Resultados 1 al 54 de 54

Tema: Oceamos un Poco?¿

1. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV

Oceamos un Poco?¿

Hola chicos, como ya sabeis ando detras de calentar un poquito mi PC y asi subirlo de vueltas Jajajajaja.
    Mi configuracion es esta:

- AMD 3.2Ghz Socket 754.

- GigaByte K8NS-PRO. nForce 3 250GB.

- Ati 9800 Pro 128mb.

- 1.5Gb Kingston DDR400.

Estas son algunas capturas.
    http://img46.imageshack.us/img46/8020/occp0.jpg
    La ATI ya le he subido un poco, con el ATI TOOL. Asi aguanta bastante bien, y he subido casi 1000 puntos en en 3D Mark 03.

Todo va por RL. Echarme una manita, vamos a OCear un poco mi PC. Explicarme como se hace y eso, en BIOS, donde tengo que subir, donde bajar tal y tal.

Salu2 y muchas gracias.

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero es saber que opciones de OC tiene tu placa. Necesitas poder modificar el FSB (HTT), el vCore, poner divisores en la RAM, modificar el vDIMM, modificar el multiplicador del HTT y el voltaje del chipset.

Luego debes conocer bien el procesador, stepping, vCore de fábrica, vCore máximo, temperaturas de trabajo.

También debes conocer tu memoria, hasta que frecuencia es capaz de trabajar y a que timings.

Finalmente, necesitas una buena refrigeración de caja y componentes y sobretodo una buena fuente que de voltajes estables.

Esta guía te puede ayudar:

GUÍA BÁSICA DE OVERCLOCKING: AMD ATHLON 64

3. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, como bien dijiste, ya me he leido unas cuantas Guias sobre OC. Y por fin!!! He entendito todo. Jajajaja Y quiero decir.... Que no veas como mola Jajajaja!!!

Bueno ahora os voy a comentar, como tu bien pusiste en la Guia JoTioComoMola (Pedazo Guia, Congratulations). Estaba con lo primero de todo, haciendo OC sin cambiar Voltages.

Entonces, mi HTT el multiplicador ya estaba en 4 default. Es un S.754. Lo bajé a 3.
    Las memorias, ya tenian un divisor de por sí las jodias, y siempre ivan a 333mhz. (Ya edite un post una vez, e imposible subirlas, ahora con OC si)
    Y el FSB lo empiezo a subir 20 al principio y luego de 5 en 5 pasando el SuperPi a 1 MB.

Vale, BIOS, subo a 220, perfecto, 225 perfecto, 230 FALLO.
    Se queda colgado el PC en Windows.
    Según he entendido seria 235FSB x 3HTT = 690.
    En la guia pone, que el HTT de las placas tan echas para estar el HTT a 800 van bien, pero a mas de 1000 INESTABILIDAD.

Entonces bajo el HTT a 3 x 225 y salen 675. Así es estable. Y si subo mas el FSB a 230 x 3 = 690. Fallo. Que hago?¿

Digo yo ahora... Este multiplicador, para que sirve?¿ Para bajarlo cuanto mas mejor, y así conseguir mas FSB?¿
    Otra cosa, según voy subiendo el FSB suben los MHZ de las memorias, ahora van por 180Mhz, serian 380Mhz. Cuando llegue al tope de 400Mhz, aunque suba mas FSB, las memorias no aguantaran mas no?¿
    Que hacer?¿

Sabiendo esto luego continuaré el hilo.

Salu2 y Muchas Gracias a todos.

4. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Este multiplicador, para que sirve? ¿Qué multiplicador?

¿Para bajarlo cuanto mas mejor, y así conseguir mas FSB? Si te refieres al del HTT, lo bajas para mantener el HT link por debajo de 800-1000MHz. Si te refieres al de la CPU lo puedes bajar para obtener la misma velocidad pero con un FSB más alto.

Esto te puede interesar para conseguir que las memorias te vayan un poco más rápido.

¿Cuando llegue al tope de 400Mhz, aunque suba mas FSB, las memorias no aguantaran mas no? Pues depende de las memorias que te lleguen más o menos lejos.

Como ya te dije, yo que tu me quedaba con 1Gb a 1T, obtendrás mejor OC.

5. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que es como tu dices, 2 modulos de 512mb me darán mas rendimiento ahora mismo?¿
    Es que he intentado ponerlas en T1 y nada. 0.0 Clear CMOS. Menos mal, que esta placa tiene, no como la otra con el Chip VIA Arggg.

