Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PC Alternativo: Inferno.

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

PC Alternativo: Inferno.

Hola amigos,
    tras dar muchos tumbos y tener mi Evolution Project 2 (EPV 2) casi a punto, os invito a opinar sobre la configuración de mi Evolution Project 3.

Nota: el EVP 2, es el pc digamos, que uso para currar. No puedo estar trasteando continuamente en este, y quedarme colgado después. Ya he tenido un par de disgustos. Este está basado en 939 y en breve pondré fotos. (te aviso Terrez, aunque se que lo ves todo, jeje).

Nota 2: El EVP 3, está destinado a trastear, benchear, ocear, jugar, y exprimir con cálculos de física cuántica mientras duermo. Además, por el riesgo de chamuskina en manos de un inexperto en el tema como yo, el presupuesto es limitado. Esto es a propósito, por si más adelante hay que cambiar, que esto gira cada vez más deprisa. Refrigeración por aire. No me gusta el agua ni pa bebel-la...

Lo primero que elegí, la caja:
    TT MOZART TX.
    Estaba cansado de problemas de espacio con mi antigua caja. Además, asi al menos hay un elemento que en teoria perduraría si hay chamuskina, por eso es donde mayor desenvolso he realizado.

Después, la placa. Aquí estuve tentado en 939, pero al final será C2D. La elegida es:
    la nueva revisión 3.3 de la GA 965p-S3

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s3_33.html

El motivo de poner 965, es porque el micro será un E6400 y necesito poder subir el FSB bastante. Pensé en 650i, pero por 105 euros, es todo lo que necesito.

El micro ya está dicho, y espero poder subirlo a 3.0-3.2 Ghz. Más allá, según lo que pueda dar.

Las memos son unas Xtreme Tech con el famoso chip micron 9 GMH, que me han asegurado aguantar sin problemas el FSB de 400 que necesito, con una relación 1:1 y buenas latencias. (Gracias Pedro).

La gráfica, no es nueva. Aprovecho la 1900xt (512mb). Estoy a la espera de que saquen los juegos Dx10 y las nuevas gráficas. Mientras simplemente me sobra.

Los HD, dos Samsung 320Gb Sata2 en Raid0.

SO XP pro 32. (Hasta la Wista¡) El nuevo tiene que madurar un poquitín.

Grabadora Philips SPD600.

Rehobus analógico Akasa FC03.

8x120mm (según necesidades estarán al mínimo o....). Tengo 3 coolink 1201, 4 TT y dos Sharkoon eagle 2000. Estos últimos son acojonantes. Uno de ellos está en el disipa: Thermalright Si-128.

Sonido de la mano de la X-Fi platinum.

Por último pero no menos importante, la Power recae en una Tacens Aeris 680w.

Bueno, estoy seguro que el equipo tendrá muchos detractores, pero me gustaría conocer vuestras opiniones. Aún se pueden cambiar algunos componentes.
    Posteriormente colgaré fotos.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada.

DrDrizzit

Nota 3: lo de inferno es por la posible chamuskina. Lo de alternativo es porque está destinado a complementar el pc del curro, sin que este corra peligro.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    y en breve pondré fotos. (te aviso Terrez, aunque se que lo ves todo, jeje).
    Jajajja siempre os vigilo.... ;-)

Bueno sobre las memos ya te dicho lo que opino hace poco he visto unas ddr2 800mhz 2x1gb por 200€ nuevas.... asi que solo tienes que hacercarte a alguna tienda física donde tu compres y preguntas. Pedro no es por llevarte la contraria ni nada, pero es mi opinión tan válida como la tuya. Yo no pondria unas ddr2 667 ya que estarias haciendo OC a la ram y eso ya no es solo hacer oc a el micro si no a la ram también, sacaran mas rendimiento unas ddr2 800 conlatencias bajas que esas 667@800mhz. Además no solo es eso, si no que te quitas estar toqueteando la ram, evitas inestabildiad ni errores de memoria...

Ahora la placa mientras tenga un bus 1333mhz todo perfecto el chipset sufrira menos que teniendo un bus de 1066mhz...

Saludos

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Terrez, por todo :wink:

De la placa me ha sorprendido que por ese precio soporte 1333 de FSB del micro. Es la primera P965 que veo que soporta Quad Core y eso no es lo único que me ha atraido, sino la gran capacidad que tiene de subir el FSB hasta los 500, por encima de la P5B (que era la que había pensado incialmente).

Un saludo

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso quiere decir que los C2D con bus de 1333mhz no tardaran en salir... no me equiboco núnca o casi nunca...

Busca en es.asus.com la p5b o p5w por si han sacado una versión con bus de 1333mhz...

saludos