Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ayuda configuracion de pc nuevo
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ayuda configuracion de pc nuevo
-
12/11/2004, 14:22oLaF
ayuda configuracion de pc nuevo
weno ante todo saludar y deciros q he estao leyendo bastantes posts y demas y q me parecen unos foros muy wenos y q la pagina y los reviews y links y to eso tb tan mu bien asi q felicitaciones x una pagina tan wena :wink:
weno a lo q voy me he decidido a hacerme un ordenador nuevo y construirmelo yo y aprender a overclockear moddear y toas esas cosas. tras muchas reviews y mucho leer y buscar ya me he decidido x varias cosas x aun tengo algunas dudillas q espero me podais solucionar
lo primero decir q me he decidido x intel, en parte xq no conozco los amd, xo tb xq he leido muy wenos overclocks de los intel P4 con relativa facilidad (los northwood claro qlos prescott he leido q como q no xD). respecto a la refrigeracion no me parece q el agua sea la mejor recomendacion para alguien que esta haciendo su primer ordenador
Placa Base: Abit IC7 MAX3 - donde mas barata la he encontrado es en baluma x 200€ (ya q me ahorro gastos de envio). Dicen q la placa ta bastante bien y esolo malo q es carilla y me gustaria preguntar a alguien q sepa q tal son la IC7 y la IC7-G en sentido de si hay muxa diferencia (xq son bastante mas baratas)
CPU: un P4 northwood entre 2.4 y 3.0 GHz (depende de las pelas) del tipo C (eso son los de 800 MHz FSB) con Hyperthreading de ese xD. Me vendrian bien recomendaciones sobre donde comprar, y experiencas de gente q lo haya overclockeado. tb tengo una pregunta: entre los box y los no box q diferencia hay (aparte del precio)
Disipador CPU: Cooler Master Jet 4 - 32€ en baluma. He leido wenas reviews y me ayudaria a hacer overclock, ademas de estar to xulo xD y viene con rehobus. Lo unico q quizas podria tener problemas de peso sobre la placa base, la cual creo q tiene un tornillo de anclaje menos, o al montarlo xq dicen q el OTES ocupa mucho. si alguien tiene alguna alternativa al respecto...
Caja: Logisys Phantom Black - 80€ en agalisa. Me gusto desde q la vi, se pueden cambiar los leds y tiene wena refrigeracion (ademas es to bonita). solo la he encontrado en agalisa. Aqui teneis mejores fotos de la caja
Disco Duro: WD Raptor 36.7 Gb 10.000 rpm - 105€ en alternate. mas q nada xq es to rapido y no necesito mas espacio pa juegos (ya me comprare otro para p2p)
Fuente de Alimentacion: Vantec Stealth ???W - 107-133-144€ en agalisa. Lei la review de esta pagina y la verdad q me gusto mucho. No entiendo de voltajes asi q acepto sugerencias las potencias respectiva a los precios son 420W 470W y 520W
RAM: solo se q quiero 1GB PC3200 DDR (2x512) q no sea generica, lo q no se es de q marca comprar. me vendrian bien sugerencias respecto a marcas y precios.
Targeta Grafica: aun no me he decidido ni siquiera si x ATI o nVidia. teniendo en cuenta q es pa jugar y q pretendo hacer algo de overclocking acepto sugerencias
Lectores: x ahora con un lector de cd y una disquetera voy q chuto (ya me comprare una grabadora). con q sean negros y de una calidad aceptable (q no se me rompa el lector al mes xD) me vale
-
12/11/2004, 16:57CHUKO25
Yo me montaria mejor AMD, un 3500+ y luego una placa a tu gusto (segun q necesites S-ata, audio etc), ya q tantop t gustan las noticias de esta web, hoy puedes ver una en la q un AMD 3500+ se cepiya al P43.0, la diferencia de los box es q traen disipador.
Sobre el disco duro, q kieres q t diga, no creo q para un usuario normal merezca la pena gastarse 105 en 36GB, por muy rapido q sea, amenos q uses un determinado grupo de programas no creo q le sakes demasiado partido.
La fuente yo creo q con la de 420W t sirve, pero si tienes pensado montar muchos neones u otras cosas q consuman (todo depende de lo q montes) podrias plantearte algo mas potente, mas q nada por si la grafica es exigente.
El lector me imagino q t refieres auno de DVD y no de CD, pq no t compras una DVD-RW Nec 3500A por 57€ y ya luego t compras un lector.
Sobre la Ram ultimamente le recomiendo a todos la misma, es la q ami me gusta sin ser "excesivamente" cara OCZ gold Dual channel DDR500 unos 280€ el kit de 2X512
Lo de la grafica ya es mas complicado, segun lo q t puedas gastar, ahora mismo estan las 6800 por 250€ aprox. y kizas sea la mejor opccion calidad precio, amen os q t encuentres una 9800Pro de oferta o incluso de segunda mano.
