Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- temperatura elevada?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: temperatura elevada?
-
12/11/2004, 01:52diAmONE
temperatura elevada?
Buenas, tengo un amd64 3500+ con socket 939, la placa base es una MSI K8N Neo2 Platinum-54G
la temperatura ke me marka desde la bios es de 50grados mas o menos...nose
keria saber si es una temperatura normal o elevada...
el disipador es el k me venia con la cpu..
pd: entre el dispador i la cpu, puse una sonda,,,pero me marka 25...asin k deve star mal peusta...xD i pasta termika no puse, ya venia una kosa gris pegada al disipador.
un saludo
-
12/11/2004, 01:55Toliman
Dentro de la capacidad de ese disipador, el que no hayas puesto pasta termica y utilices la almohadilla incorporada en el disipador, es completamente normal esos 50ºC que dices que tienes, pero esta claro que es mejorable, todo depende de cuanta pasta quieras dejarte en ello.
-
12/11/2004, 01:57diAmONE
toliman, vale, eso me lo kreo jeje, pero yo digo, si es muy alta la temperatura de 50 grados o ke,,,me han dixo k puedo kemar la cpu..nose me da miedo xD
-
12/11/2004, 02:01Pedro
mientras no pase de 55 o 60º con carga,no te lo vas a cargar,seguramente aguantara mas de esas temperaturas,pero que no pase de esas y mejor que mejor.
-
12/11/2004, 03:51
Tú tranqilo porq utilizar el disipador inBox y encima no cambiarle el thermal tape ese q te viene de serie es completamente normal esa temp pero empieza a ser preocupante... en teoría el micro aguanta temps bastante más altas, pero siempre puedes poner una protección en la BIOS para q se apague si llega a esas velocidades... de todas maneras yo pondría otro disipador+ventilador...
Un saludo
-
12/11/2004, 09:43rutger
:arrow: Esa temperatura es muy normal utilizando el disipador de serie (q da unas prestaciones medias). Si quieres temperaturas más bajas o quieres overclockear, podrías cambiar de disipador, utilizar una buena pasta térmica (artic Silver5, Akasa-450, Shin Ezu)...
Pero sin tener q gastar un duro puedes activar la tecnología Cool'n'Quiet de tu micro, lo cual te va a reducir su velocidad de funcionamiento y voltaje cuando esté idle (y esto ayuda mucho a mantenerlo fresquito).
Para activarlo necesitas q el BIOS de tu placa base lo soporte
Lista de placas base recomendadas (esa es una lista q da aMD con placas base recomendadas para Cool'n'quiet... si la tuya no aparece puedes ir a la página del fabricante a buscar actualizaciones del BIOS o mirar en el manual si ya lo soporta).
Además necesitarás un driver para el Sistema Operativo:
Driver SO
Una vez instalado vas a opciones de energía y seleccionas consumo mínimo.
..Un Saludo..
-
12/11/2004, 18:02Maximus_Detritus
Lo que apunta rutger del Cool'n'quiet es algo muy útil para reducir la temperatura media, pero no sirve de mucho cuando esta rulando el micro durante tiempo, por lo que yo si quieres bajarla tendras que poner un disipa y ventiladores en condiciones.
En la sección de refrigeración convencional hay muchos post sobre el tema que te pueden orientar, y si tienes alguna duda abre un post.
Mucho love.
-
19/11/2004, 18:29
temperatura
yo creo que tienes una temperatura alta, yo tengo un amd 64 3000 con un disipador artic cooling silencer, bien colocadito y con su pasta. ahora mismo navegando, trabajando con word, acrobat..... ofimatica, lo tengo a 33º centigrados, y jugando al doom 3 no pasa de 46º, la habitacion esta a 21º, y el ventilador del disipador es inteligente y aumenta las revoluciones en funcion de la temperatura, ahora funciona a 600 revoluciones, si si 600.