Vale, me referia al Multiplicador, para así bajarle y conseguir mas FSB, vale vale.
    Pues entonces sigo bajando eso, y sigo subiendo el FSB. LLegará un momento que no podremos hacer nada mas, y habrá que darle voltage no?¿
    Y si le pongo a las memorias 3-3-3-8?¿ Aguantaran el T1?¿

Salu2 y THX.

6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno así queda la Cosa. He bajado el HT Link a 2 y queda así la cosa:

Pero le subo a 230 FSB y arranca Windows pero luego no quiere mas, oigo ruidos raros por los cascos y se queda Jajaja Pobrecito...

Que necesita mas voltage no?¿
    Salu2

7. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    El multi del HT se lo puedes dejar a 3x, parece que no me has entendido. Lo que puedes bajar es el multi de la CPU, se lo dejas a 10x e intentas subir hasta un HTT de de 240 o 250 para que las memos te queden en 200MHz-208MHz.

Seguramente así tienes más rendimiento que con la configuración actual.

8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    el primer problema que vas a tener es el tema memorias eso es uno de los grandes handicaps y segundo, por que no metes 2 modulos de 1gb para el dual channel, se nota un huevo

9. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    el primer problema que vas a tener es el tema memorias eso es uno de los grandes handicaps y segundo, por que no metes 2 modulos de 1gb para el dual channel, se nota un huevo
    Es skt 754, no soporta dual channel.

10. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, asi que tu te refieres al Multiplicador ok, y al HT Link?¿ Si lo bajo mas de 3 que le pasa?¿
    O como he visto, por mucho que lo baje, no me va a dejar subir mas FSB no?¿

Ojalá fueran dual Channel jajaja. Aún así estoy tras unas memorias para tener 2 modulos solos, y no tener los 3 modulos ocupados.

Cuando ya no haya manera de que suba mas FSB, ni bajando el HT Link, ni un poco el multiplicador... Me imagino que habrá que darle voltage no?¿

Bueno edito, para comentar, que voy a intentar adquirir este pack de memorias 2x521mb de Crucial Ballistix.
    Conseguiré mejor rendimiento no?¿ Que me decis, cuanto mas suban las memorias, mas podre Ocear tambien con el FSB del micro no?¿
    Son estas:
    http://eclipseoc.com/index.php?id=1,37,0,0,1,0

Salu2 voy a probar subiendo mas...

11. Kailler
    Usuario registrado CV
    HOSTIA, no sabia xDD gracias "jotiocomomola" xD

12. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es lo malo de las S.754... Pero aún asi...
    Que decis de estas memorias?¿ Dicen que suben como la espuma... Es que no tengo mucha idea de memorias.

Salu2 y thx.

13. Kailler
    Usuario registrado CV
    escuha, ahora no te pilles ddr, esperate hasta verano, ahorra y pillate un pc "decente" un core 2 duo con unas buenas ddr2 pk ese 754 ya poco le queda

14. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uff si tienes razón pero por cuestiones personales, este tiene que aguantar 1 año mas... Y le voy a sacar los higados jajajaja.

Claro, si pudiera cambiaria ya... Pero me salen muy bien de precio, y me desharia de los 3 modulos que tengo de Kingston que me cierran bastante el OC.

JoTioComoMola, le acabo de bajar como tu me dijiste, el Multiplicador, que está AUTO, y se pone en 11 = 225 FSB = 2475.
    Vale, asi ningun problema, ahora...
    Le subo a 230 FSB y se queda pillao. Y acabo de bajar el multiplicador a x10 y no ha cargado ni windows...
    Que le hacemos?¿ Las memorias van por 176.8...
    CAS 2.5, Ras to Cas 3, RAS 3, TRAS 7.

Un saludo y THX.

15. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Prueba 3-4-4-8 y el resto en auto

16. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok JotioComomola.
    Probare con esos timmings, aunque voy a conseguir unas G.Skill GBZX 2-3-2-5. A muy buen precio.

Aun así, he bajado el multiplicador del PC a 10, en vez de a 11 que lo tiene por Default. Y dejo los FSB a 225 x 10 = 2250Mhz.
    Y el HT Link está a 675.
    Todo está bien no?¿ Bajo el multiplicador, y sigo subiendo FSB... Pues nada, se queda el PC.
    Carga el PC. Pero no llega ni ha meterse en BIOS, y al SO ni de coña...

