Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas de tubos y bomba
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Dudas de tubos y bomba
-
15/11/2003, 17:10Panchito
Dudas de tubos y bomba
Tras MUCHO buscar (3 días!), he encontrado un tubo que podría entrar en mi RL en una tienda de acuarios (de las muchas que he mirado. Y de bricolaje. Y de baños. Y de calefacción...). Es un tubo verde botella, presuntamente de silicona, no muy duro pero tampoco tan blandito como los de silicona de coolmod.
Total, que vengo todo corriendo a casa, y tras UNA HORA intentando meter el p**o tubo en los racores (no había forma de enroscarlos luego, me he dejado los dedos todos despellejados y con moraduras de la fuerza que he tenido que hacer), enchufo my Hydor L20 y...
¡NADA!
No chupaba agua, ni echaba ni nada de nada. Rudito sí que hacía un poco. Total, que desenrosco el racor de salida y veo que las palitas sí que se mueven, y que hace un mínimo airecillo. Vuelvo a enroscar y chupo de un extremo de la RL para ir forzando agua dentro del circuito.
Llevo casi una hora con esto enchufado aparte, y esta bomba ni aspira ni nada. Tengo todos los elementos puestos en una bandeja, más o menos al mismo nivel, pero el agua apenas se mueve. Eso sí, la bomba hace un ruido de narices. Vamos, no es que sea muy fuerte, pero hace el mismo ruido que mi ventilador viejo, y para eso no me gasto el dineral que me he gastado.
¿Estoy rellenando mal el circuito? ¿Está rota mi bomba? ¡Una solución quiero! :cry: :cry: :cry:
Edit:
OLE, OLE! QUE VIVA ZAPATA!!! Efectivamente, estaba rellenando mal el circuito. Le he dado unas cuantas vueltas para quitar los super burbujones que había dentro de los tubos (había casi tanto aire como agua) y de repente el agua ha empezado a correr mucho más y la bomba ahora apenas hace un zumbidito imperceptible!!!
Esto es la bomba! (ahora sólo me falta esperar una semana a que se me curen los dedos. Putos tubos.)
-
15/11/2003, 17:21Moskitto
Lo primero que yo creo que tendrias que hacer si esque no lo tienes es agenciarte un Deposito, para IMPRESCINDIBLE por comodidad, no por rendimiento.
Yo que tu no tendria la bomba funcionando sin agua, por lo tanto olvidate de lo del aire y lo racores y todo eso. Si quieres ver si fuinciona la bomba cogete un vaso encufale el tubo de entrada a la bomba y por el tubo de salida deberia salir agua, sino mal asunto...
Lo del ruido es normal ya uqe siempre que un circuito tenga (aunque sea muy poco) AIRE hara ruido, epro a medida que las burbujas salen (aqui entra el deposito) el ruido va bajando hasta quedar en nada.
si ves que labomba funciona vete añadiendole elementos eso si siemrpe en la bañera o similar hasta que unas todo el circuito.
respecto a los tubos , yo que tu volveria a ls de silicona de coolmod que son muy wenos lo que pasa es que no estan adaptados a los racores rapidos (esto es la peste de la RL) lo mejor que podias hacer es olvidarte de ellos (es lo que me gustaria hacer a mi pero aun estoy en busca de lo racores de espiga adecuados) y usar espiga ya que espiga + silicona = fuhas 0. Yo los tengo sin abrazaderas y parece que estan `pegados.
La otra opcion es lo que yo he hecho con un poco de paciencia los vas recortando y en serio que queda bien y sin peligro a que se rompan.
Espero que al final te salga bien la RL. Un saludo
-
15/11/2003, 17:23KraM
a todos os pasa lo mismo esta ya es la segunda vez ke lo digo jejeje
ami tb me paso
tu bomba no esta roba , lo as puesto mal , el plastico azul ke ai agantando la pieza donde va enroskada el racor la tienes ke girar acia la izquierda y no a la derexa , ( mirandola de frente ) y se te arreglara y no ara ruido
-
15/11/2003, 17:41Panchito
Tengo puesta la bomba en línea, no tengo plástico azul de ningún tipo.
El tema era el aire, que la bomba no aspiraba. En cuanto he movido el circuito para que los burbujones gordos se fuesen al depósito, ha cambiado todo de golpe y ahora parece que va muy bien. Lo tendré unas horas asi, y esta noche lo monto todo en su sitio.
He de decir que estoy deacuerdo con eso de que los racores rápidos son una basura. Pero gorda, además. O tienes un tubo con paredes de 1'5mm de grosor, o vete preparando la cara de Mister Proper estreñido. Tengo el tubo de 8mm de interior puesto en las conexiones del Pecomark (10 mm), sin silicona ni arandelas ni nada y está totalmente seguro, no me ha costado 10 segundos y va de maravilla.
Hala, que esta noche me veo jurando más todavía. El pánico que me da desmontar todo el ordenador, con lo que me jode ir poniendo y quitando tornillitos. :roll:
-
16/11/2003, 00:05b-man
Pos si tu juras.... imagínate el que te oye que se gana el pan a base de poner tornillitos :lol: :lol: :lol: .
Un detalle: no sé como os cuesta tanto encontrar las espigas, si las tienen en tos laos, se usan para muchisimas cosas... iwal viá tener que hacer una distribuidora de espigas.... (packo no te copies so mamona gggggg).
Salu2.
-
17/11/2003, 19:11Panchito
Pues pon una distribuidora de tubos y espigas, porque te forras. He mirado en más de 20 tiendas, servicios técnicos y almacenes distintos en Zaragoza, y NI UNO SOLO tenía un maldito tubo de silicona/goma. Ni grueso ni fino. Nada. Al final he tenido que conformarme con los tubos estos verdes de acuario, que son más duros que la pata de un choto muerto, asi que se me pinzan todos y no puedo meter la RL dentro de la caja.
Y encima se me ha quemado la placa base. Pero bueno, como dice Pepín Tre, "lo importante es tener salud". :lol:
-
17/11/2003, 23:12queguaposon
Pos si que debes tener mala pata, pues yo encontré todo en una tienda de repuestos de fontanería, y en una ferretería normal y corriente.
No será que tu madre no kiere que quemes la casa, al ver el siniestro de tu placa, y va dejando recado por ahí de que no te vendan nada en ninguna tienda,
Salu2
-
17/11/2003, 23:28Panchito
Hace ya un tiempecillo que no vivo con mi madre...
Aunque bien puede ser una explicación que el casero me quiera hacer la puñeta...
Ahora lo que me queda es poder encajarlo todo dentro de la caja para poder cerrarla, y poner una fuente más silenciosa. Aunque me estoy viendo que todo eso, para cuando cambie el ordenador completo, que no será dentro de poco. :?
Alguien tiene esos depósitos que se ponen en las bahías de 5 1/4? Parecían apañados y una buena solución para ahorrarse espacio.
-
18/11/2003, 03:38Fistandantilus
pues yo tengo un depo de esos k van en las bahias de 5 1/2 y la verdad esk va muy bien ademas de darle 1 toke de modding al pc . Lo chungo es al llenar la RL pork si empiezas a llenar por el depo y no hay ningun sitio por donde salga el aire pues tienes k arriesgarte komo hice yo y kasi hago un charco , tengo tb puesto un depo pekeño ese de metacrilato de la eheim y le abri 1 pokito la tapa y el agua empezo a circular , klaro ke la tapa la tienes k abrir 1 segundo si no sale agua por tos laos xDD