Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Usar hardware desfasado
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Usar hardware desfasado
-
12/11/2004, 10:47zonda
Usar hardware desfasado
Hace un par de dias le quite a mi ordenaro el ventilador de serie. He pensado una utilidad un tanto peculiar pero al fin y al cabo no es mala idea. Quiero usar mi ventilador para airear el terrario de mi iguana jejeje. Pero no se como lo puedo y con que conectar para que de vueltas. ¿de que manera puedo hacer que funcione?
8)
-
12/11/2004, 11:19rush
Bueno, pues yo usaria un transformador de esos pequeños de cualquier aparatejo que no uses y que de unos 9 o 12 voltios, eso ya depende de la
velocidad que le quieras dar al ventilador.
Salu2!
-
12/11/2004, 11:59zonda
y como lo conecto? el ventilador tiene un molex de tres pines
-
12/11/2004, 12:23
Pues coges un cable de tres pines o un adaptador de 4 pìnes a 3 y haces las conexiones pegando los cables con cinta aislante... tb coger una fuente usada y utilizar un molex de esos de 4 pines y el adaptador, o si no quires utilizar el adaptador pues cortas los cables, pelas y unes...
De esos tres pines, el amarillo q debe haber no hace falta porq es el medidor de rpms, no sirve para nada cuando no las quieres medir... sólo interesa el negro y el rojo q van a 12V y a tierra...
Un saludo
-
12/11/2004, 12:31Papete
Corta el extremo del molex y pela los cables rojo y negro (el amarillo es para undicar la velocidad y no nos sera util). Corta el extremo del cable del tranformador y pela los cable. Une un extremo del cable del ventilador con un extremo del transformador retorciendo los alambres y utiliza cinta aisladora, luego haz lo mismo con el otro cable del ventilador. Si quieres invertir el sentido de giro del ventilador o este no funciona debes invertir los cable. No temas al manipularlo enchufado porque no te puede hacer daño a tan bajo voltage, pero sí sé cauto.
-
12/11/2004, 12:52rush
Veo que ya te han respuesto bien. Luego ya si lo quieres hacer bonito le pones una regleta o no se... seguro q habra mas cosas por ahi!
Ala, a refrescar la iguana esa
-
12/11/2004, 16:49zonda
Has dicho algo de una fuente de alimentación. ¿Se puede usar una fuente de alimentación también? si es así como se conectaría.
-
12/11/2004, 20:11rush
No se, yo dije transformador, no fuente de alimentación...
Yo veo un poco bruto usar toda una fuente de alimentación para un ventilador...
Pues para un transformador se usaria igual... tienes que cortar el conector del ventilador, pelar los cables i el rojo se conecta al positivo del transformador y el negro al negativo. El amarillo que es para contar las revoluciones no te sirve.
Para saber qual es el positivo y qual el negativo del transfaromador, pues usas un tester o bien el propio ventilador: si gira en sentido inverso cambias los cables, si no es que esta bien.
Salu2!