Que necesita este PC?¿

Salu2 y THX.

17. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno adjunto Screen, para que veais como está el tema. Está un poco parado.

http://img157.imageshack.us/my.php?image=225x112xp4.jpg

He puesto 2 modulos de 512mb, y ahora cogen el Command Rate T1.

De todas formas, como tu dijiste Jotio. Bajé el K8 CPU CLock Ratio, que por Defalut era x11.
    Y lo puse a x10 para asi seguir subiendo el FSB, y que subieran los Mhz, y la RAM.
    El caso es que, dejo x10 y el FSB en 225 para que hiciera 2250Mhz. Asi deberia funcionar no?¿
    Arranca el PC, sale la pantalla de Bios y tal, recuento de memoria... Y de ahí no pasa.

Salu2

18. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si le he bajado el CPU Clock RAtio de x11 a x10. Y está a 225 el FSB. Haria un reloj de 2250...
    Por que no arranca el PC?¿

Salu2.

19. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria la latencia trrd a 3 (en la captura dice que esta a 2)

saludos

20. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Si le he bajado el CPU Clock RAtio de x11 a x10. Y está a 225 el FSB. Haria un reloj de 2250...
    Por que no arranca el PC?¿

Salu2.
    Porque lo que te esta limitando es la placa, ya sea porque ha tocado techo de FSB, porque le falta algo mas de refrigeracion al chipset o algo de voltaje o estas dos ultimas cosas al mismo tiempo.

Tambien puede ser el micro que tampoco soporte mas fsb, pero si es la placa o el micro, ya es algo mas dificil saber.

Deja el multiplicador a 11x para el micro y a 3x en el HTT. El htt al bajarlo estas perdiendo velocidad de transmision de datos entre los componentes del sistema, asi que cuanto mas cercano lo tengas a la velocidad original mejor, incluso tal vez si lo pones a 4x siga funcionando de forma estable el pc.

21. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, yo creo que le va a faltar de todas formas un poco de Voltage. Ya que subir de 225x11 = 2475, en HTT x4 no lo aguanta. Por eso lo puse a x3. A x3 queda 225x3HTT =675. Probaré con x4 a ver cuanto aguanta.

Aún así, por refrigeración no creo que sea, lleva una RL en todo el sistema, VGA, ChipSet, CPU.

Ahora estoy pendiente que de me lleguen unas G.Skill con mejores latencias (2-3-2-5 las ZX).
    En cuanto me lleguen lo primero que seria bueno saber, cuanto las consigo subir con el FSB de la placa no?¿

Dejo el HTT x3. Empiezo a subir el FSB (que va por 225x11). Y el divisor de las memorias las dejo en 1:1. Y así las iré subiendo poco a poco no?¿
    Cuando se me reinice el equipo o directamente no cargue el S.O... Tendré que subir el voltage del micro para que siga subiendo FSB no?¿ Default el voltage está a 1.5. Hasta 1.6'5 o por ahí aguantará yo creo no?

El Steping del micro es este:
    AMD ATHLON 64.
    ADA3200ACP4AX
    CBASC 041BWPMW.
    1109544E40427.

No se si saldrá bueno... Ya tiene su tiempo. Pero el OC se lo estoy haciendo ahora. Y por ahora sin subir voltages.
    Está bien el planteamiento no?¿ Empezar por saber el tope de las memorias no?¿ Luego el del Micro no?¿

Salu2 y THX.

22. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora que lo estoy pensando. No me deja por BIOS. Por el ClockGen podré hacerlo de igual forma, y poder variar los comandos?¿

Salu2.
    P.D: Esto mola jajajaja.

23. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Ahora que lo estoy pensando. No me deja por BIOS. Por el ClockGen podré hacerlo de igual forma, y poder variar los comandos?¿

Salu2.
    P.D: Esto mola jajajaja.

En el menu principal de la bios prueba a pulsar CTRL+F1 a ver si te aparecen mas opciones en la bios, entre ellas para configurar las latencias y los voltajes (o puede que no vete a saber)

Puede ser que las memorias hallan tocado techo en 225mhz si la tuvieras 1:1, pero si no has tocado nada desde la ultima captura estan por debajo de lo que deberia de hacer por defecto (200mhz, y ahora mismo estan a 167mhz) asi que por las memorias lo dudo.

Creo que el limite parece claro que esta en la placa base, si la tienes refriegerada por agua entonces un aumento del voltaje podria ayudarte a ganar unos megahercios de FSB.

En cuanto a lo del HTT es normal, exceptuando en las dfi lanparty con nforce 4, la mayoria eran bastante sensibles al aumento de la velocidad del HTT, asi que si a 3x es estable, dejalo asi.

24. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajam... Puede que sea la Placa base, que es chipse nForce3. Le subiré el voltage poco a poco. De todas formas, por la memorias no era. Pero para averiguarlo... Queria bajar el multiplicador, a x10 o x9 con el tiempo. Subiendo el FSB mas, y así saber el tope de las memorias...

Pero en la Bios, toco en K8 CPU Clock Ratio, que está AUTO (x11x200Fsb) Y no arranca el PC... Está bloqueado el multiplicador?¿

Salu2.

25. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Mientras el multiplicador sea igual o menor que 11 no deberia de darte problemas, ya que si no estoy mal informado, tu micro tiene el cool n quiet(bajar velocidad y voltaje para reducir consumo y calor), asi que por lo menos a 5x se deberia de poder cambiar.

26. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hmmm Creo que no tiene la opción esa del C00L... Es un S.754 de hace 3 años...

Salu2.

27. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Hmmm Creo que no tiene la opción esa del C00L... Es un S.754 de hace 3 años...

Salu2.
    Para averiguarlo es facil: en panel de control-->opciones de energia-->pestaña "combinaciones de energia". Elige en combinaciones de energia administracion de energia minima. Dale a aplicar y abre el cpu-z a ver si baja la velocidad del micro.

Aun asi puede que este el multiplicador bloqueado, nunca tuve un socket 754 para toquetear.

28. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el gran problema que tengo. Y me parece muy muy raro, es que no puedo bloquear el PCI.
    Tengo el AGP a 66. Y en el ClockGen3, subo el HTT y sigue subiendo el PCI... Y claro, este no aguanta nada.
    Se me queda colgado por esto no?¿ Y nForce3 no lleva AGP/PCI CLOCK?¿?¿

Salu2.

29. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonnituntun. Si varia la velocidad, cuando pongo la de un PC de sobremesa queda en 2424. Y en minima 2420
    Y ahora que hacemos?¿

Ya me he contestado yo mismo arriba, pero aviso. Con el ClockGen n3. Si subes el HTT sube el PCI. Si se hace por BIOS no varia para nada, dejas el AGP en 66 y el PCI no sube de 33.

Como averiguo el maximo de mis memorias si no puedo bajar el multiplicador?¿

Salu2.

30. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como averiguo el maximo de mis memorias si no puedo bajar el multiplicador?¿

Salu2.

31. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no puedes

saludos

32. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    E ir subiendo el FSB, y las memorias 1:1?¿ Subiendo voltages para estabilizar?¿

Salu2.

33. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aja.... Sin problemas chicos.
    He conseguido Bloquear los PCI. Y ya puedo bajar el multiplicador... Ahora que... Voy subiendo FSB y bajando el Multi, hasta que toque fondo con las memorias?¿
    Seria asi no?¿
    Default es 200FSB x 11 = 2200
    220FSB x 10 = 2200
    245FSB x 9 = 2205.

Asi?¿ Salu2

Un sola cosa, tengo las memorias con un divisor, 1.66 no, creo que es 1.80. Si las pongo a 1:1 el PC no tira, pero las he puesto en Bios +0.01 de Voltage. Donde veo su voltage actual?¿

Salu2.

34. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Aja.... Sin problemas chicos.
    He conseguido Bloquear los PCI. Y ya puedo bajar el multiplicador... Ahora que... Voy subiendo FSB y bajando el Multi, hasta que toque fondo con las memorias?¿
    Seria asi no?¿
    Default es 200FSB x 11 = 2200
    220FSB x 10 = 2200
    245FSB x 9 = 2205.

Asi?¿ Salu2

Un sola cosa, tengo las memorias con un divisor, 1.66 no, creo que es 1.80. Si las pongo a 1:1 el PC no tira, pero las he puesto en Bios +0.01 de Voltage. Donde veo su voltage actual?¿

Salu2.

Perdon por haberte abandonado. Pues el voltaje por defecto de las memorias ddr creo que es 2,5V, creo que si son memorias "normales le puedes meter 2,8V si no estan mal ventiladas..

Lo del pci lock, fallo mio, pero en las ultimas placas que he tenido ya venia bloqueado... por eso no caia en eso.

Si pones 200de fsb con las memorias 1:1 no tira? Estas seguro de que son ddr 400 y no son ddr 333mhz o incluso 266? Mira las etiquetas para estar seguro

El procedimiento seria como tu dices, subir fsb, no recuerdo si el nforce 3 te dejaba subir las memorias por encima de la velocidad del fsb, creo que si, es decir elegir en la bios que las memorias son ddr433,466..., al menos que recuerde en la msi k8neo2 platinum si que se podia

35. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada Tonni. Un placer poder gozar de tus consejos.

Bueno os pongo alguna Screen de lo que hay por ahora. Pero tengo unas cuantas dudas.
    http://img103.imageshack.us/img103/263/ocar7.jpg

Vamos por partes, las memorias... Ahora mismo, no se que voltages tienen. En Bios, vi la opción de +0.02 Vdimm. Así lo tengo ahora, y por tenerlas así, consigo ponerlas en divisor 1//1. Así que partimos de 400Mhz. Sus latencias, las suyas, 2-3-2-5. Pero no se cual es su voltage actual.
    En cuanto al multiplicador, no encuentro la manera de bajarlo mediante Bios.
    Lo pongo a x10 x 220FSB = 2.200Mhz. Estaria todo correcto. Pero no arranca... Le he subido el voltage del ChipSet pero no. Estoy toqueteando sin saber que hacer.

Bueno, ahora mismo tengo el PC a 210FSB x 11 HTT = 2300Mhz. Y las memorias a 410Mhz. Y es todo estable, pero cuando subo a 215FSB x 11HTT. El PC se queda cargando Windows y ahí se queda.

Por otro lado, con el ClockGen puedo mover muchas mas cosas, bajar el multiplicador de x11 a 10.5, 10, 9.5 etc... Pero no controlo los FSB mucho, sube sube pero me doy cuanto lo que subo, cuando lo veo en el CPUZ.
    Y otra cosa del ClockGen, solo puedo subir hasta 1.550 el VCORE. En BIOS me deja mucho mas...

Que hago para seguir subiendo MHZ a las memorias?¿ Primero vamos a ver lo que puedo subir las memorias, y luego el micro.

Salu2 y thx a todos los que lean, y mas a los que den consejos.

36. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Prueba a bajar el mem ratio a 5:6 o 166mhz como quiera que te lo ponga la placa. Sube en la bios el voltaje del micro a 1,6V o 1,65V y sigue probando.

Revisa que las temperaturas esten en los margenes seguros. 41º me parecen demasiados para estar en reposo, con tu configuracion actual metele caña con el orthos,prime 95 o lo que quieras, si pasas de 60º algo va mal en tu refrigeracion liquida.

37. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero entonces asi Tonni, lo que estoy buscando es el tope del micro no?¿ Como busco el de las memorias... Si con FSB 220 x 11HTT se me reinicia el PC?¿

Salu2.

En el Everest salen 30º de CPU. Pero este finde, cogeré un controlador de temperaturas.

Salu2.

38. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola chicos, pues después de haber estado toqueteando. Vuelvo al foro de los sabios para preguntar y comentar mi OC.

Mirar tengo esto ahora mismo.
    http://img89.imageshack.us/my.php?image=dudaocqx8.jpg

El caso, que he bloqueado el PCI. Y dejo las memorias a 1//1. Las memorias en Bios las puse +0.02. Y a 3-3-2-5 Aguantan.
    Vale, entonces ahora con el ClockGen nForce3. Me pongo a tocar.
    1º- Subo HTT x210 x11 -> 2.310
    2º- Bajo el Multi a 10.5 = x210 x 10.5 -> 2.205. Todo bien, las memorias van a 210 (420mhz).
    3º- Subo HTT x220 x 10.5 -> 2.310. Ram a 220 (440Mhz) con 3-3-2-5. Ya no pasa el SuperPi 1MB. ERROR.
    4º- Bajo el Multi a 10 = x220 x 10 -> 2200.
    Y justo ahí, el PC se reinicia de golpe. Aguanta 1seg.
    Hago lo mismo, pero subo las latencias 3-3-3-8. Y hace igual, se reinicia

Que le hago?¿ Es poner FSB 220, y el Multi a x10. Y se reinicia.

Salu2 y thx a to2.

39. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pero las memorias son estables a esa velocidad? Tal vez te este dando problemas el controlador de memoria del procesador. Prueba con un solo modulo. ¿el voltaje a cuanto lo tienes ahora mismo? Si puedes subelo un poco a 1,6V sigue siendo seguro para ese micro (hazlo en la bios) con refrigeracion liquida.

aqui hay un tio que hizo una guia de overclock para su micro, echale un vistazo:

http://www.ocia.net/articles/754oc/page5.shtml

40. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya está creo que mis memorias no pasan de 430... E incluso les cuesta estar a 430. Ya mas voltajes no puedo subir, en Bios puse +0.02V

Si bajo los timmings a 3-3-3-8. Aguantarán o directamente las dejo a 425Mhz y empiezo con el micro...

Salu2.

41. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues es posible que no pasen de ahi, pero aun asi 0,02V de mas es poco, teniendo en cuenta que el voltaje base es 2,6V, prueba con 0,2V (es decir 2,8V). A ver si se dejan estirar un poco mas.

42. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, pero tengo un problema, el nForce 3, no me deja estirar mas de +0.02V en RAM.
    Y si en placa viene ya 2.6V, ya estarian a 2.8V. Es que realmente no se a cuanto V esta ahora mismo. No soy capaz de verlo por ningun lado.

Salu2 y thx Tonni.

43. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues supuestamente ya no puedo subir mas las memos. Ya que no se donde mirar que voltage corren por ellas ahora mismo.
    Segun el EVEREST pone 2.5V. Si le subí +0.02V en Bios, estarán a 2.7V no?¿
    O deberia venirme reflejado en el EVEREST?¿

Si se quedan las memorias en 420Mhz. Ahora lo que tendria que hacer, seria subir FSB poniendo divisor a la memoria. Y subir los MHZ del micro no?¿ Y cuando no sea estable, le meto Voltaje al micro no?¿

Salu2 y thx por contestar.

44. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Bueno pues supuestamente ya no puedo subir mas las memos. Ya que no se donde mirar que voltage corren por ellas ahora mismo.
    Segun el EVEREST pone 2.5V. Si le subí +0.02V en Bios, estarán a 2.7V no?¿
    O deberia venirme reflejado en el EVEREST?¿

Si se quedan las memorias en 420Mhz. Ahora lo que tendria que hacer, seria subir FSB poniendo divisor a la memoria. Y subir los MHZ del micro no?¿ Y cuando no sea estable, le meto Voltaje al micro no?¿

Salu2 y thx por contestar.
    si mis matematicas no me fallan y teniendo en cuenta que el voltaje base es de 2,6V. 2,6V+0,02=2,62V.

Si las memorias han tocado techo, efectivamente metele divisores, a ver hasta donde llegas.

Saludos.

45. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaja hotias tienes razón. Ya te echaba de menos Tonni.
    Vale, y no hay forma de subir mas las memorias?¿

Ahora mismo tengo el micro a 1.6V y no he tocado nada. Y otras veces está a 1.5 que es lo default.

Salu2.

46. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada, ya lo he visto todo. Yo creo que ya soy capaz de hacer OC yo solo... Pero tengo alguna dudilla todavia.

Mirar van 230FSB con divisores a las memorias.
    http://img296.imageshack.us/my.php?image=230fsbrf0.jpg

Está muy alto el HT Link?¿ el SuperPi 1 MB lo pasa perfect, e incluso he echo record.
    Por cierto, cuando hay que subir de Voltaje el Chipset?¿ No entiendo para que subirlo, no hace falta para nada por ahora.

P.D: Estoy subiendo el Voltaje del micro, default es 1'52. Lo he subido en BIOS a 1'550V. Estaria ahora normal en 1'570V.
    Asi en IDE pero en FULL consume mas, y se pone a 1'635V. Está bien?¿ Puedo subir mas Voltaje?¿
    La temperatura en IDe es de 33º y en FULL de 36º. Subo el voltaje?¿ He leido en guias, que la temperatura maxima es 55º.

Salu2.

47. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno creo que mi OC ha llegado al final ya.

Ya que para subir unos MHZ tengo que subir el Voltaje a 1.7V. Y ya no me deja mas por BIOS.

