Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Trucos para limpiar el ordenador
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Trucos para limpiar el ordenador
-
12/11/2004, 01:28zonda
Trucos para limpiar el ordenador
Poco a poco le estoy cogiendo el rollo a eso de abrir el ordenador y trastearlo. Como nunca lo he hecho imaginaos la cantidad de suciendad que tiene por dentro. Esta tarde le he quitado el ventilador al disipador y cuando he visto el disipa por dentre me he asustado de todo lo que tenia dentro puffff. Por eso pido a los más expertos que trucos teneis o que soleis hacer para mantenerlo lo mas limpio posible.
Gracias 8)
-
12/11/2004, 01:39Pedro
Lo mejor es ponerle filtros antipolvo en la entrada de los ventiladores y asi te evitas el rollo de andar limpiando por dentro,por que no entra casi nada de polvo.
-
12/11/2004, 01:54arpus
darle kon la aspiradora a sako (aparte de lo de los filtros k es lo mas sencillo), y no andar abriendo y dejando la tapa abierta muxo tiempok, pk sino se llena de mierda, de toas formas siempre se te va a ensuciar (por eso de vez en cuando lo ties k dar uan limpiada, sobretodo si refrijeras el micro por aire, ya que el disipa del micro se suele petar de pelusas lo que hace que el rendimiento del disipador disminuya considerablemente).
yo lo k ago es k kojo la aspiradora, la pongo el adaptador y a tragar pelusas,jejeej (desde k tengo la likida, esto kasi ni se ensucia).
-
12/11/2004, 03:52
Pasarle la aspiradora o darle en las zonas más difíciles con aire comprimido... los filtros de aire ayuda, pero siempre habrá polvo...
Un saludo
-
12/11/2004, 09:17rutger
:arrow: Hola. Yo tengo una brochita q le paso a la placa base, a los zócalos de memoria y SLots AGP/PCI donde se acumula polvo. En los condensadores y demás sitios de dificil acceso.
Para limpiar los ventiladores y disipadores los suelo desmontar y los meto debajo del grifo (es la mejor forma de limpiarlos) sobre todo el del micro q acumula mucha porquería. Separo el ventilador del disipador y ambos bajo el grifo (luego los dejas secar bien y los vuelves a montar bien secos, si hace falta les das con el secador o los dejas en una ventana).
..Un Saludo..
P.D: depués de una buena limpieza se nota en la temp
-
12/11/2004, 17:55Maximus_Detritus
Iniciado por rutger
Para limpiar los ventiladores y disipadores los suelo desmontar y los meto debajo del grifo
-
12/11/2004, 18:19rutger
:arrow: Nunca.. Ten en cuenta q cdo los meto debajo del grifo no circula electricidad por ellos asi q da lo mismo.. Solo te tienes q asegurar de q estén secos antes de enchufarlos.
Cdo me pongo a limpiar lo primero q hago es meter todos los ventis debajo del grifo (y disipadores q desmonte) luego los pongo en la ventana a q les de el aire y sigo limpiando el resto con la brocha. Cuando termino por lo general ya están secos, si no soplo o les doy con el secador (lo habré hecho no sé.. 10 veces minimo y sin problemas).
Eso si, no se te ourra meter por ejemplo una tarjeta de video debajo del grifo, pq un ventilador no lleva condensadores y una tarjeta de video si.. y ahí ya si q puede quedar corriente y con el agua acabar cargándote algo.
Debajo del grifo solo ventiladores.
..Un Saludo..
P.D: quedan bien limpios, los pongo un poco atravesados de tal forma q el chorro caiga sobre la parte cóncava de las aspas y se ponen a girar como locos (se va toda la porquería )
-
12/11/2004, 19:07Tonnituntun
Yo suelo usar brochas gordas para pasarlas por la placa base demas sitios de facil acceso y luego un pincel gordo para los sitios que este mas complicados. Luego le doy una pasada de aspirador para evitar que el polvo se quede dentro de la caja (porque las borchas remueven parte del polvo y no se lo llevan pegado).
-
12/11/2004, 21:20KinGKanU
¿Esas brochas ke usas ke tipo de pelo llevan?
Me parece un buen método pero no kisiera arañar nada al pasar la brocha.
-
13/11/2004, 15:07katus
yo lo d siempre saco todo y broxa y aspiradora xDDDD cuando sake el disipador dl micro me asuste d toda la mierda k tenia dentro, no se como no se kemo xDDD
-
13/11/2004, 18:05Tonnituntun
Pues la brocha no se que numero tiene solo se que es de carrefour y es de esas planas. Yo creo que con que sea suave al tacto (pasatela por la plama de la mano si te hace cosquillas vale, si te despelleja la mano es que te has equivocado y has cogido una lima...) y el pincel es del nº 18 aunq creo que uno del 16 o cosa asi tmb vale.
-
13/11/2004, 19:35Kradis
Yo uso brocha... pa los huecos de la placa... y el compresor de aire para todo el PC... eso si, mejor hacerlo en el jardin, calle, terraza... o sea, al aire libre por k si no... comes polvo de lo lindo.
La fuente de alimentacion si no kieres desmontarla, con el compresor tb puedes dale, pero usa un destornillador o algo fino para mantener parado el ventilador y k no haga.... FIIIIIUUUUNNNHH!!!!!!!!! Y cuando lo tengas parao... no le acerkes mucho el compresor... por k puedes partir un aspa.
Antes de tener compresor, me acercaba a una gasolinera o a un taller ya k alli tienen... si no sabes k es un compresor, es esa manguera larga k utilizan pa inflar rueda del coche bici/pelota etc...
OJO! Compresor e inflador no son lo mismo, el primero hecha aire a presion el inflador tienes k darle tu con el pie o mano... si lo haces con este ultimo vas a conseguir poco (aparte de acabar hecho polvo)
Saludos
-
14/11/2004, 16:31caos
Brocha, pincel pequeño y algodones pa las orejas, una tarde libre un monton de paciencia y musica de los the doors "entre otros". Limpiar pieza por pieza, ordenador OK implecable 8)
-
15/11/2004, 21:54
Pincel y pistola de aire comprimido a unos cuantos bares no dejan rastros de polvo :mrgreen: