Resultados 1 al 4 de 4

Tema: DHCP

  1. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186

    DHCP

    Hola, me e montado en casa un red lan con router, y tengo configurado el router para dhcp, en el portatil con wifi me funciona bien, pero en el pc de sobremesa, que lo tengo con cable direktamente al router, no se pq no pilla bien el dhcp, ya ke le atribuye una direccion ip rara...


    Gracias y saludos

  2. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    mmm

    Me imagino ke la IP rara a la ke te refieres es una direccion APIPA, que la asigna Windows cuando el DHCP no funciona correctamente , tienes ke comprobar en primer lugar que el PC este configurado para que se le asigne la direccion IP automaticamente, si hay esta todo correcto, lo siguiente en comprobar seria que hay comunciacion entre el PC y el router (esto se hace haciendo un ping a la direccion IP del router) si se realiza correctamente compruebas que el cable esta en perfectas condiciones y que la tarjeta de red de tu equipo esta bien configurada.

    Prueba de moemento esto y nos cuentas a ver.

  3. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117
    prueba en el simbolo del sistema ipconfig /renew y ipconfig /release

  4. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Bueno muchas gracias a los dos, lo de ipconfig /renew y ipconfig /release fantastico no los conocia estos comandos dentro del ipconfig, la solucion era bien facil y sencilla, mira que no darme quenta antes... en el router ya no se encendia la luz quando conenctaba el cable de red, el cable estava mal hecho... lo e cortado lo he puesto bien lo e grimpado otra vez y perfecto todo rula como dios manda.


    Muchas gracias y saludos