Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC por 600€
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: PC por 600€
-
02/04/2007, 02:47Deh0
PC por 600€
Buenas, tengo un colega que quiere gastarse unos 600€ en una torre nueva para jugar principalmente y había pensado en algo así pero no tengo claro ni la placa base ni la fuente de alimentación.
Core 2 Duo e-6300 198,6€
1gb RAM DDR2 533 Kingston 63,1€
VGA PCIE ATIX1950PRO 256M DDVI SAPHIRE 176,8€
Pbase?
fuente + caja?
¿Podría aprovechar un HD IDE?
P.D Precios deberían de ser de APPINFORMATICA que es una tienda física que nos cae cerca.
Salu2
Editado por Terrez: Por favorleete las normas antes de escribir o postear, en el titulo del mensaje no se admiten ni ayuda ni por favor. Gracias
-
02/04/2007, 04:45wALTERUS
Hola
La gráfica te la recomiendo encarecidamente, es buenisima, el último equipo k monté para un amigo tenía de corazón gráfico esta tarjeta(la que probe es del fabricante Sapphire). El problemilla que tienes es que le pones una CPU que esta bien( no pongo en duda alguna el excelente rendimiento de los Core2duo), aunque para el proyecto que te has proopuesto algo cara, en mi opinion. A lo mejor con un presupuesto de 1000 o mas nos iriamos directamente al E6600, pero desgraciadamente no dispones de mas de 600 euros.Yo pondria mas bien un AMD Athlon X2 4200+ (115 euros creo), con rendimiento muy bueno, mas si miramos el precio.El complemento para esta CPU seria una placa de buena calidad(ASUS M2N SLI DELUXE). Dicha placa es algo carilla(125 euros), sin embargo será la piedra angular del PC, asi k si merece la pena gastarse el dinero en algo, es la placa.
Hasta aqui bien, ahora miremos la RAM.
1º Si es para jugar, pon 2 módulos de 1 Giga cada
2º 533Mhz son lo minimo que da la la tecnología DDR2, asi que opta por alguna de por lo menos 667Mhz.
3ºHe consultado los precios y he llegado a la conclusion de que no podrias permitirte 2 GB, por mucho que intentaras ahorrar, asi que mejor 2x512 a 800Mhz, siempre puedes añadir mas.Digo 2 x 512 para sacar tajada del doble canal.
En cuanto al disco duro, podrías aprovechar un viejo IDE, pero esto repercutirá directamente en el rendimiento, mas si es algun modelo viejo de menos de 7200rpm.
Si respetas a tu amigo no querrás motarle un buen PC expuesto a peligro de altas/bajas tensiones asi que pillate una fuente de marca(Tacens, Enermax etc)de unos 450W. Te saldria unos 45-50 euros. Los 50 euros que te quedan podrias invertirlos en una caja AeroCool Masstige, una ganga, y además sobresaliente en relacion ruido-refrigeracion;cuenta con un ventilador de 24!!! cm en el lateral.
Es lo que haría yo con este dinero, lo que pasa es que sigue faltando el disco duro.Cualquier modelo de unas 7200 rpm SATA2 de 160 GB te costaria sobre los 60 euros, asi que ya sabes, que tu amigo vaya soltando mas cuartos jeje
Saludos!
Se me olvidaba; supongo k aprovechareis la grabadora del equipo antiguo.
-
02/04/2007, 06:57Deh0
El disco duro es grande, de unos 120gb creo, así que supongo que correrá a 7200. ¿tanto se notará entre IDE y SATA2?
La ram la cogí de 533 porque en los C2D dicen que no influye tanto como con AMD. En principio pensaba dejar solo 1gb que es ampliable facilmente y así dejar un dinero para la cpu/gráfica que se han de cambiar y no ampliar si se quedan anticuadas.
Fuente de alimentación he visto una tacens de 410W por 40€... aunque no se si será suficiente.
La torre que comentas no la he visto
¿Que tal así? (estirando micro y usando el HD IDE)
AM2 X2 4600 64bits 155,8€ (el 4200 son 10€ menos...)
amd2 M2N-SLI DELUXE ATX 125,5€
(x2)512MB RAM DDR2 800 KINGSTON 110€ (kingston ya va bien?)
ATI X1950PRO 256M 176,8€
FA TACENS 410W 40€
La caja... se saldría un pelín del presupuesto, pero por unos 30€ más tampoco pasará nada... xD
-
02/04/2007, 12:58wALTERUS
Hola!
Si es un modelo nuevo tampoko es pa tanto, diría yo, aunque es recomendable cambiarselo lo antes que pueda jeje
Como puedes ver, se trata de una placa base de muy buenas caracteristicas, hasta ppodrias meterle dos gráficas en SLI mas adelante, o añadirle RAM, hasta 8 Gigas, o sea lo k es mas importante para un PC de bajo presupuesto- está preparado para una futura actualizacíon.
La Tacens Valeo Smart 410W(a esa te refieres) la he podido montar junto a tu grafica en un Core2Duo E6600, y potencia le sobra. No será asi en cuanto le pongas 2 nVidia-s en SLI, pero para los fines que nos interesan sobra( aparte de que la x1950 pro le va a servir mucho tiempo antes de quedarse obsoleta)
Yo no me gastaria tanto dinero en el Athlon X2, ya que con la placa que tiene se podria hacer muy buen overclocking, ademas de ser la CPU de las Energy Efficient, que en reposo no pasan de los 30ºC, asi que con un buen cooler con heatpipes se le podria empujar hasta los 3.00 Ghz, o mas ya viendo las temps y los voltajes.Eso claro, si hiciera oveclocking, lo mismo tu amigo prefiere tenerlo de serie.
En cuanto a la caja, en APPI tienen muy poca variedad, pillate una de otra tienda, la AeroCool Masstige
Lo de la caja es solo una sugerencia, pero es k por 45 euros no se si podrás pillarte algo mejor.Lo único chungo que tiene es el montaje de HDD y CD-ROM-s, alli se podrian haber esforzado mas
Bueno cuenta como te ha ido
saludos!