Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fallan los 5v en placa?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fallan los 5v en placa?
-
31/03/2007, 13:24
Fallan los 5v en placa?
Os cuento la historia a ver si me podeis echar una mano.
Hace menos de un año mi novia se compro un pc con las siguiente caracteristicas:
-AMd Athlon64 3200+
-Gigagyte ga-k8n-9-rh
-XFX 6800 GTX
- 2x512 Mb RAM Kingston
-Maxtor SATA 200 Gb
- Fuente ColorSit 420 W
Estuvo hasta hace poquito funcionando perfectamente hasta que le peto la grafica, la llevamos a donde la compramos y alli nos dejaron otra mientras tramitaban la garantia, concretamente una ASUS En7300TC512.
Volvio a funcionar, pero hace unos dias empezo a dar fallos, se apaga solo, se cuelga, no arranca bien el windows, etc.
Lo traje para mi casa y me puse a mirar voltajes con el MBM, todos perfectos menos la linea de 5v y la de -5, no para de bailar, no tiene un voltaje estable, baja a 2 y algo y sube hasta los 5 y algo, pero nunca se mantiene.
Sustituyo la suya por la mia (Tagan U22 480W) por si era problema de la fuente y na, lo mismo.
Se me olvidaba comentar en casa de mi novia no tienen tierra, que fue a lo primero que le eche yo la culpa, asi que le instale una, pero lo el voltaje me da que tambien casco la placa.
-Sugerencias: cambiar placa y fuente? o cambiar placa solo?
-
31/03/2007, 13:49AngelCaidox
Esa 6800 consume bastante, seguramente y como bien mismo deduces tu el problema radicará en la fuente de alimentación.
El resto de voltajes son correctos? o notas caidas en la linea de 12v o notabas...
-
31/03/2007, 14:10
Con mi fuente ( tagan u22 480w) sigue sin dar bien los voltajes, como dije antes , la linea de 5v fluctua y mucho, el resto estan estables, por eso preguntaba que seguramente este cascada la placa, y si era mejor cambiar placa y fuente o solo placa, porque tengo miedo de que si solo cambio la placa mantiendo la fuente vuelva a cascar la placa.
-
31/03/2007, 15:48worsito
no puedes guiarte por los voltajes que te da el MBM deberias usar un tester para medir esos voltajes y asegurarte que te estan dando mal las linea de 5v.
-
31/03/2007, 15:56
mirar los voltajes en la placa?? bufff, en donde?? los que da la fuente ya los mire y dan bien, pero los de placa no tengo ni idea de donde se miran.
-
31/03/2007, 15:59worsito
puedes comprobar por ejemplo en una de las salidas para ventiladores que hay en placa, no recuerdo que volttaje debe dar pero te guiara a la hora de saber si falla o no. Seria de gran ayuda que intentaras identificar que pone el pantallazo azul que te lanza windows porque creo que en vez de problemas con voltajes te esta dando incompatibilidades de drivers....
-
31/03/2007, 16:03
Vale, mirare en ese sitio a ver que pasa y ya os contare.
gracias por vuestra ayuda