Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Como hacer OC en placa asus comando
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Como hacer OC en placa asus comando
-
01/04/2007, 13:03
Como hacer OC en placa asus comando
Hola.
Lo primero es decir que entiendo algo de ordenadores, pero no tengo ni idea de OC he leido, entiendo los conceptos entiendo el razonamiento lógico, ósea entiendo la teoría pero necesito pasar a la practica.
Detallo los componentes de mi ordenador.
· Placa Base Asus Comandos.
· Micro E6600.
· Memoria OCZ DDR2 PC2-7200 Platinum SLI-Ready Edition 2x1024 Mb con latencia CAS 4-4-3-15.
· Grafica Ati x1900xtx
· Disipador Thermaltake orb II Blue
· Fuente de alimentación Valeo 560 Tacens.
· Disco duro principal 80 Gb WD caviar.
· En caja 3 ventiladores 12 cm tacens con control de temperatura y alarmas. Sondas Colocadas en la base del micro, el la memoria y en la base del chisep de la palca.
Mi pregunta es como hacerlo OC a mi micro ponerlo a unos 3000, ponerle la latencia correcta a mis memorias, y dejar la tarjeta como esta o hacerle algo OC mediante programa estilo Ati tool. Se que esta placa guarda estas configuraciones para ponerlas rápidamente y te permite dejar varias configuraciones de Bios.
Abierto a cualquier sugerencia, idea y demás para sacarle algo mas de partido a esto.
Muchas Gracias.
PD los enlaces a paginas de otros idiomas diferentes al castellano, francés, me servirán de muy poco o casi nada por mi falta de conocimiento de ingles.
-
09/04/2007, 22:46
Coloca los FSB en 350... sin mover mas nada.. luego me cuentas
-
10/04/2007, 16:33
Hecho sube la frecuencia a 3150 es estable, no sube temperatura, pero las latencias de las memorias suben
-
10/04/2007, 20:14
Las latencias mientras mas bajas muchos mejor...
Yo también tengo la Asus Commando con el Intel 6600, coloqué los fsb en 400 y se mantiene estable sin tener que mover voltajes, la temperatura si sube como a 50°C. El fan para el cpu es el Thermaltke Big Thyphoon.
Tengo 4Gb Corsair 6400C4D y las latencias que agarra autamáticamente la mobo con ese FSB alto es el normal de las memos 4 4 4 12.
Lee este review sobre la Asus Commando
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=331
Saludos
-
21/04/2007, 00:14Alcarri
Hola, he adquirido una commando y no sé como se anula la función que baja a x6 el multi en idle. Supongo que es necesario desactivarla para hacer un buen oc.
saludos
-
21/04/2007, 10:45Budy
me parece que es el C1E en CPU configuration
saludos
-
21/04/2007, 18:23Alcarri
Gracias, era eso.
Saludos.
-
23/04/2007, 20:22Budy
Re: Como hacer OC en placa asus comando
Iniciado por GRIFO
Hola.
Lo primero es decir que entiendo algo de ordenadores, pero no tengo ni idea de OC he leido, entiendo los conceptos entiendo el razonamiento lógico, ósea entiendo la teoría pero necesito pasar a la practica.
Detallo los componentes de mi ordenador.
· Placa Base Asus Comandos.
· Micro E6600.
· Memoria OCZ DDR2 PC2-7200 Platinum SLI-Ready Edition 2x1024 Mb con latencia CAS 4-4-3-15.
· Grafica Ati x1900xtx
· Disipador Thermaltake orb II Blue
· Fuente de alimentación Valeo 560 Tacens.
· Disco duro principal 80 Gb WD caviar.
· En caja 3 ventiladores 12 cm tacens con control de temperatura y alarmas. Sondas Colocadas en la base del micro, el la memoria y en la base del chisep de la palca.
Mi pregunta es como hacerlo OC a mi micro ponerlo a unos 3000, ponerle la latencia correcta a mis memorias, y dejar la tarjeta como esta o hacerle algo OC mediante programa estilo Ati tool. Se que esta placa guarda estas configuraciones para ponerlas rápidamente y te permite dejar varias configuraciones de Bios.
Abierto a cualquier sugerencia, idea y demás para sacarle algo mas de partido a esto.
Muchas Gracias.
PD los enlaces a paginas de otros idiomas diferentes al castellano, francés, me servirán de muy poco o casi nada por mi falta de conocimiento de ingles.
-pòner la frecuencia de la RAM en jumper free configuration ---DRAM Frecuency.
-poner las latencias a mano en advanced----chipset ----north bridge configuration
-poner el voltaje del micro a mano en advanced---jumper free configuration---CPU VCore voltage... entre 1,0V y de momento no mas de 1,35V en bios o 1,25V a ver si es estable
-- poner a las memorias el voltage maximo recomendado por el fabricante. en jumper free conf.----memory voltage
haz pruebas de estabilidad, con prime CPU Burn, SP2004 etc... ya saves hay que pasar dos, uno asignado a cada nucleo si puede ser.
Comprueba la temperatura en full, aunque con estos voltages no sera elevada.
saludos
-
14/06/2007, 22:17
Me llega uno casi igual al semana que viene ya os contare