Salu2 :wink:
-
12/11/2004, 18:37oLaF
he tao mirando y el amd si bien es mejor tb es un rato mas caro. la pregunta q tengo es si esto lo podria compensar con una placa base mas barata pero de prestaciones parecidas a la q tenia pensada
la verdad q discos duros no mire muxo :oops: . Alguna sugerencia de disco duro q este bien?
lo del lector de cd lo digo xq aun no he tenido nada q me haya pedido dvd, y los dvd me han dixo q se joden mas si los usas pa leer cds en vez de dvds
esa ram tiene wena pinta lo unico el precio aunq no creo q otras vayan a ser mucho mas baratas. alguien sabe si se puen encontrar a wen precio en ebay o algo x el estilo?
las targetas me he puesto a mirar :roll:
una pregunta tonta: despues del simo bajaran los precios? o sino cuando cabe esperar una bajada de precios mas o menos?
-
12/11/2004, 18:57CHUKO25
El amd cuesta 255€ y una placa pa ese amd una asus A8V por unos 119, osea q 370, en cuanto t salia la otra config?
Las memos venden unas iguales en este foro en la seccion de compraventa, si no tb puedes verte otras mas baratas, unas Adata-Vitesta DDR 500 por unos 220€, no son igual de buenas pero t serviran y suben muy bien.
Lo del lector de DVD no se de donde sale, yo tengo el mio desde hace 4 años, y eso q es el pioneer slot-in q decian se jodia rapido :twisted: , yo t digo la DVD-RW pq asi tendras grabadora de CD DVD y lector de CD y DVD todo en uno.
Los precios puede ser q bajen despues de navidades, suelen hacerlo pero nunca se sabe.
-
12/11/2004, 22:05oLaF
pues vamo a ver depende de lo q coja:
Abit IC7-MAX3 200€ + P4 2.4c (OEM) 140€ = 340€
Abit IC7-MAX3 200€ + P4 3.0c (OEM) 180€ = 380€
Abit IC7-G 145€ + P4 2.4c (OEM) 140€ = 285€
Abit IC7-G 145€ + P4 3.0c (OEM) 180€ = 325€
los precios de los micros los he estimado xq no los he encontrado sin box x ningun lao. alguien sabe donde puedo encontrarlos?
He estado mirando y el 2.4 se overclockea mu bien gente q ha llegado hasta los 3.6 con aire. Sin embargo he leido q los amd 64 no son tan buenos a la hora de overclockear pero q por lo demas son mejores.
Para la RAM ya veer como van las pelas y me pillar lo mejor q pueda :roll:
Tomo nota de la grabadora q me hara falta. Xo no me gusta usar la grabadora pa leer xq luego va peor(se me jodio una grabadora x leer tanto cd xD), asi q me comprare un lector primero.
Respecto al disco duro he visto un WD de 160Gb 7200 rpm x menos q el otro 92€ xD. X cierto lei sobre discos duros y la unica diferencia q iba a notar seria q me cargaria todo un pelin mas rapido asi q pa eso como q no xD. gracias x el consejo
Las targetas graficas he visto q tan to caras xD, aunq ATI tiene mejores precios. Q tal es la Radeon 9600 XT? la he visto x 150€ y me parece mas asquible. Hay mucha diferencia con una 9800?
-
12/11/2004, 22:29CHUKO25
Con respcto a la grafica la puedes encontrar aun mas barata , y si hay diferencia con respectoa a la 9800Pro con la 9800 ya no hay tanta, pero aun asi la 9600XT es una buena tarjeta y totalmente recomendable.
Lo del HDD ya t dije q era un pasada esa pasta en 36 GB, yo ni lo co lo haria y veo muy bien q hayas recapacitado.
Lo del micro yo de cabeza a por un 3500+, de echo sera mi proxima hazkisicion, y con unas OCZ como las q t dije antes ya veremos si sube ono sube :twisted: , eso si nucleo winchester.
Con respecto a lo del lector tu mismo 8)
-
12/11/2004, 22:55oLaF
hombre algo weno q tiene la IC7 y la MAX3 es q vienen con targeta de sonido y con targeta ethernet, asi q x ahi ahorro
-
12/11/2004, 23:52CHUKO25
Asus A8V 7.1, dual lan, 4 X S-Ata etc echale un ojo.
-
13/11/2004, 01:20pardy
la abit ic7 max 3 es un pedazo de placon para mi la mejor
un 2800 ht nostaria mal
el disipa ese es un full para k te de wenos resultados lo tiens k poner a tope y da muxo ruido
mejor el pipe 101 de tt + un silent cat
para mi ATI es cuestion de gustos
ya k dices k vas a acer OC pues mejor ponte 512 de marca con unos timings decentes
creo k no se me olvida nada
suerte!!!!!!!!!!
-
13/11/2004, 23:36oLaF
He tao mirando el disipa y ventilador, xo he llegado a la conclusion de q si voy a tener dos ventiladores de 120 mm como a ma o meno 30dB y q cuando ponga el blower al maximo (45dB) va a ser pa jugar peus no me voy a tar fijando en el ruido, ademas de q esta opcion me sale mas barata. otra cosa seria si usase RL entonces si q iria a x un ordenador mu silencioso.