Mi PC queda así:
    http://img182.imageshack.us/my.php?image=ocfinalii4.jpg

Era un 2'200. Y tenias las memorias a menos de 400Mhz.
    En IDE está a 34.5 por Sonda.

Y en FULL llega 38.7, 39.

No está mal no¿?

Salu2.

48. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues al final he encontrado los Voltajes de mi PC.

Y las memorias lo que subia en BIOS es 0.2V. Lo he visto en el EVEREST los Voltajes.

Pero me digo yo gente... La RAM tiene un buen voltaje.... Por que no sube mas de 230?¿ En review's he visto estas memorias por encima de 250, muy por encima.

Alguna idea?¿

Salu2.

49. Kailler
    Usuario registrado CV
    en la captura no se ve nada...a cuantos mhz viene de serie? 2200mhz es el tope?

50. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es un 2'2oo de Serie.

Y está en 1'52V... Y podria subirlo por BIOS hasta 1'7V. Y la RAM ya está a 2'8V.

Mirar:

http://img444.imageshack.us/my.php?image=dibujobk5.jpg

Salu2.

Enhorabuena por tu post 1000.

51. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Jocker baja el HyperTransport, los 754 lo llevan a 800 y está a 920, puede ser esa la causa de que no suba más. Bájale el multiplicador a 3x.

Un saludo

PD: No recuerdo sí ya lo habías probado, he mirado el post de vez en cuando. Ahora le echo un vistazo a todo.

EDITO: Vale, vistazo echado. Sí lo habías probado.

Yo dejarías las memorias síncronas, quizás con un FSB de 220 a 2.5-3-3-5 CR1 te aguanten (Mis VR a 215 con esas latencias aguantan). A estos procesadores poco se les puede sacar, así que intentaría sacar lo máximo de las memorias también.

Un saludo

52. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hello Lyon, me alegra que me eches un cable.
    Pero te comento, he bajado el HyperTransport a x3. Y aún asi sigue siendo inestable.

Ahora mismo tengo las memorias con un divisor y hacen los 420Mhz. De ahí ya no pasan.
    Lo que no entiendo, es que si subo mas, no aguanta el Sistema, (no carga el S.O). Pero ni relajando Timmings, ni 2.5-3-3-5, ni 3-3-2-5, ni 3-4-4-6...

Como estabilizo las memorias?¿ Si no puedo subir mas el Voltaje?¿ Están a 2'8V. Yo creo que están bastante bien en V.

Alomejor es el procesador... Probaré metiendo un x10 (default x11) al Micro.

Salu2 y thx a todos.

53. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    ¿Cuantos módulos estás utilizando? Estamos hablando de un Newcastle, que lleva el primer controlador de memoria, y dependiendo de la placa sí utilizas más de un módulo de doble cara deben funcionar a 333 MHz (Problema que tube al pasar al nForce 4-4x).

Lo mejor será comenzar desde el principio, bajar el HyperTranspor a 3x o 2x y el multiplicador de las memorias al mínimo (si puedes 2:1 mejor) e ir subiendo el FSB hasta que aguante. Cuando no pueda más, bajas el multiplicador, a ver si llegaste al tope del micro o la placa. Sí aguanta, lo sigues subiendo, ya que al utilizar un multiplicador menos los pasos son más pequeños, para precisar.

Así puedes ver cuanto aguanta el micro, pero unos 2600 MHz debería hacerlos sin problemas (El procesador es el mismo que el mío, pero con el multiplicador limitado a 11x en vez de a 12x).

Un saludo

54. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aún asi, tengo 2x1Gb de G.Skill GBZX, que deberian subir como la espuma pero no lo veo claro. Son de doble cara.
    Yo creo que va a ser la placa.

Ya que cuando llego a 235FSB y las memorias bien bajas, y el HTT x3, tengo que subir el Voltaje un huevo y medio. Vamos que de pasar a 1'550V tengo que pasar a 1'7V (Maximo que me da la placa) y aún asi, me sigue dando error en el SuperPi 1MB.

Creo que la placa ha tocado fondo, una GigaByte K8NS-PRO nForce3 250Gb.

Realmente el PC, a 230FSB va bastante bien bien... 2530Mhz finales, y con un divisor, subo la RAM a 210 y el HTT está estable a 920.

No se si dará mas de si el micro. Aún así, para que sirve subir el Voltaje del ChipSet, estabilizo algo con ello?¿

Salu2.