valueram deberían soportar hasta 215-220. Prueba a quedarte solo con los dos módulos de 1Gb y ponerlos a 1T. Seguro que obtienes mejores resultados con esa combinación, sino siempre los puedes volver a colocar.

8. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Lo probare ya mañana y os cuento a ver que tal, gracias y un saludo.

9. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Lo he probado y es estable a 10*290, pero al poner los valores en la bios también puse el multiplicador de las memos a 266 pero no me arranca.

10. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Pon las a 133

11. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Al ponerlas a 266 ya van a 133 por ser drr, no? aparte subí el voltaje del procesador a 1,40v por si era por falta de energia y nada.

12. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por raulb
    Al ponerlas a 266 ya van a 133 por ser drr, no? aparte subí el voltaje del procesador a 1,40v por si era por falta de energia y nada.
    Si, creí que querías decir 166. En teoría tienes las memos a CPU/15= 193MHz por lo que no debe ser problema de las memorias.

Seguramente el micro o la placa no toleran FSB tan alto, baja hasta que arranque.

13. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    He probado de todo y he conseguido esto
    2813 255fsb*11 con 1.376v y memos a 333 ht 3 que queda en 767
    2420 220fsb*11 con 1,3375v y memos a 400 ht a 5 que queda en 1100
    2489 226fsb*11 con 1.3375v y memos a 333 ht a 4 que queda en 904
    2497 227fsb*11 con 1,425v y memos a 333 hta 4, esta la he descartado por subir tanto el voltaje del procesador.
    no se con cual quedarme si con el primero o el segundo.

14. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Pasa algun benchmark para decidirte, pero yo me quedaba con la primera configuración pues ese vCore es seguro.

Un saludo!

15. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    He pasado el superpi y el metabench, estos son los resultados:
    2813 255fsb*11 con 1.3375 (baje el voltaje y consigue arrancar) superpi 1m 34.109 y metabench 5020
    2420 220fsb*11 con 1,3375v superpi 1m 40.813 y metabench 3995
    2489 226fsb*11 con 1.3375v superpi 37.735 y metabench 3968.
    Me he quedado con el primero muchas gracias por tu ayuda jotiocomomola, si tienes alguna idea que pueda probar dímelo aunque creo que ya ha subido lo suyo.

16. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por raulb
    (baje el voltaje y consigue arrancar)
    Recuerda que arrancar no es suficiente, si no quieres cuelgues repentinos tienes que pasar pruebas de estabilidad. Tipo orthos o dos prime95 (uno por core).

17. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, lo dejare ahora mientras estoy en el curre, a ver que pasa. Gracias por tu ayuda un saludo.

18. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Pase el prime95 6 horas y ningun fallo, mire por ahi, y encontre que la placa asus a8n-e, no era estable el oc por bios asi que probe el oc a traes del clockgen y este me ha ido de maravilla, he sacado el metabench 5037 puntos, que te parece joticomomola.

19. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Tiene buena pinta, pero no mejoras mucho tu anterior marca:
    2813 255fsb*11 con 1.3375 (baje el voltaje y consigue arrancar) superpi 1m 34.109 y metabench 5020
    Yo soy muy conservador y prefiero siempre el OC por BIOS, pero tu decides.

Un saludo!

20. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Hago el oc por la bios pero al arrancar el clockgen para comprobar los relojes me coje todos menos el fsb, que puede ser? y eso que es estable el oc porque el prime95 ha estado 6h 35m y ni un solo error.

21. estivi72
    estivi72 está desconectado
    Usuario registrado

Re: OC X2 4200 sk939

Cita Iniciado por raulb
    Que os parece este oc, que puedo hacer para mejorarlo?
    AMD X2 4200+ sk939
    ASUS A8N-E
    3Gb PC32

Gracias y un saludo.

22. estivi72
    estivi72 está desconectado
    Usuario registrado

Re: OC X2 4200 sk939

[quote="raulb"]

23. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un 4800+ en 939 tambien, y e decirtte que a la velocidad que lo has subido tenfdras que subir el voltage l maximo, es decir, a 1.40 ò 1.45v. yo lo tengo oceado a 2.9ghz, y sin poner el voltage en ese valor fue imposible de arrancarlo. a mas frecuencia, mas voltagge para que las frecuencias sean estables, tenlo en cuenta

24. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Buenos tras mucho mirar por ahí encontré la solución a los valores de la bios. Me he quedado con esto he pasado el prime95 10 horas y no ha fallado, que os parece:

25. CocoEpiBlas
    CocoEpiBlas está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo practicamente el mismo equipo:

AMD X2 4200+ sk939
    ASUS A8N-E
    2Gb PC3200 Kingston Value Ram 4*512

pero si pongo la misma configuracion con la que has conseguido mas de 2,8 Mhz el equipo no me arranca.

Sin embargo me arranca con un HT de 1100 dejando todos los parametros normales: memoria a 400, multiplicador a 11, HT a 5 ... lo unico que he cambiado es el voltaje de la CPU (1,365) y de la memoria (2,70)

El equipo me llega a 2,4 pero en cuanto paso de aqui el equipo no me arranca, ya sea con la configuracion normal o con tu configuracion de OC

Me ha llegado a arrancar con un HT de 1150 y una frecuencia de memoria de mas de 230

No lo entiendo ¿alguna idea para pasar este cuello de botella?

saludos

26. CocoEpiBlas
    Usuario registrado
    Bueno, despues de mucho probar y cargarme una fuente de alimentacion Xilence con tanta prueba, he conseguido algo, pero quiero mas.

Por ahora he conseguido llegar a 2.670 mhz con la memoria a 266, 4x y 10,5

Segun he leido hay gente que con mi misma placa, procesador y memoria ha conseguido 2.845 mhz

Mi pregunta es si puede influir el tener instalado el programa de AMD Dual-Core Optimizer y el driver para que funcione el C&Q, aunque no lo tengo activado ni en bios ni en el winXP, a la hora de hacer OC

Saludos

27. CocoEpiBlas
    Usuario registrado
    Bueno, despues del exito de mi anterior pregunta paso a relatar lo que me pasa ahora.

No se la causa pero ahora arranco con una velocidad, por ejemplo 230 Mhz de FSB en la BIOS y en Windows compruebo la velocidad y esta a la del procesador por defecto, como si no hubiese subido nada en la BIOS.

Ahora lo mas curioso, arranco con los valores en auto y el windws se me cuelga, arranco con los valores manuales para que este como en auto y tambien se me cuelga windows al arrancar.

Si al arrancar windows doy F8 y arranco en modo VGA, entonces windows no se cuelga y le pongo la resolucion buena y a correr.

¿Puede ser la tarjeta grafica? ¿Se ha vuelto loca la placa madre? Intriga .....