Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Silenciar disco duro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Silenciar disco duro
-
01/04/2007, 12:29Usuario registrado CVEdnaiul
Silenciar disco duro
Saludos:
Bueno, creo que ya no me queda más que silenciar los discos duros, porque:
- Si bajo las revoluciones de los ventiladores (SilentX iextrema pro, la mayoría con los silent blocks puestos) no se escuchan (bueno, quizás un poco el flujo de aire que mueven, pero nada más).
- La gráfica lleva un Zalman 700 con el ventilador al mínimo (inaudible).
- La F.A. es una Tacens Aeris cobre con un ventilador de 13.5 que dado que trabaja a pocas revoluciones, tampoco se oye. Además, le puse una funda antivibraciones.
Los dos discos duros que tengo son:
- Un disco viejo IDE de 40GB de mi anterior ordenador, utilizado para backups y demás.
- Un SATA-II a 7200RPM, donde suelo tener toda la info y los dos S.O.
Y ya solo me cabe pensar que los discos duros son los causantes de ese pequeño zumbido que hay en mi torre cuando el resto está silenciado. He comprado unos silent blocks, y se los he puesto al SATA, perdiendo desgraciadamente una bahía de 5 (me kedé ya sin bahías), ya que por lo visto no puede ser instalado en bahías de 3.5''. La cosa es que no noto mejoría.. Y ya no se si el de SATA está mal instalado o no..
¿Alguna sugerencia para hacer callar mis discos duros? (Y a poder ser, económica XD). También me asaltan dudas sobre:
- ¿Las unidades DVD en idle no deberían generar ruido, no?
- Si al tocar la caja, noto muchas vibraciones, ¿Es de los discos duros?
- ¿Cortar las rejillas de los ventiladores de 12cm bajará el nivel de ruido?
-
01/04/2007, 15:19Usuario registrado CVdonpi
hay una forma facil de saber que es lo que te mete mas ruido para intentar solucionarlo.
Enciende el ordenador con lo que tu mas creas que mete ruido desconectado en este caso los discos duros. En mi caso los discos duros son lo que mas mete ruido ya desgraciadamente no se como disminuir ese ruido porq ya no es por vibracion en la caja porque teniendolos en la mano meten el mismo ruido que sujetos a la carcasa.
Saludos
-
01/04/2007, 20:36Usuario registradoFuck_Me
Lo mas sencillo es acolchar la parte baja de la torre y colocar encima los hds. Al estar en la parte baja desaparecen las vibraciones y el zumbido. Si no tienes espacio abajo: te sirve acolchando las unidades de los Cds.
S4LU2.
-
02/04/2007, 02:38Usuario registrado CVEdnaiul
Yo había pensado en fabricarme una especie de caja de metal/goma en la cual fueran los dos discos duros suspendidos verticalmente por cables de gomas (también verticalmente) para que puedan instalarse en bahías de 3.5''.. Pero me encuentro ante los siguientes problemas:
- No se ni como empezar a hacer la caja, y hacerla de tal forma que no vibre..
- Menos idea tengo de donde se compran esas cuerdas de goma...
- ¿Los discos duros pueden trabajar bien verticalmente XDD?
La cosa es que lo mismo es hasta mucha faena XDD.
-
02/04/2007, 02:56Usuario registradoFuck_Me
Simplemente con evitar el contacto directo del hd con la caja se evitan parte de las vibraciones. Pero cuanto mas arriba los apoyes mas habra. El meterlos en cajas aisladas tiene el inconveniente del calor.
S4LU2.
-
02/04/2007, 12:03Usuario registrado CVEdnaiul
No sería una caja aislada, ya que la parte que da al ventilador frontal estaría abierta, con lo cual el aire le entraría y de lleno. A ver si me pongo luego y os dibujo un esquema de lo que he pensado hacer.