Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Samsung HD501LJ (no lo reconoce mi pc)
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Samsung HD501LJ (no lo reconoce mi pc)
-
31/03/2007, 04:56phoenix
Samsung HD501LJ (no lo reconoce mi pc)
Hola, muy buenas. Adquirí una caja Cooler Master X-Craft (la de las reviews), así como un disco duro Samsung HD501LJ (también de las reviews).
El caso es que conecto todo bien y arranco el disco duro. El PC (sólo la primera vez) lo detecta e instala los controladores y demás automáticamente, pero creo que sólo me reconoce lo que es la caja, no el disco duro.
Las siguientes veces lo enchufo y el botoncito de la caja pasa a rojo permanente y no pasa a azul como la vez anterior. El PC no detecta nada, ni la BIOS, ni el Partition Magic, ni el administrador de dispositivos, ni nada.
Lo más curioso es que el disco duro está trabajando. Los cables están en buen estado, así que no comprendo que leches pasa.
Venga, un saludo. Espero vuestras respuestas.
-
31/03/2007, 10:58Josean
Samsung HD501LJ (no lo reconoce mi pc) - -
Sería importante que ampliaras un poco la informaciòn. Por ejemplo:
Tipo de placa base y de conexión con el HD externo.
Sistema operativo.
¿El disco tiene formato? ¿Lo has probado conectándolo dentro del PC? ¿Has probado la caja en otro PC?
Saludos.
-
31/03/2007, 13:15phoenix
Pues se trata de un portátil con placa base Intel y la conexión con el HD externo es por USB 2.0. Uso Windows Xp Prof SP2. El disco probablemente no tenga formato, pero al no detectármelo, no puedo dárselo. Al ser portatil no puedo conectarlo dentro del PC. Por último, sí que he probado el conjunto caja-hd en otro PC mejor y persiste el problema.
Un saludo.
-
31/03/2007, 14:01neoragext
Es muy raro, porque yo me compre el otro dia exactamente lo mismo que tu y ningun problema, para crear la particion y darle formato intenta hacer lo siguiente, selecciona el icono de mi pc con el boton derecho y dale a administrar luego selecciona almacenamiento---administrador de discos y ahi ya tiense que ver el disco, luego es facil te dice que le asignes una letra y con el boton derecho seleccionado donde esta el disco le puedes dar formato hacer las particiones y demas, a ver si te sirve de algo, salu2
-
31/03/2007, 14:25phoenix
Prbando lo que dijist, no aparece en el Administrador de Discos. Ya no se que más hacer...
-
31/03/2007, 17:35
Si no aparece en el administrador de discos ni el partition magic lo detecta, pueden ser 2 cosas:
- El software controlador USB no está bien. Detecta el sistema cuando enciendes el disco???
- O la caja o el disco duro están mal.
1º: Prueba la caja en otro PC
2º: Prueba otro HD para descartar problemas de éste.
3º: SI puedes, prueba el HD enchufándolo a otro PC a ver qué pasa (que sea de sobramesa, para que no depende de cajas externas).
-
31/03/2007, 19:56phoenix
Nada funcionó... escribí a los de Cooler Master, a ver qué ocurre...
-
30/06/2007, 04:33
a mi me paso lo mismo