Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Problema OC con Opteron-165
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema OC con Opteron-165
-
31/03/2007, 14:30superkoko9
Problema OC con Opteron-165
A ver, os comento el problema.
Tengo un Opteron 165@2700 en una ASUS a8N32-SLI Deluxe. El problema lo tengo con la memoria (2x512 Samsung de la normal + 2x1Gb Samsung, de la normalita tb).
El caso es que en cuanto le hago un OC manual, la memoria no arranca a menos que le ponga el bus a 133, lo que me da 266 de memoria, y me parece muy poco.
Mi pregunta es:
Que logica tiene que si overclockeo el procesador, la memoria no arranque a su frecuencia normal siquiera?
-
31/03/2007, 15:46worsito
al overclockear el procesador estas overclockeando tambien la memoria superkoko9... el FSB no solo controla el procesador sino tambien buses de datos y los Mhz de ram etc. para poder overclockear el procesador sin afectar a la memoria debes usar divisores....
-
31/03/2007, 16:06superkoko9
Iniciado por worsito
al overclockear el procesador estas overclockeando tambien la memoria superkoko9... el FSB no solo controla el procesador sino tambien buses de datos y los Mhz de ram etc. para poder overclockear el procesador sin afectar a la memoria debes usar divisores....
Que narices es esa opcion entoces? (no Oceo nada desde mi p4 2.4c, y hace ya muucho de eso... mi placa no da opciones de divisores, asi que entiendo que es porque se configura de forma independiente)
-
31/03/2007, 20:30jotiocomomola
Iniciado por superkoko9
Iniciado por worsito
Que narices es esa opcion entoces? (no Oceo nada desde mi p4 2.4c, y hace ya muucho de eso... mi placa no da opciones de divisores, asi que entiendo que es porque se configura de forma independiente)
Parece que has leido algo sobre OC, pero aun te queda un poco confuso el tema de divisores. Pasa te por aquí:
Guía básica de OC
O por cualquier otra guía.